Intresantes reflexiones sobre el tema del peso de las botas. Habría que parar un momento y pensar PORQUE algunas botas pesan mas que otras. Generalmente, la respuesta es por incorporar materiales que les hacen más resistentes, más rigidas, más aislantes, más fiables, más seguras...
O bien, tambien se puede mirarlo desde el otro lado: las botas ultra-ligeras: ¿que materiales y/o prestaciones han sido sacrificados para llegar a este peso más ligero?
Despues de estas reflexiones cada uno puede sacar sus propias conclusiones y apostar por la opción que más le convenga. Pero, ciegamente buscar la bota más ligera, sin mirar los detalles detras, no me parece lo más acertado.
Lo mismo tambien es valido para otros productos:
- una mochila puede pesar poco pero a costa de menor comodidad al lleverla
- un saco de dormir ultraligero puede resultar frio
para dar dos ejemplos un poco simplificados.
Un sea, hay que buscar el perfecto equlibrio entre peso y prestaciones.
Hola!!!
Yo no entiendo mucho, pero creo que la tecnología esta avanzando un montón y por ponerte un ejemplo: me compre antes de verano unas botas de kevlar que pesan 1,9 kg y otras similares de la misma marca de cuero 2,2 kg . Las prestaciones son +/-las mismas y el precio también.
¿Alguien que conozca el tema mejor, nos puede documentar?
Un saludo,
Bon dia,
mi intencion era añadir mi opinion al articulo de PIT y otros.. pero por arte de magia se abrió un nuevo articulo.. se ve que no domino la tecnica al 100%!
Aprovechando lo mucho que sabeis Pit y compañia y cambiando un poco de tercio: Mi compañera se tiene que comprar unas botas nuevas ¿cuales serian los consejos básicos a seguir? Nosotros hacemos salidas de caminar un dia como mucho (15-20 kms, 1.000 de desnivel y cosas así), más la aproximaciones cuando escalamos, las ferratas y demás caminatas "complicadillas" típicas.
A ella le gustan una botas Chirucas con Vibram y Gore, Leyre creo que se llaman...
A mi me gusta la estética de las Salomon, ¿es una buena marca en botas?
También existe el problema de que se mojen. Unas botas de cuero cuando se mojan pesan más y cuando has terminado la caminata, tardan más en secarse (no como las de kevlar que para estrenarlas hice una travesia de 5 dias por Piris y apenas se mojaron los pies, más bien por el sudor. Yo para estos casos me llevo unas hojas de periodico por si acaso estan muy humedas por dentro, haces pelotas con el papel y lo metes dentro de las botas por la noche, al día siguiente se nota un montón como parte de la humedad ha padado al papel y por consiguiente el interior de la bota está menos mojado.
Hay modelos que tienen como un cubrebota de plastico que refuerza la zona que esta más en contacto con la nieve lo que támbien ayuda.
En resumen, he tenido primero unas botas de cuero (que me dieron muy buen resultado y me duraron muchos años) y ahora tengo unas de kevlar que por ahora (6 meses) en situaciones comprometidas me han dado mejor resultado, pero claro depende del uso para que se quieran utilizar, yo las uso para alpinismo.
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui