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Tecnica y Material

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Tuesday 21 december 2004 - 09:28:40

Casco Ecrin Roc

Bueno, se acercan reyes y llega el momento de reponer material!!!! Estaba pensando en comprarme por fin un casco (creo que a partir de ahora lo voy a llevar siempre, incluso en la Fuixarda... ¿me habré vuelto demasiado prudente? )... pero no sé cual comprar.

Iba a coger un Cassin que era lo más barato que había visto, pero un colega me ha dicho que tenga cuidado conla visibilidad, que los cascos más baratos te quitan un poco y acaba molestando. Que mejor un casco más ajustado... En concreto me recomendó el Ecrin Roc... ¿qué opináis? ¿sugerencias?

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 december 2004 - 11:46

 
Tuesday 21 december 2004 - 09:43
el Ecrin Rock es, para muchos (yo incluido), el mejor casco de escalada.

Es duradero, facil de poner, muy facil y rapido de regular, tiene 2 acolchados a elegir (invierno y verano, uno mas grueso que el otro), tiene muy buena ventilacion. Da mucha sensacion de un producto bien hecho, duro y durable.

Pero yo tambien estoy por comprarme otro (mi Ecrin tiene ya unos 12 años, y lleva muchas simas, rayos UV, etc...), y estoy por hacer caso a Tendinitus y pillarme el Petzl Helios, que es mas ligero, compacto y tiene acolchado de poliestireno expandido en el interior. La regulacion no es tan comoda como la del Ecrin, pero me parece un casco muy bien conseguido.

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Tuesday 21 december 2004 - 10:26
No creo que el ecrin se pueda considerar ajustado .............desde luego yo te  recomendaria el helios ..........pesa menos esta mejor ventilado es mas compacto se ajusta perfectamente y es mas seguro (tiene poliestireno dentro asi que el golpe sera mas leve)  yo he usado los dos y el ecrin era la referencia hace años, hoy es un casco excelente pero vamos ya hay cosas mejores  ....  (ademas de otras marcas) y me parece una de las mejores opciones si no quieres ir a los ligeros de verdad que son mas delicados
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Tuesday 21 december 2004 - 11:05
Estuve mirando el Helios... pero me dijeron que con un solo golpe se debía cambiar por motivos de seguridad. Y claro... eso suena a mucha pasta . ¿Es una exageración?
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Tuesday 21 december 2004 - 11:14

Me sumo a los que usan y recomiendan en Petzl Helios. Es un casco excelente, cómodo y no caluroso. Se puede llevar con un gorro debajo. Hay dos tallas, por cierto.

Yo lo uso siempre que escalo de primero, el que quiera abrirse la cabeza allá él.

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Tuesday 21 december 2004 - 11:16
Discrepo totalmente...  Hasta hace no mucho el Ecrin Roc era con diferencia uno de los mejores cascos del mercado... por sistema de regulación sobre todo...
pero últimamente las marcas se han puesto las pilas y podemos encontrar muy buenas y mejores opciones que lo superan...en sistema de sujeción,en ventilación,en peso....y sobre todo en precio.... Yo llevo un Simond y estoy encantado con él... se sujeta perfectamente y con un solo punto de ajuste en la parte de la nuca....a parte de llevar el juego de "espumillas" para diferentes grosores de "pelota"  Los ya citados modelos de Peztl (el Helios..)   En fin que  como ves tienes otras opciones que no el Ecrin (y reconozco que sigue siendo un muy buen casco...pero creo que se ha quedado un poco atrás.... )   Pekas  

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Tuesday 21 december 2004 - 11:24

Cualquier casco se debe cambiar por un golpe, y un arnes por una caida, y una cuerda,.....pero el que lo usa es el que debe valorar el estado del material y ver que le compensa mas, si su pellejo o su cartera, por eso no debes prestar tu material, para saber su estado y el trato que recibe.


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Tuesday 21 december 2004 - 11:44
Sobre el tema de que un solo golpe te obliga a cambiarte el casco, no te preocupes (o mejor dicho preocupate mucho), eso ocurre con cualquier casco (incluidos los de motociclismo más caros), simplemente las marcas se curan en salud. Un golpe puede afectar la estructura del casco (por mucho que el golpe sea mucho menor que el que el casco pueda soportar) y un segundo golpe en el lugar apropiado puede hacer que el casco ceda y se rompa. Aunque sea algo muy improbable, con golpes pequeños (si se te cae el casco 100 metros sinceramente cambialo o ponte una gorra que te hará lo mismo y molesta menos) las marcas para evitar posibles pleitos ponen esa nota en las instrucciones de todos los cascos.

Ah, otra cosa eso mismo ocurre con todo el material duro de escalada (mosquetones, pitones, friends, ...). Un golpe en cualquier material puede producir microfisuras que hacen que la fuerza de rotura sea mucho menor que la que tenía inicialmente el producto (real, he visto ensayos de laboratorio con barras de metal en perfecto estado que después de una caida partían "fácilmente" comparadas con una barra idéntica). Es algo que es bastante improbable y como la única forma de comprobarlo es con ensayos de rotura (así que igualmente te quedas sin material), o eres millonario o te tienes que tomar esa norma muy a la ligera.


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Tuesday 21 december 2004 - 11:46
Aquí tienes un "pequeña" muestra de lo que hay por el mercado "casqueril"....El tema d los precios es totalmente orientativo.....He visto algunos precios en Barcelona mucho más baratos de lo que pone Barrabés....  Muy buenas opciones el Helios y el Lucky (relación calidad-precio.....  )
http://www.barrabes.com/barrabes/treedept.asp?dept_id=321&opt=d
 

Venga...a "sablear" a la familia......!!!!           Pekas  (Póntelo...ponselo... )

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