La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Hornillo Camping Gaz

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 december 2004 - 16:14:29

Hornillo Camping Gaz

Estoy buscando un hornillo para usar en vivacs de 2-5 días. He leído lo que hay en los posts, incluido el link que puso hace tiempo PIT sobre comparativa de combustibles, y creo que lo que busco sería un hornillo de gas, ligero y no muy caro...

¿Qué opináis de los Camping Gaz? En concreto del Twister 270. ¿Y el 270 con piezométrico? Lo que más me gusta es que las recargas camping gaz son más baratas que otras que he visto (como Gogas o Karrimor).

¿La potencia que propoercio (2900 W) es suficiente para cocinar espaguettis y el desayuno para dos personas?

¿Qué tal el sistema Easy-clik? ¿Es mejor el clásico?

Si opináis que Camping Gaz no es una buena opción (soy sensible al peso ), ¿cuál recomendáis?

Gracias!!!  (tened en cuenta que nunca he usado hornillo)

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 23 december 2004 - 16:44

Wednesday 22 december 2004 - 16:34
Yo sigo a mi bola cuando recomiendo un MSR PocketRocket por unos 35-40? disponible en el decathlon...pesa como un mechero y tiene más peligro que un lanzallamas...

de verdad que es algo sensacional....
en alguna invernal con varios hornillos, venia AlbertF(llevaba el MSR), el webmaster llevaba un coleman si no recuerdo mal y madsergi... otro y yo un camping Gaz el pocketrocket tuvo que calentar los demás hornillos porque no funcionaban... si, si...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2004 - 16:39
Yo el modelo que comentas no lo conozco, pero el que uso es el de Camping Gaz el modelo Bleuet Micro (195 grs. según catálogo, aunque siempre se puede aligerar, lima en mano y con cuidado, unos 10 gramos, no lo tengo a mano para pesarlo, y si le quitas los plásticos, algo más supongo. Yo no le he hecho, por esos gramos lo dejo como está y adelgazo que gano más seguro, pero hay gente que lo hace). A mi este modelo me va bien, con el cartucho de 270 de pincho, que hasta el momento no me ha fallado, no es lo más estable que existe, ya que se apoya sibre el cartucho (como otros muchos de los caros, tambien hay que decirlo), ni tiene las patillas con muescas para que no se resbalen los cazos (de la comida), pero eso si que lo puedes hacer tu con la lima, pero por el precio que tiene (por menos de 30 euros tienes cartucho y hornillo) está bien. Otra ventaja es que repuestos de cartucho de esta marca hay en todos los sitios (al menos que yo conozca).
Por otra parte los tiempos de ebullición, que dependen de muchos factores, están entre lo normal de los hornillos, alrrededor de los 10´-12´ para hacer hervir un trozo de nieve (en la nieve y con tapadera) de casi un litro.

El problema de esta marca es el peso que no la fiabilidad, es robusto de narices.
De todas formas, otro que está muy bien y también es barato, aunque el problema suelen ser los cartuchos es el Pocket Rocket de MSR. Miralo.
Espero haberte ayudado, aunque sea algo. 

Wednesday 22 december 2004 - 16:45
sips.... doy fe de ello.. sencillamente espectacular!!!
Wednesday 22 december 2004 - 16:48

¿Y el MSR Superfly? son 600 gramos más... pero parece más estable, ¿no? Y permite usar otras marcas de cartuchos... dice en la web...

Por cierto, ¿cuánto cuesta un cartucho para el MSR PocketRocket?

Wednesday 22 december 2004 - 16:50
quería decir 60 gramos más... ... tranquilo PIT, tranquilo!!!!
Wednesday 22 december 2004 - 17:07
No tengo ni idea de lo que puede costar un cartucho del MSR Pocket Rocket, pero como cueste más de 3 Euros, que cuesta el de Camping Gaz, me cago´n...., Si es que eso de comprar las cosas con prisa (como lo hice yo). Ya solo falta que el Msr sea compatible con el cartucho de C.G y ......
Hagas lo que hagas, ve de tiendas y mira y pregunta, es un consejo.

Wednesday 22 december 2004 - 17:10
Quería decir menos de 3 euros...., que es lo que viene a costar el C.G.
Wednesday 22 december 2004 - 17:25
pues cuestan como todos los cartuchos de tipo gas como los coleman y eso... es de los de gas a rosca... no se... es estandar... hay diferentes marcas...pero vamos.... y hay 3 medidas para cuestiones de peso...

un saludo,
farell

Wednesday 22 december 2004 - 17:32
Pero, según la página de MSR, sólo se pueden utilizar cartuchos MSR. ¿Es eso cierto o se puede meter de otras marcas también?  Toy echo un lío...
Wednesday 22 december 2004 - 18:03
yo creo que he utilizado todos los que he pillao... los grises de coleman(creo... o de markill)... los rojos de MSR....

un saludo,
farell

Wednesday 22 december 2004 - 18:43
Si es así genial!!! Lo decía porque en el documento técnico que viene en la página de MSR pone que sólo se usen cartuchos MSR IsoProp. Y en las especificaciones, el inyector del PocketRocket es de diámetro 34 y el del Superfly (que dice que es estándar) es de 38...
Thursday 23 december 2004 - 08:40
clint....pos me dejas acojonao...porque solo le hecho un ojo... y miro que las roscas puedan "casar"...pero rollo ojimetricamente...

soy un inconsciente...

un saludo,
farell

Thursday 23 december 2004 - 09:11
joer vaya debates ..................cada vez tengo menos que decir ...............

a ver os reproduzco una respuesta de un post del 13/12/05 "busco hornilloooooooo" ale por una vez voy a decir modelos concretos

Bueno el de alcohol es solo para freaksconganasdellamarlaatencion.........en general todas las marcas de hornillos tienen en sus catalogos hornillos minimalistas con precios razonables ...........

busca por que hay un monton super majos

por ejemplo yo tengo el coleman f1

http://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=9741-700&categoryid=24752

el msr pocket rocket
http://www.msrcorp.com/stoves/pocket_rocket.asp

el primus micron
http://www.primus.se/EN/products/product_321383.html

los markill hot shot y light shot
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs/outdoor/de

etc etc etc mira las marcas y no te preocupes por cual es mejor por que en general son todos muy buenos lo importante es el tipo

en cuanto a lo de las roscas el inyector va dentro no tiene nada que ver con la bombona y el paso de rosca en general TODAS LAS BOMOBONAS DE ROSCA SON COMPATIBLES...............pero que coño va a recomendar el fabricante...................pues que uses los suyos ....................ains donde tendreis la cabezaaaaaaa

Thursday 23 december 2004 - 14:11
Yo en estos momentos estoy utilizando el Markill de titanio superplegable y de sólo 84 grmos. de peso.... con piezo-eléctrico incluido...una virgueria ...y lo encontré en andorra por 40 "urones"... Como dice Pit...las bombonas y roscas son todas totalmente compatibles...Yo suelo  usar la primera que pillo..unos días Coleman,otros Primus..otros las de Markill y por ahora no te tenido ningún tipo de problema....
Talueguito....  Pekas

Thursday 23 december 2004 - 16:44

Ummm... el Markill Light Shot (creo que me estoy volviendoun freakie del peso !!) tiene cuatro brazos y el MSR Pocket Rocket tres... aunque el MSR tiene paraviento incorporado (un tanto freakie el paraviento... pero bueno)... Si el MSR es estable, creo que haré caso a maese Farell (ya van dos, funda incluida!!!!)

Respecto las roscas, después de leer las FAQ de MSR... pone en chiquitín que se pueden usar otros cartuchos si están roscados (pero no sin roscar, que para eso hay que usar el Super Fly y no el Pocket Rocket). Así que... ¡creo que estoy convencido del todo!

Ahora sólo me queda aprender a cocinar...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies