La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que tipo de pantalones debo usar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 december 2004 - 11:06:52

Que tipo de pantalones debo usar?

Hola a todos!
he visto varios comentarios sobre pantalones en el foro, pero sigo teniendo dudas en cuanto a que tipo de pantalones (1, 2 o 3 capas) debo utilizar.

Mi intención es realizar varias salidas hivernales en picos ´fáciles´ (no tengo mucha experiencia, aún !).

Tengo unos pantalones de trekking que utilizo en verano, pero son muy finos, y nada impermeables, y me gustaria saber recomendación proponeis, y si teneis alguna marca que creais que sea la mejor.

He leído algunos comentarios sobre utilizar unas mallas térmicas y unos pantalones de goretex, pero supongo que existen otras opciones.

Gracias por la ayuda!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 13:36

Tuesday 14 december 2004 - 11:29
Cuando hablas de salidas invernales supongo que te refieres a nieve, mucha nieve...

A mi entender, en principio tienes que cubrir  transpirabilidad, impermeabilidad, calor, resistencia a la abrasión, cortavientos... 

Con tus actuales pantalones de trekking, si añades una malla/forro para abrigarte, y una capa transpirable e impermeable, cubres todas las posibilidades, aunque yo por ejemplo tengo una malla y un pantalón Gore resistente, para la abrasión.

Hay otras opciones mejores, como el Schoeller, ya que con ese pantalón para andar y un pantalón impermeable ligero por si llueve andas muy cómodo, pero es una opción cara.

Las mallas y forros andan entre los 12 euros de Decathlon, a unas mallas de Trango por 36. Pantalones impermeables finos, transpirables, a partir de 50 euros encuentras cosas interesantes. Yo tengo unos SoloClimb, los Novadry de Decathlon pintan bien, si andas bien de pasta unos Paclite...