Hola a todos y antes de nada desearos que lo hayais pasado mu bien en este puente...
Pues os voy a contar mi problemon, y es que (antes de nada deciros que soy una chica). Nos compramos mi novio y yo unas botas de montaña para darle al crampon, en concreto unas Bestard Nepal Lady, mi problema surge desde dos focos que me complican aun más la vida.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11490&opt=
Resulta que la parte superior de las botas, la de Kevlar que sujeta por encima del tobillo, esa zona que se supone que es "blandita", me ha hecho mogollón de daño,tanto que acabé con toda la marca en la pierna, hinchada y cojeando. Todo esto en Picos, así que imaginaros la que pasé. y para más INRI, en la bota derecha, donde se empiezan a atar los cordones, en lo pliegues, me entró algo de agua. Estó pasó después de unas 5 horas de marcha en la nieve, es normal?
Lo que necesito es que me echeis una mano para solucionar el problema. Las opciones que tengo, creo, son:
- Volver a la tienda donde me compré las botas y que las manden a Bestard para arreglar el tema de que las entre agua, o mandarlas directamente (que no se sí e podrá)Eso sí, esto no me soluciona lo de que me marquen en la pierna.
-Intentar darlas de sí, protegiéndome la zona que me marca. Esto no lo veo muy factible, pero si alguno me contais que os pasó parecido al principio y luego mejoró , se puede intentar
- O, por último, intentar venderlas (tienen solo una puesta!!!) y pillarme otras, unas Lasportiva o algo así (estas creo que son más blanditas)
Gracias gentecilla
Coincido con Gabi:
por partes; por el tema del dolor: las botas hay que domarlas; y mucho antes de irse al monte con ellas; o estar dispuesto a acabar con los pies y piernas magullados. Y más aún si son semirígidas (y no digamos si son rígidas)
El tema del agua, puede que sea un defecto de fabricación, la prueba de sumergirlas en casa es la que mas seguridad te va a dar; ten en cuenta que los pies generan mucho sudor y hoy por hoy, no hay botas que transpiren todo lo que debieran. Yo normalmente acabo con los calcetines mojados y mis botas no calan nada, pero mis pies no descansan y sobretodo abriendo huella, donde el entorno del pie esta muy aislado del exterior y a una temperatura no muy alta (sobre 0 ºC) recordemos el efecto aislante de la nieve.
Así que yo haría la prueba de sumergirlas, y una vez seguro ya reclamaría o no...dependiendo del resultado. Por el tema de la cojera y el dolor...doma bién las botas y llegará un momento en que sean "cómodas". Una cosilla,intenta no apretarte mucho la caña si no es necesario, prueba a atarte las botas descargando un poco el peso sobre la parte delantera (la espinilla) y aprieta en esa posición los cordones para luego volver a la posición de reposo, así te aseguras que no aprietan demasiado.
Creo que no he aportado nada nuevo a lo que ya habían comentado
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui