La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Barrabes Madrid. Ojo. No aceptes nunca tickets de ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 december 2004 - 14:51:18

Barrabes Madrid. Ojo. No aceptes nunca tickets de caja

Ojo con esta tienda fisica de Madrid. Al intentar descambiar unos guantes, me dicen las dos dependientas que no se puede (por politica desde Huesca) hacer la devolucion en la tarjeta de credito, que me dan un tiket de caja. Tras conversar durante varios minutos y recordarles la legislacion de proteccion al consumidor vigente en España y en la Comunidad de Madrid, milagrosamente el datafono parece que admite el reintegro.

ojo amigos, aunque la conversacion fue correcta y educada, parece que a estas dos "señoritas" les molestaba la devolución ¿Tendran objetivos?, apuesto a que si.

un abrazo y feliz navidad

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 11:44

Wednesday 22 december 2004 - 15:56

Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas

si compras algo y pagas con tarjetay no quieres un vale de devoluciones porque no piensas comprar nada mas en esa tiendapero debes entenderque le has hecho incurrir en un gasto al comerciola comision de la tarjetasi quieres la devolucion deberias al menos sufragar el gasto que originas 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2004 - 16:21
No estoy de acuerdo... la tienda no tiene ninguna obligación de permitir el pago con tarjeta de crédito. Si lo hace (voluntariamente) debe saber que los derechos del consumidor están muy claros!!!
Wednesday 22 december 2004 - 16:24
Uf, eso sí que es despertar la madre de todas las batallas....

Vamos a ver, yo no tengo por qué saber si a la tienda le cobran o no comisión, y además es un servicio que dan a los clientes para atraerlos, ya que ninguna tienda tiene obligación de aceptar este medio de pago...

En resumen, son gastos que tienen para aumentar el número de clientes potenciales, y que seguro repercuten en los márgenes para ganar dinero al final.

Y si no es tan fácil como descontarte la comisión al pagar en efectivo, verás como no tienen problemas de comisiones.

Wednesday 22 december 2004 - 18:07
Hola Jose Manuel.
Pues muchas gracias por tu comentario. La verdad es que alguna vez ya me ha pasado en otros lados y he ´picado´ como un tonto.....
¿Qué tal está la tienda de Barrabés en Madrid? ¿Tienen los mismos altos precios que en la web? ¿Trabajan con las mismas marcas?
Saludos,
Koldo

Wednesday 22 december 2004 - 18:16

respondiendo a Xpecial:

no me considero una persona con morro. Y para muestra un detalle de lo acaecido:
Soy comprador habitual de Barrabes Huesca, Barrabes Madrid y Barrabes internet. Soy y pienso seguir siendolo, aun a pesar de que en precios, estan muy altos, pero bueno mis apetencias y mi bolsillo me lo permiten. Como tal comprador habitual me identifique en la tienda, diciendo que se me hace un X por ciento de descuento en Barrabes Internet, me respondieron que estaban en el tramite de unir los descuentos de la tienda en internet a la fisica de Madrid, pero que todavia no lo habian realizado. Problema por tanto de ellos, como servicio que prestan, y problema para mi, que no podia beneficiarme como comprador habitual. Como quiera que estoy (pues asi lo contempla la legislación de proteccion al consumidor) en mi derecho de que se me reintegre (ojo no que se me devuelva en efectivo), en la tarjeta el importe de la compra, asi lo exigi. El hecho bajo mi punto de vista grave, es la descoordinación de los empleados de Barrabes Madrid, (y ahora si lo voy a decir), el mal talante de una de las empleadas al desconocer (aunque yo creo que se hacia la loca) que el propio datafono puede girar el importe contrario como una devolución. Estuvo llamando a Huesca para que le autorizaran la devolución, cuando de repente y cuando se nombro la Ley de Protección a los usuarios y consumidores, aparecio otra que sin llamar a nadie procedio de manera instantanea a devolverme (ojo en la tarjeta) el importe.    

sin smailes y de buen rollito Xpecial: ¿sabrias ponerte en mi situación? ¿o es que trabajas en una tienda?   

Wednesday 22 december 2004 - 18:25

EStimado Koldo:

Barrabes, de todos es sabido es cara. Desde luego la tienda de Madrid es elitista, buen sitio, buen local, buena decoración, material excelente de las mejores marcas, trabajan solo textil y botas. En textil Marmot, Berghaus, mountain hard wear....., lo ultimo de lo ultimo. Son caros pero buenos. El unico pero que veo es la formacion que tienen los empleados, a años luz de barrabes benasque, no son montañeros, ni alpinistas, ni escaladores, concretamente estas dos dependientes deben de venir del sector del comercio "al por mayor".

un abrazo 

Wednesday 22 december 2004 - 22:39
Hola a todos!
Ante todo, ya perdonaréis mi ignorancia, pero es que he estado trabajando durante varios años en una tienda y en principio tenía entendido que una vez comprado un producto la tienda no està obligada a retornar el dinero en caso de devolución; si lo hace es por deferencia con el cliente en cuestión.

Felices fiestas!

Thursday 23 december 2004 - 10:37
Fffectivamente. Barrabés Madrid no tiene el mismo estilo que Benasque ni Huesca porque... no es exactamente la misma empresa.  De momento la familia comparte la marca de su apellido y se vé que cierta cooperación .  Se habla de una posible integración o...   separación. Ya se verá. Lo cierto es ahora no hay color. Algunos de los dependientes de Benasque son realmente colegas y expertos .  Además, a todos nos gusta que existan tiendas como esta,  en las que nos dejamos mucha, mucha pasta. Así que por algo que devolvamos... ¡Hombre!

Y si no quieres aceptar tarjetas, lo dices al principio y en paz. Hay sitios por España donde las tarjetas casi ni existen y si quieres comprar...  a tocateja y no pasa nada.

De todos modos los Barrabés no se han hecho ricos por casualidad. Son comerciantes que saben barrer para casa como nadie. (Chapó) O no os habeis dado cuenta  del calorcito que hace en la tienda de Benasque esos días agobiantes de verano.

Al márgen de opiniones,  éste foro se ha caracterizado por el buen rollo de sus intervenciones.  Así que propongo seguiremos ignorando a los "desahogaos" que se pasan tres pueeblos,  insultando de mala manera.

Thursday 23 december 2004 - 10:43
Eso de la comision no es correcto. Por lo menos en el comercio dónde trabajo. Tengo aqui delante un tiquet de cargo y otro de devolución. Un importe de 234.97 me descuentan 5.87? de comision. Pero en la devolucion de este importe (234.97) también se me devuelven los 5.87? de comision antes pagados por el comercio. No se si esto depende del banco con que trabajes, en este caso es BSCH. Aunque yo creo que la comision te la devuelven todas, aunque no puedo afirmarlo.
Thursday 23 december 2004 - 12:02
Estimado jose manuel perez,
 sin smailes y de buen rollito, trabaje en un banco, ahora en una tienda y soy cliente, asi que me pongo en la situacion que tu quieras,
como bancario...la tienda trabaja con el tpv y no paga comisiones por operaciones anuladas
como empleado de la tienda, te contradices pero que mucho, exiges el descuento de internet cuando no estas evidentemente en intenet, te quejas de los precios pero puedes permitirtelo (sic),incluso en la respuesta a koldo vueves a quejarte de los precios pero reconoces que tiene lo mejor en marcas, en local, en decoracion,....tambien te quejas de que los empleados no son montañeros (te gustaria pagar un poco mas para financiar su formacion de montaña??)
como cliente si quiero devolver unos guantes que nadie me ha obligado a comprar, que no tienen ningun defecto, igual es que los he visto mas baratos en la tienda de al lado, porque no voy a querer aceptar un vale de compra, si ademas soy cliente habitual??
En fin que la empleada no tenia ningun motivo para dificultarte el abono en la tarjeta, especialmente si eres un buen cliente, pero si resulta que es la primera vez que te ve , y vienes montando bulla???
Por ultimo pedirte perdon a ti y a tormantos porque con lo de morro no queria insultarte, simplemente queria utilizar la ironia, aunque al parecer me he pasado, lo siento........

Thursday 23 december 2004 - 19:54

Estimado Xpecial:

no tienes porqué disculparte, no obstante disculpas aceptadas. Tomamos nota de tu dimensión y calidad humana.

felices fiestas

Thursday 23 december 2004 - 20:38
La legislación en materia de consumo garantiza el derecho a la devolución bajo unos determinados supuestos (lo siento pero ahora mismo no me los se). Que fuese de aplicación o no en este caso es otra cosa pues no tenemos los detalles.
Tuesday 28 december 2004 - 11:44
No te pases colega y no seas falton,
nadie tiene un morro que se lo pisa por comprar algo y luego querer devolverlo por la razón que sea. Es totalmente legítimo.
Eres un poco demagogo. Hablas de la comisión de las tarjetas para justificarte. Te recuerdo que la comisión también se la cobran a la tienda cuando se compra con tarjeta. Por esa regla de tres te parecerá bien que te cobren más caro cuando pagues con tarjeta ¿no? (seguro que no).
Pues no, eso no es así. La tarjeta es una facilidad que ofrece la tienda a los clientes (como podría ofrecer un parking a la entrada, que tambien cuesta) y se supone que así la gente comprará más. Eso tiene un coste para la tienda, como otros tantos que pueda tener, fijos o variables, y que no tiene nada que ver con la política de devolución de un producto, por defectuoso u otras causas que pueda tener un comercio (Barrabés en este caso).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies