Buenas necesito comprarme un GPS y no tengo ni idea d kual comprarme, necesitaria k alguien m orientase un poco. HEmos visto k DECATLHON ofrece uno de 160? con programa Map Source. Ni idea la verdad! eso y el precio si es correcto!! Yo lo kiero para Catalunya y si salgo de ella k tb m sirva ya k voy muxo por aragon. Ok muchas gracias a todos y feliz año!!!
Primero te comento, que un gps funciona igual en Cataluña, Aragón o Nueva Zelanda, lo único es que tiene que tener vista al cielo para tener buena recepción (ni edificios ni bosques cerrados). Lo segundo, es el Mapsource, que es un CD con cartografía (información de carreteras y calles) que edita la marca Garmin. Y el precio es muy barato, ya que el modelo mas economico que admite cartografía cuesta alrededor de 239?+iva.
Y tercero es que para que necesitas el gps, no es lo mismo para hacer un levenatamiento topográfico, para un taxi o un camión, para montar en bici o para salir al campo.
No te fíes de lo del MapSource porque las cartografías que traen los GPS son una mierda para que te gastes las pelas en las buenas (o las piratees... aunque no está bien decirlo).
Si sólo lo vas a utilizar en la montaña no te sirve de nada que te diga las carreteras y las calles... más que nada porque en el monte no hay
Lo dicho por Luisete y cía.
Los mapas que vienend e serie (Map sourde y otros) no te servirán de nada en la montaña.
Además suelen tener una escala muy grande.
Creo que vas algo perdido así que te recomiendo que navegues un poco por internet para conocer el funcionamiento básico de un GPS y su utilidad, y te informes en tiendas. (En Decathlon depende del vendedor no tendrá ni pajolera idea)
Buenas toni, como te dicen por aquí, los datos topograficos del mapsource no te sirven de nada para montaña. (si lo quieres para carretera es otra cosa)
Mi opinión, si lo quieres básicamente para montaña y no te quieres romper la cabeza, el etrex euro (el amarillo) va de vicio, es el que menos pilas gasta y tiene un funcionamiento sencillisimo. Luego con cualquier gps puedes conectarte al PC, y trabajar antes y después de salir con mapas digitales.
Si eres un poco aficionadillo a la informatica, de los garmin el legend y el vista (creo) admiten 8 megas de cartografia, que tu mismo puedes hacerte en casa y luego pasarla al gps (eso si es un poco currada pero todo compensa? ya sabes sarna con gusto no pica). Si eres mas caprichoso ya los tienes con patalla a color.
Asi que te toca decidir, yo personalmente hasta hace bien poco utilizaba el amarillo, y creme que estaba mas que contengo, (además cuando descubri que hasta los topografos de empresas publicas, trabajaban con ellos, casi me muero de risa, claro asi va españa luego)
Ahora tengo el legend, pero a la hora de utilizarlo es un poco mas lioso, eso si puedo hacerme los mapas ?caseros? y luego medio flipar con ellos
unas páginas:
www.mundogps.com
www.sendagps.org
www.trepat.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui