La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >COMO AFILAR LOS CRAMPONES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 november 2004 - 13:36:23

COMO AFILAR LOS CRAMPONES

HOLA.
soy de patoso q me he pasado toda la mañana buscando el articulo q hay en barrabes o donde este sobre como afilar los crampones y no he dado con el..... se q PEKAS (al q aprovocho para saludar) puso un post hace poco con el enlace a dicho articulo, pero no he encontrado ni el articulo ni el post del link. mira q soy patoso....

todo esto se debe a q QUINTIN me iba a explicar el sabado como afilarlos pero al final me hablo de sus batallitas y yo me he quedado con la duda....

echarme una mano al cuello........

GRACIAS.

A LAS TRINCHERAS!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2004 - 16:08

Tuesday 30 november 2004 - 13:47
Buenos Dias

Chapy; en primer lugar siento no haber podido pasar por la Peineta; pero de todas las maneras gracias por los esfuerzos. A ver en cuanto al tema del afilado de los crampones ; aqui te dejo la direccion que creo que buscas
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4 es un articulo; de todas las maneras en los ultimos crampones que compre y de los que aun guardo las hojitas que le acompañan y viene el mantenimiento viene el proceso para afilarlos.  De todas las manera te ponga aqui mas o menos una explicacion reducida  El afilado de la punta de los crampones ha de realizarse a lima, evitando la utilización de la piedra de esmeril  mecánica, puesto que su uso puede hacer que el crampón pierda las cualidades de templado. El afilado debe realizarse en el sentido de penetraciónde las puntas y nunca en el sentido contrario (de plano). Además tan sólo afilaremos el canto de las puntas y jamás los lados planos (el crampón perdería una considerable resistencia).

Bueno espero  que te sirva de todas las maneras a ver si tenemos otra oportunidad de reunirnos los foreros de Madrid para conocernos

Saludos
Coruxa

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2004 - 14:08
GRACIAS CORU

q rapidez! eres un monstruo.

si lo llego a saber pregunto directamente pq he perdido toda la mañana buscando esto. ahora solo hace falta hacerlo bien...

no se si te fijaste, pero el mercadillo era a las 5 de la tarde es q p telefono me dijeron la hora para los q quieran vender... son unos impresentables tuve q llamar a mil sitios para enterarme....

ya haremos algo para reunirnos los de madrid y poner base a un GMMTM (MADRID).... jaja
voy al ANETO, MULLERES, PERDIGUERO ESTE PUENTE. os quereis apuntar?

A LAS TRINCHERAS!

Tuesday 30 november 2004 - 14:22

Buenos Dias

Si habia leido tu mensaje comentado el que tema era por la Tarde; tu salida de este puente me llena de envidia porque tengo pendientes algunas de esas zonas; pero ya tengo la mochila preparada para una semanita por Picos; intentare la vuelta al Picu si el tiempo lo permite y la Sur de Peña Santa ya veremos porque el tiempo no apunta nada bueno.

Saludos
Coruxa

P.D.: A pedir y cuenta con la salida del GMMT (Madrid)

Tuesday 30 november 2004 - 14:35
Una cosa. Si no vas a hacer cosas muy tecnicas no hace falta que las puntas de los crampones corten. En progresion por nieves duras apenas notaras diferencias, salvo cuando te los enganches en la ropa, que entonces si.
Vamos, que esperes a que se formen las cascadas de Peñalara y vayamos alli a pinchar hielo para afilarlos.

Tuesday 30 november 2004 - 15:06
ANDA, QUINTIN Q AVISAS.
claro, q no voy a hacer nada tecnico. sera patear y casi nada mas.
pero daria un poco de forma a esas puntas... un poco na mas....
ya saldremos a Peñalara, tengo unas ganas...

aupa GMMTM
CORUXA, Q TENGAS SUERTE...

enga gracias a los 2.

A LAS TRINCHERAS!

Tuesday 30 november 2004 - 15:08
Bueno, veo que se va formando un frente Madrid, ya solo falta que caiga ALGO de nieve, que el sábado estuve en Maliciosa y parecía una bonita mañana otoñal, ni un p......... copo.

Pues nada, si vais a montar algo en nieve ir avisando, a ver si el Vignemale me cura el mono.

Tuesday 30 november 2004 - 15:46

Hola que tal?

Perdonar la intromisión, pero es que estaba leyendo vuestros post y me han entrado ganas de apuntarme a lo de Peñalara (si puede ser).

A ver si caen algunos copos y se puede hacer algo

Es que no conozco a nadie del Madteam

Un saludo,

Tuesday 30 november 2004 - 15:56
Buenas Tardes

Pues nada a esperar que caiga un poco mas de Nieve para irnos todos a Peñalara; claro que habra que mirar fechas  yo propongo el 26 de Diciembre a quemar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y a estrenar los regalos del "gordito de rojo" (al menos que seais monarquicos , es decir de los "tres camelleros").

Saludos
Coruxa

Tuesday 30 november 2004 - 16:08
Puede ser un bonito momento para ir conociéndonos, me parece que la fecha es buena, siempre y cuando haya algo que pisar, que este año me veo subiendo la pista del Xanadú...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies