La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Como puedo marcar l punto medio d la cuerda?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 11 december 2004 - 11:46:30

¿Como puedo marcar l punto medio d la cuerda?

Hola gente!!!
Pues eso, q quiero marcar la cuerda d una vez x todas... he probado con l esparadrapo, pero se moja, y desliza... La opcion d pintar con rotulador pues me da miedo, x q no paro d escuchar q pueden dañar la cuerda... Creo q hay rotus especiales... pero comprarme uno sólo para esto... en fin, alguien me ayuda???
Salud y wemas cimass

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 10:03

Saturday 11 december 2004 - 12:09
A mi me daria miedo asegurarme a una cuerda que se rompa por una mancha de rotuladorpues si que debe ser delicada tu cuerda
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 december 2004 - 13:42

Hola kompañero!!!

Nada de esparadrapos.... (se meven i se enganxan por el asegurador)
Nada de rotulador casero .... (la cuerda no se romperà, pero puede deteriorar la camisa...)
Existe en el mercado una tinta especial k va muy bien  , eso si te tienes que gastar un poco de pasta.... lo mejor es compartirla con los col.leguis i ja està!

Por cierto, yo marco la mitad de la cuerda i tambien unos metros antes de k se acaba... para avisar al primero si no estas al loro, para rapelar (si no sabes exactamente la longitut .....) o por si acaso .....

Apa! Adéu siau! 

Saturday 11 december 2004 - 14:18

Aupa pere!

Pues voy a ver cuanto cuesta esa tinta...  y gracias x l consejin

Salud!!     

Saturday 11 december 2004 - 18:13
Xpecial tanto los fabricantes como los manuales de escalada advierten que ciertos productos quimicos, entre estos los contenidos en ciertos rotuladores, pueden dañar la cuerda. Gugui tiene toda la razon, se deben utilizar rotuladores especiales. Por favor si no tienes ni idea, abstente de hacer ciertos comentarios.

Gracias y saludos a todos.

Sunday 12 december 2004 - 10:54
Mira, yo no lo he hecho todavía, porque no me ha hecho falta, pero el dueño de una tienda de material de montaña que lleva escalando muchos años me ha comentado que él la marca con betún.Me imagino que si tiene componentes naturales no pasará nada, y además es barato.
Tú mismo.

Sunday 12 december 2004 - 14:53
Eh! parece buen truco!  pues puede ser la solución más baratilla...

Graciasssssss 

Tuesday 14 december 2004 - 10:03

mira... no es lo que necesitas...pero puede que te ayude mientras decides qué hacer...:

Coges tu cuerda bien desplegada.... recoges los 2 cabos con la mano que desees y empiezas a plegarla por encima de tus hombros... de una mano a otra (como seguro ya haces...)

cuando te quedes sin cuerda verás el punto médio... coges la cuerda en todo su conjunto y le haces un sencillo atadillo... de esta manera, cuando quieras desplagarla SIEMPRE PODRÁS CONTROLAR EL MÉDIO.

Si has de hacer un ráppel, para que no se te descontrole  el médio lo que puedes hacer es hacer un nudo de gaza en el centro que ya tienes controlado... como la cuerda la habrás plegado ordenadamente sólo tendrás que pasar uno de los 2 cabos por la instalación.... cuando tope con el nudo....ese será el centro....

si no lo ves...siempre te quedará la solucion de una vez pasado por la instalación recoger la cuerda empezando por los 2 cabos....

ya se que no es lo que necesitas....pero hasta que te compres una cuerda nueva que ya tienen marcas de centro y de proximidad de cabo.....

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies