La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que tipo de pantalones debo usar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 december 2004 - 11:06:52

Que tipo de pantalones debo usar?

Hola a todos!
he visto varios comentarios sobre pantalones en el foro, pero sigo teniendo dudas en cuanto a que tipo de pantalones (1, 2 o 3 capas) debo utilizar.

Mi intención es realizar varias salidas hivernales en picos ´fáciles´ (no tengo mucha experiencia, aún !).

Tengo unos pantalones de trekking que utilizo en verano, pero son muy finos, y nada impermeables, y me gustaria saber recomendación proponeis, y si teneis alguna marca que creais que sea la mejor.

He leído algunos comentarios sobre utilizar unas mallas térmicas y unos pantalones de goretex, pero supongo que existen otras opciones.

Gracias por la ayuda!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 13:36

Tuesday 14 december 2004 - 11:29
Cuando hablas de salidas invernales supongo que te refieres a nieve, mucha nieve...

A mi entender, en principio tienes que cubrir  transpirabilidad, impermeabilidad, calor, resistencia a la abrasión, cortavientos... 

Con tus actuales pantalones de trekking, si añades una malla/forro para abrigarte, y una capa transpirable e impermeable, cubres todas las posibilidades, aunque yo por ejemplo tengo una malla y un pantalón Gore resistente, para la abrasión.

Hay otras opciones mejores, como el Schoeller, ya que con ese pantalón para andar y un pantalón impermeable ligero por si llueve andas muy cómodo, pero es una opción cara.

Las mallas y forros andan entre los 12 euros de Decathlon, a unas mallas de Trango por 36. Pantalones impermeables finos, transpirables, a partir de 50 euros encuentras cosas interesantes. Yo tengo unos SoloClimb, los Novadry de Decathlon pintan bien, si andas bien de pasta unos Paclite...

Si te tira mucho el monte, piensa en pantalones más técnicos, Gore con Cordura, que se meten de 120 euros para muy arriba, ya que te cubrirían caras norte, zonas de piedra...

En resumen, si no tienes claro si vas a implicarte mucho, te recomiendo un pantalón de forro o una malla térmica y un pantalón impermeable y transpirable comprimible que te vale también para verano, puedes tener el conjunto por poco más de 60 euros.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 december 2004 - 12:57
Yo estoy con quietman, es un sistema barato (aunque es inevitable que se nos vayan los ojos detrás de las prendas supertécnicas) y muy versátil, ya que puedes ir combinando las capas según sea tu necesidad.

En Coronel Tapioca tienes pantalones interiores térmicos Polartec Powerdry por unos 20 euros, y las camisetas manga larga por 29.75.

Las mallas de forro polar del Decathlon por 12

Sobre los de tercera capa no te puedo aconsejar porque yo mismo estoy buscando unos ... .

Saludos.

Tuesday 14 december 2004 - 13:26
Buenas Tardes

Como tercera capa la Marca Joluvi tiene unos pantalones de Textrem (en teoria un tejido impermeable ya os ire contando ya que mi mujer se ha echo con unos) por 61?...

Saludos
Coruxa

Tuesday 14 december 2004 - 13:36
Buenas, para pantalones impermeables, mirar los RainPant de SoloClimb, 350 gr declarados, con bolsa de compresión, y que podeis encontrar por 60 euros, aprox.

Yo los tengo y transpiran bastante bien, lo comprobé un día de lluvia en Abantos, la membrana es Textrem, y tiene el tejido este de cuadraditos antienganchones, algún rosal se quedó sin espinas en el camino, y el pantalón como nuevo.

El NovaDry de Decathlon anda en 75 euros, aprox, y por 70 conozco de unos Mountain Hardwear...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies