La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >busco hornillooooooooooo!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 13 december 2004 - 16:08:39

busco hornillooooooooooo!!!!

Saludos compañeros . Unas preguntas ¿q hornillos usais aparte del hipermegaligero de PIT? A mi hermano le "pido prestado"   un markill vulcano q va muy bien pero es un poco tocho y hay salidas en las q no coincidimos, con la consecuencia del aumento de consumo de embutidos, fiambres.....
Quiero uno mas ligero pero no tengo ni idea, seria de gas y compatible con los cartuchos del vulcano. No tiene q ser supertecnico de la muerte. Q tal funcionan los campingaz?
   Buenas Cumbres

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 14:35

Tuesday 14 december 2004 - 08:43
Bueno el de alcohol es solo para freaksconganasdellamarlaatencion.........en general todas las marcas de hornillos tienen en sus catalogos hornillos minimalistas con precios razonables ...........

busca por que hay un monton super majos

por ejemplo yo tengo el coleman f1 

http://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=9741-700&categoryid=24752

el msr pocket rocket
http://www.msrcorp.com/stoves/pocket_rocket.asp

el primus micron
http://www.primus.se/EN/products/product_321383.html

los markill hot shot y light shot
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs/outdoor/de

etc etc etc mira las marcas y no te preocupes por cual es mejor por que en general son todos muy  buenos  lo importante es el tipo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 december 2004 - 10:56

oye PIT, a ver si me das una idea:

Yo tengo el Stormy Cooker de Markill (VauDe), pero el de cartucho con "pincho", queda mas o menos asi, aunque no he encontrado foto con el cartucho de pincho, lo que quiero que veas es la altura que queda con el hornillo montado:

Ver imagen ampliada
con lo cual pierdo mucha estabilidad (no uso la cadenita nunca, cocino siempre sobre el suelo o mesita), y ademas mi hornillo Camping Gaz de pincho esta bastante jodidillo, mas que nada el tema de soportes-abrazadera, el quemador esta bien.

He visto que venden el quemador para el Stormy suelto, con lo cual solo me quedaria adaptarlo al stormy de pincho y hacerme unas patas:

Ver imagen ampliada
pero como paso de gastarme los 25 euros que pone, a ver si sabes si puedo adapta el quemador del hornillo Camping Gaz al Stormy, de forma que quede fijo, y pueda añadirle las patas, de forma que me quede como el stormy normal, con el centro de gravedad mucho mas bajo, y con patas, mas apoyo todavia:

a ver si alguien ha hecho algun apaño de estos alguna vez y me ayuda..

Tuesday 14 december 2004 - 14:35
umm el stormy ...................un clasico,..............tecnico entre los tecnicos..........

Hace muchos años estuve haciendo experimentos con uno y recuerdo que el paravientos aceptaba otros hornilos de hecho yo le habia puesto un coleman micro que entraba sin porblemas (una vez desenroscados los soportes del coleman claro) lo que ya no se es si podras hacer lo mismo con el camping gas 
 otra opcion mas barata es ponerle unas patas que vende primus las primus foot rest que en balmat estan a 9,95 ? y que mejoran la estabilidad con la bombona mucho

El hacer tu las patas me parece que puede ser complicado igual con estas mejoras la estabilidad sin inventos ¿?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies