La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >chaquetas ligeras

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 december 2004 - 16:25:15

chaquetas ligeras

Hola gente.
llegando la hora de buscar una chaqueta ligerita y polivalente llega la hora de decidirse, me estoy decantando por las chaquetas ligeras de goretex xcr 3 capas, más que nada por poder darle unuso mas polivalente y que dicha prenda sea mas resistente que un paclite.
por un lado la ALPIN de trango 650 gramos.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=156&pf_id=11924&opt=
Por otro lado la LATOK JACKET XCR de grifone 560 gramos.
Probarme solo he logrado encontrar la de trango y es comodisima y muy ligera, no tiene nada mas que lo justo (osea un simple chubasquero, incluso sin forro ni ninguna otra pijada), imagino la de grifone por el peso sera igual.
En contra les veo a las dos las cremalleras centrales que son de estas de "silicona" que incluso el vendedor no me la recomendaba.

Por parte del vendedor me ofrecio esta otra:
http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=60&divs=1
es de gore 2 capas y 910 gramos (eso si no le falta detalle), costados de material elastico, paranieves desmontable......

Conoceis alguno de vosotros estas chaquetas y que tal os han ido?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 14 january 2005 - 15:50

Saturday 25 december 2004 - 20:49

Yo me he comprado hace 1 mes la Trango Alpin, solo la he usado en una salida, y como no llovió la empleé de cortavientos...

La gran ventaja que le vi, aparte del peso, es la falta de forro interior, ya que me di una sudada fantástica, y mientras con mi anterior chaqueta dos capas el forro tardaba días en secarse,  la nueva lo hizo en poco tiempo y pude usarla sin problemas al día siguiente.

Yo vi las los chaquetas en Madrid, la Alpin y la Latok, en 3 Valles, la verdad es que yo me mojé con la chaqueta ligera...

De todas formas amigos míos tienen la otra Trango que comentas, y excepto por lo que abultan en la mochila, están super satisfechos, así que equivocarte seguro que no.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 december 2004 - 17:24

Hola sarrio.

Yo tambien estoy en las mismas, con eso de comprar una tercera capa, y mis opciones son bastante parecidas. Me podrias decir mas o menos cuanto te han pedido por esas chaquetas? Y por donde te has pasado a verlas?

Saludos
Tropezon

Monday 27 december 2004 - 09:58

Monday 27 december 2004 - 10:25
hola tropezon, me salen la alpin de trango por 290, y la zanda por 300.
las he mirado en la calle maria lostal, en camber (creo..... que es que tengu mu mala cabeza) creo que esta porque es una calle paralela a fº vitoria.
la de grifone sale + o - igual a la alpin en barrabes pero no me la he probado.
bueno si te decides ya quedaremos los dos para ir a comprarla para que nos quiten algun que otro euro mas.

Tuesday 28 december 2004 - 19:14

Hola compañero!!  Yo tengo la Grifone y no se como explicarte que es increible.
La cogi pq me la dejaron barata  y aunq no estaba muy convencido por lo \"fragil\"
que parecia y nada de eso!! ahora estoy muy contento. Muy ligera, creo que menos que el peso
q dices y estoy muy contento y respecto a las cremalleras...pues no se cual es
el problema, son estancas y ni agua, ni aires ni na, ningun problema.
   No se como es la trango, pero esta es fantastica y debe ser igual, pq es lo que ves
por fuera, nada interior, ni bolsillos ni nada por el estilo y eso se nota en peso, volumen y encima es bonita...SOlo un detalle, no me gusta la capucha,la forma
de recogerla, el resto un 10
   Suerte

Friday 14 january 2005 - 15:18
Hola, hace un mes que me e comprado la ZANDA DE TRANGO en intersport y va de cine; la e comprado por 255? (estaba con un 16% de descuento), no pesa mucho y tiene un monton de detalles:

para nieves desmontable, ventilaciones debajo de los brazos+ los la de los 2 bolsillos centrales ya que su interior es de rejilla. tejido suabe en la barbilla, recoge gorro, laterales elasticos, la parte trasera es un poco mas larga si te fijas asi te salvara de mojarte el culo. calienta manos en los bolsillos llaterales...

nose como sera la otra que dices porque el link esta roto, pero esta creo que tiene una relaccion calidad/precio bastante buena.
un saludo.

Friday 14 january 2005 - 15:50
No es que el link esté roto, lo que pasa es que el = del final está fuera del link, por lo que hay que añadirlo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies