La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >PARA PIT, pantalones y tres capas.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 december 2004 - 14:49:42

PARA PIT, pantalones y tres capas.

Pit, veo que llegas a llevar tres capas de pantalones, mallas impermeables y cortavientos ( o algo así, el caso es que ya lo he leido en varios sitios). Yo llevo usando unas mallas de Decathlon, más baratas, para bici (sin la badana) que tienen la parte anterior de la pierna forrada con tejido Gore wind Stooper, con lo que ya tengo el cortavientos incorporado, y no agobian mucho. Es posible que lo hayas probado, lo suelen usar mucho en esquí de travesía, alos que les robé la idea´. Con ellas solo tengo que llevar el pantalón gordo (el de gore o textrem) en la mochila para cuando hace mucho frio, llueve o estoy parado.
Si lo sabes, pues esto va para los que no lo saben ( si es que hay alguien).

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 20 december 2004 - 16:01

Monday 20 december 2004 - 15:13
umm no es que lleve tres pantalones siempre ..............por norma general lo que llevo es unos pantalones finos normales (de tipo outdoor pero sin refuerzos) muy finos y ligeros ..........................y en la mochila suelo llevar unos finos (antes de tipo chubasquero ahora de paclite) eso como norma general.......................... en caso de tener mucho frio podria ponerme los dos (nunca se ha dado el caso excepto en nieve ) ........... cuando voy varios dias ...........llevo una malla fina que pongo para dormir (no me apetece meterme en el saco con pantalones con los bajos sucios) .......no solo por no manchar el saco si no que ademas si tengo algun problema  (pantalones mojados por ejemplo) puedo usarlos como sustitutos y en el peor de los casos (muchisimo frio) ............podria llegar a ponerme 3 capas .........

La verdad es que siempre tuve curiosidad por ese tipo de mallas (por el tema de la bici sobre todo) la duda que siempre tuve es si el hecho de que tenga la parte cortavientos solo delante (logico para andar en bici o esquiar) no seria un problema para caminar (el viento no solo te llega por delante) ¿? ¿has tenido algun problema al respecto ¿?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 16:01
bueno, cuando el viento te da por, te viene, por detrás, siempre es un poco más incómodo ya que por ahí algo se te cuela el frio, pero, al ser la malla gordita (las de invierno de bici) y el cortavientos delantero tambien abriga, no se nota tanto, vamos que se aguanta. De todas formas cuando pega como para pasar frio yo ya me pongo los pantalones gordos (que los llevas en la mochila dependiendo del día) y los agradezco sin que me sobren (para que veas hasta donde se aguanta sin estar incómodo). Un ejemplo: este fin de semana en la Bola del Mundo, el domingo, un viento del carajo, te tiraba al suelo casi, una niebla fria de narices y yo andando aguante con estas mallas mal que bien. si me hubiese parado me tendría que haber puesto los pantacas.
Para bici no te las recomiendo, se genera más calor que andando y al final pueden agobiar (en ese puerto de subida, o en el pique con los colegas) a no ser que montes en el polo. Yo con 10 grados aún aguanto con el culotte de verano y las perneras gorditas (esto lo digo para que te hagas una idea de mis sensaciones térmicas, que no para vacilar) y con menos grados me pongo el culotte largo gordito, el de toda la vida sin gore ni naa. y si hace más frio me pongo otro culotte de verano debajo, pero de momento hace 4 inviernos que no lo hago (cada vez hace menos frio) por que además me agobio con facilidad en invierno, no me gusta montar con mucha ropa, que rompes a sudar enseguida....
La ventaja del culotte de bici para la montaña (para andar) es que además no tienes que tener cuidado con que se te enfrie la tripa, que se te baje la malla con la mochila, que te cortes la respiración con el cordón para apretarlas, o te entre nieve en las autodetenciones cuando se te sube la camiseta; el culotte al ser alto y tener tirantes es más cómodo¡¡¡¡¡. 

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies