La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sobre Airfoil

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 december 2004 - 15:01:50

sobre Airfoil

Lo bueno de tener el proyecto fin de carrera terminado y que un pedazo de cabronazo te suspenda la última asignatura por motivos personales es que tienes muuuuuuuuuuuuuucho tiempo... para planear tu venganza , para ir a la sierra, para navegar por internet buscando material y.... para dar el coñazo en los foros

Al grano, he encontrado la chaqueta Berghaus Rage por 50 euros (en Inglaterra), se supone que es un cortavientos, con un forro superfino y tratamiento repelente al agua. el tejido on es nylon, sino AIRFOIL, alguien sabe algo de este tejido? (seguro que Pit no nos defraudará)
http://www.berghaus.com/the_gear/view_product.asp?product_id=1205&product_hierarchy_id=60#

Saludos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 17 december 2004 - 15:55

Friday 17 december 2004 - 09:34
Bueno ............ realmente eso es un soft shell puro ..... (nylon con forrillo interior) vamos un cortavientos con forrillo como los que describo en el articulo .....donde hay una foto de uno de esos (coleccion particular del autor ;-) tencnicamente es una prenda cojonuda pero que es algo mas que un simple cortavientos

En cuanto al airfoil es algo que no me cuadra hace años el airfoil era el tejido de los chubasqueros de berghaus .....vamos mas resistente al agua que cortavientos .....yo le compre a una ex que tuve un pantalon de ese tejido ....como pantalon impermeable para esquiar ( en la feria en portugal ) el resultado fue excelente pero lo recuerdo bastante impermeable ....... probablemente lo que han echo los de bergahus es hacerlo menos imperemeable por que si no no me cuadra para nada con la descripcion.........

Yo el que tengo (un patagonia) lo uso poco por que prefiero llevar un forro fino y el cortavientos a pelo (la mayoria de las veces voy solo con la camiseta y el cortavientos)  por parecerme mas polivalente  aal poder usar las dos por separado y juntas abrigar mas ............pero la prenda es excelente que conste ........

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 december 2004 - 12:11
Ahora al parecer AIRFOIL es el tejido cortavientos y ACUAFOIL el impermeable.
Friday 17 december 2004 - 14:09

Na que soy un melon y no me entero .............entonces los pantalones eran de acuafoil.........todavia no habia las mariconadas esas de los cortavientos y los soft shells  vaya espesito que estoy hoy

Basicamente el air foi sera el mismo nylon base del acuafoil al que en vez de darle un inducido impermeable..............le habran dado solo el tratamiento repelente al agua por lo que sera cortavientos pero no impermeable .....................
 la verdad es que 50 euros me parece un precio bastante razonable (baratooo) no habras leido 50 libras ¿?

Friday 17 december 2004 - 15:55
Son 39 libras, que al cambio son unos 53?, y como mi hermana vive en Londres no pago gastos de envío .

Y ya que estamos otra pregunilla sobre soft shells.... si son un forro fino junto a un forro exterior de nylon... ¿pq leches son tan tan tan caros? Por menos de nada te pasan de las 30.000 pelas, y no llevan membrana, que se supone que es lo más caro de la prenda por el tema del I+D tecnológico y esas cosas.

La Rage de Berghaus en España no la he encontrado, ni en tiendas ni por internet, pero tiene un precio base de 60 libras, 85? al cambio. ¿qué tiene que envidiar esta prenda a cualquier otro soft shell de 200? o más? Sólo pesa 350 grms y el forro es ultrafino (según me ha dicho mi hermana que la estuvo viendo ayer en una tienda)  por lo general los soft shells pesan el doble... serán más caros pq abrigan más??  o porque son más freakys??

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies