La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Misión... ¿imposible?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2004 - 10:34:55

Misión... ¿imposible?

Aprovecho ahora que está por aquí el gurú PIT...
Tengo una tienda de 2 p. Salewa Sierra Nevada de hace 25 años como nueva y aguanta el agua de coj**** pero el toldo no es integral y si hace viento entra algo de agua. He preguntado al distribuidor en España y no me contestan y la central de Alemania porque existía uno tipo igloo pero ya no hay y no saben si alguno de sus tiendas actuales serviría y me recomiendan comprar una tienda nueva . Bien, eso ya lo sabía yo solito...

En su página web sólo veo las medidas del modelo Sierra Leone y ahora monto la mía para ver si coinciden
Preguntas: ¿conocéis este modelo y vale la pena mi idea? ¿Qué significa el valor "columna de agua"? sólo dan los valores flysheet (¿toldo?) 4.000 mm. y floor (suelo o interior, pa entendernos) 8.000 mm. para sus modelos 4 estaciones y 3 a 4 estaciones. La Sierra Leone es sólo 3 estaciones, pero supongo que andará por ahí.

El uso que le doy es 3 estaciones, en invierno y sobre nieve no es necesario, que hace ya muuuucho que pasé de los 40.

A ver qué sugerencias me dáis. Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 26 november 2004 - 08:49

Thursday 25 november 2004 - 11:21
El presi de mi club tiene esa tienda y he dormido varias veces en ella, la verdad es que me parece una tienda excelente ...........de hecho las salewa estan entre mis tiendas favoritas.............hace unos años estuve apunto de comprarme el modelo micra........cuando tenia planteamientos mas "ortodoxos" sobre el material y no tan freak del peso...........(años me llevo volver a pensar lo de la tienda hasta comprar la que recibi este mes) .......................ademas le robaron el doble techo en el monte..........y el importador respondio ..........y le consiguio el repuesto...........la mala noticia es que no recuerdo cuanto exactamente pero le costo una pasta ............por poco mas se hubiese comprado la tienda nueva ...............asi que no creo que sea buena idea comprar un repuesto (y mas si no te sirve...........por que no es solo un problema de medidas si no de varillaje) y menos en una tienda de tantos años

La columna de agua es una medida de impermeablidad de un tejido .......a mas alta mas impermeable (pero claro menos transpirable) en tiendas estas medidas suelen ser mas bajas que en la ropa ............en cualquier caso las tiendas de esta marca son sobradamente impermeables ............por experiencia

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2004 - 13:25
En la página de Salewa he visto la Micra que te gustaba: la consideran 2 estaciones y la valoran en 179 euros. Yo la he encontrado en España de oferta a 137  y calculo que si encontrara un toldo para la mía (dando las medidas exactas y la tabarra al distribuidor) tampoco me bajaría mucho el precio. Las medidas de la micra son parecidas a la mía aunque tengo dudas al medir la altura: ¿por dentro? ¿hasta las varillas?

Estoy pensando en la micra (por cierto, según ellos 2 Kg, según la tienda en España 2,5 ) pero eso de que Salewa la catalogue como 2 estaciones me mosquea: si es parecida a mi Sierra Nevada, ya tengo bastante. ¿Qué me podrías comentar?
Thank´s in advance!

Thursday 25 november 2004 - 14:05
yo he visto las dos la micra es como un reduccion de la sierra leone pero es bastante mas pequeña mientras que en la sierra leone duermen 2 bien ........incluso 3 muy achuchados ......en la micra duermen 2 achuchados.........vamos a mi me parece mas pequeña y sobre todo la micra no es un iglu puro.... las varillas cruzan en x por lo que el volumen interior se achucha mas ..................eso si es mas ligera y menos voluminosa...........hasta hace años habia pocas tiendas autoportantes (que se sostengan sin piquetas) de ese peso ............hoy ya hay  cosillas pero por 130 euros no hay mucho con las calidades de salewa la diferencia en pesos seguramente es por que creo que la micra de este año es mas ligera por eso la catalogan como 2 estaciones me temo que la oferta de aresta  (¿a que he acertado?) es por ser el modelo antiguo fijate en las  fotos de la pagina de salewa y de aresta  y veras la tienda interior, el nuevo modelo es mas ligero y mas ventilado (por eso la tienda sera menos caliente  y la clasificaran de 2 estaciones ¿?)
SEguramente de ahi la oferta ..........y la diferencia de precios .......... la verdad es que mola la version nueva son 40 euros por cargar unos cientos de gramos menos ...... si compensa ..............eso depende ...............desde luego para mi el peso es fundamental pero...............es solo una opinion ...........y no olvides que es bastante mas pequeña

Thursday 25 november 2004 - 14:52
"¿a que he acertado?"  OK, SherlockPit. La verdad es que no he puesto el nombre por no hacer propaganda gratuita.

Yo no he visto las medidas de la micra por ningún sitio. Las de mi Sierra Nevada (más o menos) son 205 x 140 y la altura me da 125 hasta la varilla (calculo que x dentro 105) y caben 2 sobraos. Supongo que ahora son + largas porque el personal crece pero yo ahí, con mi altura franquista, no tengo problemas; en cuanto al peso, me ha dado 2.990 g. aunque yo no soy muy freak: me llevo hasta un pequeño martillo... 

Lo de las varillas cruzadas nolontiendo

En cuanto al modelo nuevo o viejo, ahora pesco lo observador que eres: ni me había dado cuenta. ¡Ah! y me has dejado con la duda de si este modelo nuevo no será muy frío aunque ya te he comentado que lo soy (somos) poco.

Friday 26 november 2004 - 08:49
lo de las varillas fijate que la micra es mas estrecha que un iglu normal, es como una media luna al contrario que un iglu convencionan que suele tener forma de media naranja, digamos que tiene una planta rectangular muy acusada (al contrario que un iglu normal que es mas tirando a cuadrada.........................por eso ademas de ser mas estrecha en cuanto al espacio "hacia arriba" tambien es mas pequeña

Sobre lo de tienda fria tienda caliente ..............como no quiero enrollarme en uno de mis megapost te dire que en general las diferencias "de calientes" entre una tienda u otra son pocas........... mucho menos de lo que la gente cree, la realidad (contrastada en estudios) es que las diferencias de temperatura entre una tienda de superaltamanotaña (con faldones poca ventiacion tejidos mas tupidos) y una de dos estaciones (sin faldones con mas ventilacion y tejidos mas finos) ........ es muy poca ...........menos de lo que la gente espera, influye muchisimo mas el volumen interior de la tienda ya que a menor volumen menos nos costara calentar el aire interior, digamos ademas que 100 gramos (de plumas) mas en el saco en que dormimos nos dara mas calor que una tienda un kilo mas pesada en lo unico que hay diferencias es en la resistencia al viento ................pero tambien aqui ..........a mas pequeña sea la tienda menos resistencia ofrecera al viento por lo que una vez mas sera mejor una tienda pequeña y aerodinamica que una mas grande llena de vientos
Ademas las tiendas con mas ventilacion permiten una mejor evacuacion de la transpiracion y por tanto minimizan la humedad interior reduciendo mas la condesacion (a mas humedad interior mas fria sera la tienda) ...................ojo obviamente una tienda "de invierno" es mas caliente pero la diferencia muchas veces es poca con respecto al peso/precio de mas .......incluso en nieve aunque no tengas faldones puedes tapar con nieve tu los bajos (cosa que NO es MUY recomendable pero ....)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies