La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GPS K ME RECOMENDAIS??¿¿

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 december 2004 - 18:07:19

GPS K ME RECOMENDAIS??¿¿

Buenas necesito comprarme un GPS y no tengo ni idea d kual comprarme, necesitaria k alguien m orientase un poco. HEmos visto k DECATLHON ofrece uno de 160? con programa Map Source. Ni idea la verdad! eso y el precio si es correcto!! Yo lo kiero para Catalunya y si salgo de ella k tb m sirva ya k voy muxo por aragon. Ok muchas gracias a todos y feliz año!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 13:53

Monday 27 december 2004 - 18:14

Primero te comento, que un gps funciona igual en Cataluña, Aragón o Nueva Zelanda, lo único es que tiene que tener vista al cielo para tener buena recepción (ni edificios ni bosques cerrados). Lo segundo, es el Mapsource, que es un CD con cartografía (información de carreteras y calles) que edita la marca Garmin. Y el precio es muy barato, ya que el modelo mas economico que admite cartografía cuesta alrededor de 239?+iva.

Y tercero es que para que necesitas el gps, no es lo mismo para hacer un levenatamiento topográfico, para un taxi o un camión, para montar en bici o para salir al campo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2004 - 18:43
Lo necesito especialmente para ir por montaña, gracias. K m recomiendas??
Monday 27 december 2004 - 18:45
GARMIN, GPS I-TREX EURO 160? con Map Source incluido es el k he visto k t parece?¿
Monday 27 december 2004 - 19:30

No te fíes de lo del MapSource porque las cartografías que traen los GPS son una mierda para que te gastes las pelas en las buenas (o las piratees... aunque no está bien decirlo).

Si sólo lo vas a utilizar en la montaña no te sirve de nada que te diga las carreteras y las calles... más que nada porque en el monte no hay

En el caso de que no quieras cartografía te recomiendo el Garmin Etrex, el Garmin Summit (con barómetro y altímetro) y los Explorist de Magellan (hay 3 modelos muy majos y asequibles).

Saludos.

Monday 27 december 2004 - 19:42

Lo dicho por Luisete y cía.
Los mapas que vienend e serie (Map sourde y otros) no te servirán de nada en la montaña.
Además suelen tener una escala muy grande.

Creo que vas algo perdido  así que te recomiendo que navegues un poco por internet para conocer el funcionamiento básico de un GPS y su utilidad, y te informes en tiendas. (En Decathlon depende del vendedor no tendrá ni pajolera idea)

Monday 27 december 2004 - 20:16

Buenas toni, como te dicen por aquí, los datos topograficos del mapsource no te sirven de nada para montaña. (si lo quieres para carretera es otra cosa)

Mi opinión, si lo quieres básicamente para montaña y no te quieres romper la cabeza, el etrex euro (el amarillo) va de vicio, es el que menos pilas gasta y tiene un funcionamiento sencillisimo. Luego con cualquier gps puedes conectarte al PC, y trabajar antes y después de salir con mapas digitales.

Si eres un poco aficionadillo a la informatica, de los garmin el legend y el vista (creo) admiten 8 megas de cartografia, que tu mismo puedes hacerte en casa y luego pasarla al gps (eso si es un poco currada pero todo compensa? ya sabes sarna con gusto no pica). Si eres mas caprichoso ya los tienes con patalla a color.

Asi que te toca decidir, yo personalmente hasta hace bien poco utilizaba el amarillo, y creme que estaba mas que contengo, (además cuando descubri que hasta los topografos de empresas publicas, trabajaban con ellos, casi me muero de risa, claro asi va españa luego)

Ahora tengo el legend, pero a la hora de utilizarlo es un poco mas lioso, eso si puedo hacerme los mapas ?caseros? y luego medio flipar con ellos
unas páginas:
www.mundogps.com
www.sendagps.org
www.trepat.com

Tuesday 28 december 2004 - 11:49
Que tal Sarrio? Donde puedo informame de los pasos que hay que seguir para crearse la cartografía. Yo también tengo el Legend y se que hay que vectorizar y pasarlo a formato mapsource, ¿pero que programas se utiliza para la conversión?

Saludos

Tuesday 28 december 2004 - 12:23
hola carpio, echale un vistazo a este enlace:
http://www.arrakis.es/%7Efdiaztrias/

y solo es cuestion de perder un par de tardes delante del ordenador,
si te interesa tengo el mapa del aspe, un poco descuadrao
y el de panticosa (que todavia lo tengo a medio acabar a ver si lo pruebo)
ya me diras. si tienes alguna duda me lo dices.

Tuesday 28 december 2004 - 13:04
Esta guai explicado, pero ¿con la versión demo puedo crear los mapas?
Tuesday 28 december 2004 - 13:36
creo que si, de todas maneras si necesitas algun programilla me lo dices y te los paso
Tuesday 28 december 2004 - 13:53
Ok. Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies