La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontal?????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 december 2004 - 09:35:13

Frontal?????

Y para completar la cantidad de cosas que mi querida familia me va a regalar (como mínimo lo voy a intentar) querría saber vuestra opinión sobre frontales. Busco uno para utilizarlos en vivacs... ¿5 LEDS? ¿mixto? Es tentador lo de los 5 LEDS por peso  volumen... pero, ¿puede que se quede corto si tengo que usarlo para andar con él? Es que los halógenos pesan y abultan lo suyo!!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 december 2004 - 18:12

Tuesday 21 december 2004 - 09:49
si es solo para usarlo en vivacs, te recomiendo el Black Diamond ese de 2 leds, solo pesa 40 g!!!

pero si vas a andar con el, olvidate de los leds y pillate uno mixto. Aunque mejor espera a la opinion de algun forero sobre los nuevos leds Hyperbright, que no sé como van.

Yo tengo el Black Diamond Ion (creo que se llama asi), el de 40g, y el clasico Petzl Zoom. Y para montaña me pillo el Zoom, y para vivacs / refus / cocinar / etc el de leds. Para patear por senda va mas o menos bien, pero en cuanto tienes que mirar "por donde vas", los de leds no son muy buena solucion que digamos. Aunque alumbran a una distancia aceptable, hacen una luz extraña para iluminar las cosas lejanas, no dan relieve a las cosas, a mi no me gustan para hacer montaña.

Pero si por ejemplo vas a foquear antes del amanecer, que solo vas a seguir la huella de otros esquis, o vas por una zona amplia de nieve que te da igual los detalles, solo vas a seguir una direccion concreta, pues van bien, pesan muy poco.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 december 2004 - 10:00

Tu frontal es un Petzl Myo 5, que es mixto, bombilla y cinco leds sin abultar mas de lo necesario.

Tuesday 21 december 2004 - 10:14
Bueno GABI yo no estoy de acuerdo contigo.

yo uso un solo frontal de 2 leds y me apaño bien para todo, pq la mayor parte de mis actividades nocturnas son andar p senda los ultimos km para llegar al refu, o seguir la huella.... y no me meto en marrones y cosas muy tecnicas casi nunca y menos de noche....... y pienso q de noche el 95% de nosotros no se sale de las actividades q he nombrado antes..... osea q con un frontal de 5 leds vas q chutas......

pero ademas en mi mochila (con to lo q meto, p el peso y los km q planeo siempre) no cabria uno mixto (leds y hologenos + baterias), vamos q tengo q apañarme o morir con mi frontal de 2 leds o sin el como este pasado puente.

el puente de diciembre baje desde Molleras a la Renclusa p el plan de Aigualluts sin huella (nieve hasta la cintura) hasta el mismo plan y despues de las 6 de la tarde (sin apenas luz....) y me manejaba con el frontal claro cuando encontre huella ya en el Plan pense q habia visto a la Virgen........ llegue al refu a las 00:30 sin luz y sin luna solo con mi frontal q me dejo tirado como una colilla 30 minutos antes p pbmas de pilas asi q me las apañe sin frontal ni na, eso si habia huella.... y a 200m del refu me alcanzaron unos polacos con frontales ya estaba desesperado casi las 00:30 y no habia llegado al refu y sin frontal ni na............

GABI, leyendo los post de miedo en la escalada me di cuenta q ibas a ir p esas fechas 05.12 a la Restanca o al menos al Maladeta. jo tio yo estaba p ahi y no nos hemos visto........... yo estuve en la Restanca la noche del 05.12 y 06.12 domingo y lunes y el lunes subi al Maladeta y Aneto....... tu p donde estabas......... estabas atrincherado? jaja

¡A LAS TRINCHERAS!

Tuesday 21 december 2004 - 10:16
Yo tengo el bd ion y aunque es una joyita (lo mas minimalista salvo la photon) no me parece recomendable mas que para emergencias............no por que sea malo si no por que usa una pila que cuesta una pasta ..............la verdad es que por su tamaño y peso es un flipe pero es el tipico frontal para llevar por si acaso cuando crees que no va a ser necesario por que si lo usas habitualmente vas a gastar mucha pasta en pilas

para uso general las tikka plus y zipka plus van bien ................si necesitas algo con mas distancia la black diamond zenix es interesante ...lleva un led de 1w de alta potencia y dos leds normales
Petzl acaba de sacar la myolite 3 que es una version compacta de las myo 3 leds + halogena en un kit compacto y mas ligero

vamos tienes donde elegir

Tuesday 21 december 2004 - 10:45
Renclusa, Chapy, Renclusa!!

Pues, com ya pié en el foro de ecologia, ibamos para allà, pero como la carretera y el parking estan prohibidos a los montañeros, pues no subimos a la maladeta, suponia un cambio de planes que no me apetecia. No nos vimos por tus trincheras...

en cuanto a los frontales, mi experiencia es que no voy a gusto por montaña con los leds, igual es que a mi Ion le falta algo de pila... Por cierto PIT, cuanto cuesta la pila del Ion?? supongo que andara sobre los 5 eurillos, no?

Tuesday 21 december 2004 - 11:19

Mi experiencia:

- Si lo vas a usar para senderos y tienda, refugio, etc ... te puedo decir que el Petzl Tikka Plus (4 LED) se me comporta de manera excelente por alcance (10 m) duración de las pilas, comodidad y peso.

- Si necesitas una visión más amplia, compra uno con bombilla.

Un saludo

Tuesday 21 december 2004 - 11:25

TE VAS HA HACER EL EQUIPO NUEVO A COSTA DE TU FAMILIA!!!!! .

Tuesday 21 december 2004 - 11:27
Mae, parece mentira que no uses a la familia como proveedor habitual de material de montaña... en mi caso es el 80 por ciento del equipo...

Por otro lado no te hemos oído para el tema de la Noche Romántica... es que la falta de buñuelos de Mirlo te retrae?

Tuesday 21 december 2004 - 11:30
Voy a intentarlo, voy a intentarlo ... padres, hermanos, tíos, novias...
Tuesday 21 december 2004 - 11:31
Estoy con Jav-ang... para las "distancias cortas" un buen perfume ... y el Tikka Plus....Para el interior de la tienda.paseos cortos,emergencias....los de led´s van de "fruta madre"...pero para ascensiones nocturnas,aproximaciones a vias en corredores o ascensiones potentes...mejor los de toda la vida....en concreto el Duo.. ahora en versión Leds y halogenas (y posibilidad de cambiar por bombilla normal) El tipo de luz (más blanca y no azulada como en el caso de los leds..) ilumina mejor el perfil del terreno y a mayor distancia.....
En fin...que para Papá Nöel te pides un Tikka y para Reyes un Duo... (eso si te has portado bien este año y has sido bueno por las noches.... )
Pekas

Tuesday 21 december 2004 - 12:58
Saludetes!!

Joer no le dejan a uno respirar eh Mirlo?? ALE SIN BUÑUELOS NO SALGO!! .

Pd. Mi madre me ha regalado un forrito de esos del decatlon...... espero que ahora me comprendas jajajaja .

Tuesday 21 december 2004 - 13:12
pos si mae, llevo una presion ensima...que no duermo, sueño que voy por una calle oscura...i de pronto too el Frente Madrid me persigue, en plan Thiller de mickel jackosn....i tooos gritando....¡¡¡ BUÑUUUUUEEEEELLLLLOOOOOOSSSSSS !!! ...eto no pue serrrrrr

MI recomendación....coge el forrillo que ta regalao mama...y vete con los del Frente a disfrutar, ....porque buñuelos.....no te podre enviar (uix..que bonito ma quedao)

salut i seny
mirlo

Tuesday 21 december 2004 - 13:26

Mirlo, no serán tus sueños más bien tipo Freddy Kruger, pero con crampones en vez de manos?

Bueno, prometemos no presionarte más, pero a partir de que la primera tonelada de buñuelos obre en los cuarteles de Invierno del Frente Madrid...

Y Mae, que la noche se presenta mu mu romántica, aún sin buñuelos

Bueno, con buñuelos lo sería más...

Tuesday 21 december 2004 - 13:32
ohhhhhhh....nooooooo!!!!....el sueño es real....ahhhhhhh........maaaaammmmaaaaaaaa!!!! .....

salut i seny
mirlo

Tuesday 21 december 2004 - 15:03
PUES YO DISCREPO DE TOD@S...

pidele a los reyes una maglite de las grandes, la mayor,

cuatropilas de las grandes, 1 kilo de peso, alumbra como un ovni y si te ataca el big foot le pegas un leñazo y lo dekas tieso

necesito unas vacaciones....

ahora en serio, si solo puedes tener uno, yo creo que uno mixto es lo mejor (excepto frikismo), pero bueno, en caso de duda, yo soy de burro grande ande o no ande asi que mi opinion.... no vale un pimiento...

Tuesday 21 december 2004 - 18:12
pues la verdad es que si te pilla un marron, normalmente se te hace de noche y/o puedes estar más o menos perdido, yo utilizo un BD Gemini (creo) que tiene un led y una bombilla normal que se puede sustituir por una halógena, y me vale para todo en un solo aparato, lo único malo que tiene es que para pasar del led a la bombilla, tienes que apagar y encender, por lo que siempre es un poco más de gasto de pilas, pero al tener un solo led (que alumbra la bastante bien) sendas, y huellas por la noche, es como el conejito de duracell, duran y duran y duran.......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies