Tengo intención de comprarme las botas Evolution K de Bestard pero me pregunto que tal me irán para ir de travesia en verano. He leido que van bien para invierno pero nada de verano aunque en la web de Bestard pone que van bien en cualquier terreno.
Alguien puedo asesorarme del tema
Gracias.
Las Evolution son botas específicas de invierno, y más bien de andar en terrenos nevados. Aunque son bastante cómodas y puedes andar con ellas, son botas rígidas y pesadas, así que depende de lo que entiendas por usarlas en verano.
Si es para una aproximación a un sitio nevado, tipo Aneto, en el que luego puedas necesitar una bota más técnica, son válidas, no es necesario llevar una bota blanda en la mochila, pero para hacer cosas puramente de verano, tipo Pedriza en Madrid, me parece que es matar moscas a cañonazos y puedes acabar harto de ellas.
En resumen, no son de verano, pero por usarlas un día determinado no vas a salir mal parado de la experiencia.
He oido Bestard Evolution K ???
Como ya te han dicho son botas hivernales. De todas formas yo las he usado en diversas actividades veraniegas y no tengo queja... La ventaja sobre sus hermanas de cuero es que transpiran mas y se hacen mas soportables con elevadas temperaturas.
No hay mucho más que añadir. Pillatelas si piensas ir en nieve, pero para verano son demasido tanque. Mejor como te han dicho algo más sencillito y ligero. Si te empeñas en la idea de la polivalencia "una para todo", no se si mejor una semirígida (ej: MATRIX) , pero esta opción depende naturalmente del nivel de los fregados en los que pienses meterte.
Muchas gracias a todos. Las necesito por quiero hacer cosas en invierno, empiezo un curso en Enero y despues de este me aventurare en nieve. Os lo agradezco. En verano utilizaré las de trecking si no hay nieve.
Salut
Gracias
Bueno, poco más se puede opinar salvo un par de cosillas:
- Mira post anteriores que hablan sobre botas (este modelo y otros), usos y Kevlar. Te vendrá muy, pero que muy bien.
- Ten cuidado si tienes los pies anchitos, ya que hacen la horma muy estrecha estas botas y....ya sabes, el frio y la horma estrecha no se llevan bien si uno tiene los pies anchitos.
HOLA!
Yo tengo estas botas y estoy contento con ellas.
La he probado en nieve hasta 3000m, hundiendolas practicamente hasta el extremo mas alto de la bota, y perfectas, nada de calar.
La primera vez que me las puse fue para subir el comapedrosa, no me hicieron ni ampollas ni roces, ni nada, estrenadas en montaña y perfectas.
Respecto a comprarlas, me atrevo a darte un consejo.
Soy de mallorca y las compre en la fabrica, bueno, en la tienda que esta en la fabrica, y al mes fui a Viladomat, en andorra, y que casualidad que alli estaban mis botas a unos 20 euros mas baratas!!! creo que recordar que costaban unos 160? aprox.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui