La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Bestard Evolution K

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 25 december 2004 - 12:46:47

Botas Bestard Evolution K

Tengo intención de comprarme las botas Evolution K de Bestard pero me pregunto que tal me irán para ir de travesia en verano. He leido que van bien para invierno pero nada de verano aunque en la web de Bestard pone que van bien en cualquier terreno.

Alguien puedo asesorarme del tema

Gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 27 december 2004 - 14:45

Saturday 25 december 2004 - 13:07
Yo no he usado estas botas, aunque me las estuve mirando hace poco y tienen muy buena pinta para invierno.

Cuando empecé a hacer montaña buscaba unas botas que me sirviesen para todo así que aposté por unas Bulnes de Boreal (baratas, rígidas, piel dura y con membrana), aunque no son bien bien como las Evolution K, me sirvieron para todo durante un tiempo. Actualmente solo las utilizaba con nieve ya que en verano son demasiado pesadas y rígidas para ir cómodo y realmente no le sacas beneficio.

Mi consejo es que como botas de invierno son cojonudas y si hay nieve perfectas para casi todo pero para verano mejor que te pilles unas botas ligeras o unas bambas de trekking (si los tobillos te lo soportan). Irás más cómodo y económicamente a la larga te saldrá mejor ya que las Evolution te durarán más temporadas.

Bueno, felices fiestas  a tod@s.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 december 2004 - 13:31

Las Evolution son botas específicas de invierno, y más bien de andar en terrenos nevados. Aunque son bastante cómodas y puedes andar con ellas, son botas rígidas y pesadas, así que depende de lo que entiendas por usarlas en verano.

Si es para una aproximación a un sitio nevado, tipo Aneto, en el que luego puedas necesitar una bota más técnica, son válidas, no es necesario llevar una bota blanda en la mochila, pero para hacer cosas puramente de verano, tipo Pedriza en Madrid, me parece que es matar moscas a cañonazos y puedes acabar harto de ellas.

En resumen, no son de verano, pero por usarlas un día determinado no vas a salir mal parado de la experiencia.

Saturday 25 december 2004 - 13:47

He oido Bestard Evolution K ???

Como ya te han dicho son botas hivernales. De todas formas yo las he  usado en diversas actividades veraniegas y no tengo queja... La ventaja sobre sus hermanas de cuero es que transpiran mas y se hacen mas soportables con elevadas temperaturas.

Saturday 25 december 2004 - 19:41

No hay mucho más que añadir. Pillatelas si piensas ir en nieve, pero para verano son demasido tanque. Mejor como te han dicho algo más sencillito y ligero. Si te empeñas en la idea de la polivalencia "una para todo", no se si mejor una semirígida (ej: MATRIX) , pero esta opción depende naturalmente del nivel de los fregados en los que pienses meterte.

Sunday 26 december 2004 - 11:56

Muchas gracias a todos. Las necesito por quiero hacer cosas en invierno, empiezo un curso en Enero y despues de este me aventurare en nieve. Os lo agradezco. En verano utilizaré las de trecking si no hay nieve.

Salut 
Gracias 

Monday 27 december 2004 - 01:06

Bueno, poco más se puede opinar salvo un par de cosillas:

- Mira post anteriores que hablan sobre botas (este modelo y otros), usos y Kevlar. Te vendrá muy, pero que muy bien.
- Ten cuidado si tienes los pies anchitos, ya que hacen la horma muy estrecha estas botas y....ya sabes, el frio y la horma estrecha no se llevan bien si uno tiene los pies anchitos.

Monday 27 december 2004 - 11:12

HOLA!

Yo tengo estas botas y estoy contento con ellas.
La he probado en nieve hasta 3000m, hundiendolas practicamente hasta el extremo mas alto de la bota, y perfectas, nada de calar.
La primera vez que me las puse fue para subir el comapedrosa, no me hicieron ni ampollas ni roces, ni nada, estrenadas en montaña y perfectas.

Respecto a comprarlas, me atrevo a darte un consejo.
Soy de mallorca y las compre en la fabrica, bueno, en la tienda que esta en la fabrica, y al mes fui a Viladomat, en andorra, y que casualidad que alli estaban mis botas a unos 20 euros mas baratas!!! creo que recordar que costaban unos 160? aprox.

Saludos.

Monday 27 december 2004 - 14:45
Mira, yo tengo las Evolution K y las Spirit K (Digamos que su hermana pequeña y blanda) y un amigo mio las Matrix K (Semirrigidas), ose que conozco a toda la familia , con las Evolution vas muy bien en nieve y para aproximaciones sin ella, incluso largas, el otro dia 7 km para arriba y otrs 7 de vuelta (anque ya tenia la planta del pie algo cascada). Adeamas las use durante 3 dias por Pirineos pernoctando y con nive polvo todo el tiempo y no hubo problemas de humedad ni frio (-5 por el dia)Las matrix de mi amigo son mas polivalentes, admiten crampon semiautomatico y son menos calientes (piensa en el verano a 30º y con las Evolution puff) amen de mas blandas (solo un poco). Y las Spirit K son muy comodas y tampoco son blandas blandas, la suela tiene bastante consistencia (podras meterte en nieve esporadicamente , por ejemplo si solo es un 20 0 30 % del ejercicio las veo bien), ademas son mas precisas para trepadillas y eso.
Las Evolution K tienen mucha menos sensibilidad en las suela y en pasos de roca se echa de menos (yo en verano las descartaria completamente) LA POLIVALENCIA EN MONTAÑA NO EXISTE, al menos al 100% . Si no puedes comprarte 2 botas las Matrix K serian las que mas se aproximarian a la Polivalencia (pero en verano las sigo viendo demasiado, realmente son solo un poco menos rigidas) . Otra opcion son las Evolution y unos playeros de estos que vienen ahora con suela de bota para el verano (aunque no ahorraras mucha pastas) o unas botas de verano Quetchua que podras sacar por 40?, eso si sin membrana, pero...
Espero haberte ayudado

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies