La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >DEBATE: OLA DE FRIO O INVIERNO COMO DEBE SER?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 december 2004 - 17:55:04

DEBATE: OLA DE FRIO O INVIERNO COMO DEBE SER?

PUES ESO. A DEBATIR.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 december 2004 - 14:08

Sunday 26 december 2004 - 19:09
Pues en todo caso ola de frío.
Se había anunciado un descenso importante de las temperaturas y se ha cumplido porque esta mañana en Barcelona estábamos a 6ºC y desde luego en Barcelona eso no es lo normal ni mucho menos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 december 2004 - 20:39
Hoy en Mallorca las montañas han aparecido llenas de nieve sobre los 600 metros. Ayer por la tarde tirado en casa, estuve a punto ir a dormir a Lluch, que lastima!!
Mañana iré a dar una vuelta.

Debate ola de frío, (debería ir en el foro GENERAL). Buscando un poco por la web se puede leer bastante de la ola de frío de 1956. Y si no, preguntad a los viejos. Mallorca estuvo cubierta de nieve hasta el mar durante días. En el interior se llegó a los -8º, y en el monasterio de Lluch se llegó a -13.5º!!
Para los que entiendan catalán pongo un artículito sobre olas de frío en Mallorca, aunque los años son extrapolables a la todalidad de la geografía española. Pero es muy facil de entender. Recuerdo enero de 1985, y navidades de 2001, donde las montañas mallorquinas estuvieron cubiertas de nieve 3 semanas.
http://www.mallorcaweb.net/arc46/natura/mesneuamallorca.html

No se que más debatir!!! estoy aburrido y costipado en mi casa, y hotmail no me funciona!!!! ahhhhhhhh!!!!!

Monday 27 december 2004 - 00:55
Bien, por misterios de la informática y las redes, ni esto iba aquí, en técnica y material, ni el mensaje era asín de corto. aunque el caso es que la gente ha contestado a lo que, en principio, era mi intención, SABER COMO ESTÁN LAS COSAS POR EL RESTO DE ESPAÑA, ya que en las noticias se tiende a exagerar lo que considero que era normal hace unos años. Concreto: este invierno, que acaba de empezar hace bien poco, solo una nevada y escasa ha caido en la zona de Sanabria, en las fechas del pasado puente (desconozco si ahora esta mejor la situación) y en Madrid poco, poco, y las temperaturas no han bajado como hace tres años (creo) que por estas fechas sin ola de frio ya habíamos bajado de los cero grados (en Madrid digo). Siguiendo aquí, las nevadas de esta olita ha dejado con una capilla de nieve la zona norte de la Sierra Norte, pueblos como San Rafael estaban con sus campos cubiertos del maravilloso manto blanco. ¿Y la sierra? Pues no sé, he pasado de noche y no he visto nada, ahora el puerto de los Leones ( o del Leon) cerrado o con cadenas, buena señal ¿no?.
¿Por ola de frio? Yo creo que hace años esto debia de ser normal en mucha zonas de España ¿no?
Saludos y Feliz Navidad y todo eso que la cosa promete para estas fiestas¡¡¡¡¡¡¡

Tuesday 28 december 2004 - 18:56
    El problema no es el frio o la nieve, eso es lo normal por estas fechas y a nadie tiene que estrañar por mucho frio o nieve que caiga, al menos por Leon que es de donde soy yo.  Lo que realmente preocupa es el cambio brusco que esta pegando el clima en estos ultimos años y eso si que es para hacernos pensar. El mismo dia que llego el temporal teniamos a mediodia 14º (y eso no es normal en estas fechas por aqui..) y 3 horas mas tarde se puso a nevar
    Llevan años los cientificos previniendo desgracias como la que acaba en Asia y tambien estos cambios de clima tan drasticos (la peli, ¿El ultimo dia?, aunq exagerada por la rapidez de los acontecimientos para ser comercial da en el clavo con estas previsiones)
    Asi que mientras podamos....subiremos nuestras maravillosas cumbres antes de que se nos caigan encima..

--------  FELIZ AÑO  ------ 

Tuesday 28 december 2004 - 19:10
Hombre, con lo de asia te refieres a lo de los tsunamis ... Deja que te diga, que los cientificos no lo habian pronosticado nunca. Eso fué debido a un movimiento sismico, cosa que a fecha de hoy es totalmente imprevisible
Wednesday 29 december 2004 - 14:08
  Te perdonare anda..  Pero si q es verdad que los movimientos sismicos son predecibles, no con mucho tiempo, pero lo son. A lo que me referia es a la prediccion de actividad geologica con estos resultados q se estan viendo y ojala me equivoque, pero esto se repetira y con mas intensidad, veremos....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies