Hola gente!!!
Pues eso, q quiero marcar la cuerda d una vez x todas... he probado con l esparadrapo, pero se moja, y desliza... La opcion d pintar con rotulador pues me da miedo, x q no paro d escuchar q pueden dañar la cuerda... Creo q hay rotus especiales... pero comprarme uno sólo para esto... en fin, alguien me ayuda???
Salud y wemas cimass
Hola kompañero!!!
Nada de esparadrapos.... (se meven i se enganxan por el asegurador)
Nada de rotulador casero .... (la cuerda no se romperà, pero puede deteriorar la camisa...)
Existe en el mercado una tinta especial k va muy bien , eso si te tienes que gastar un poco de pasta.... lo mejor es compartirla con los col.leguis i ja està!
Por cierto, yo marco la mitad de la cuerda i tambien unos metros antes de k se acaba... para avisar al primero si no estas al loro, para rapelar (si no sabes exactamente la longitut .....) o por si acaso .....
Apa! Adéu siau!
Aupa pere!
Pues voy a ver cuanto cuesta esa tinta... y gracias x l consejin
Salud!!
mira... no es lo que necesitas...pero puede que te ayude mientras decides qué hacer...:
Coges tu cuerda bien desplegada.... recoges los 2 cabos con la mano que desees y empiezas a plegarla por encima de tus hombros... de una mano a otra (como seguro ya haces...)
cuando te quedes sin cuerda verás el punto médio... coges la cuerda en todo su conjunto y le haces un sencillo atadillo... de esta manera, cuando quieras desplagarla SIEMPRE PODRÁS CONTROLAR EL MÉDIO.
Si has de hacer un ráppel, para que no se te descontrole el médio lo que puedes hacer es hacer un nudo de gaza en el centro que ya tienes controlado... como la cuerda la habrás plegado ordenadamente sólo tendrás que pasar uno de los 2 cabos por la instalación.... cuando tope con el nudo....ese será el centro....
si no lo ves...siempre te quedará la solucion de una vez pasado por la instalación recoger la cuerda empezando por los 2 cabos....
ya se que no es lo que necesitas....pero hasta que te compres una cuerda nueva que ya tienen marcas de centro y de proximidad de cabo.....
un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui