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Tecnica y Material

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Monday 27 december 2004 - 14:57:18

Sobre Clavos y otro material

Vereis, el caso es que quiero comprarme unos clavos para apoyar a mi material de proteccion.
Me lio bastante con tanto tipo, universal, plano, uves, punta redondeada, ademas de tamaños. Se tambien que hay blandos (blancos) y duros (negros) pero desconozco en que roda han de usarse cada uno de ellos.
Me ayudariais si me dijerais de que tipo y cuantos estaria bien tener. La roca seria la tipica de Asturias, caliza blanca excelente de Picos y otra mas descompuesta del resto de la cordillera (Tipo Ubiña por ejemplo). Los usaria para reuniones en roca en corredores y agun seguro intermedio, pero no para artificial.
Ademas tengo un juego de empotradores y alguno repe, 12 en total; un Friend Cassin del 4, me pillare otro mas pequeño, cintas y cordinos de varias medidas 80, 120, 150 (cogere tambien una mayor de 2m o 2,5 para lazar bloques), 4 estacas de nieve y dos tronillos de hielo de 17cm. (ademas de las expreses y placas, etc...) ¿Que material echais de menos?
Un saludo y gracias por adelantado.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 21:31

 
Tuesday 28 december 2004 - 08:25
yo no soy el mas experto en clavos... por lo que sólo te comentaré que dependiendo de la dureza del metal del clavo irá en un tipo de roca más o menos duro... y dependiendo de la cavidad o grieta deberas colocar un tipo de clavo u otro... o un conjunto de clavos (flor)... no me atrevo a decirte más...

un saludo,
farell

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Tuesday 28 december 2004 - 10:00
para caliza, que yo sepa mejor los blandos. Los duros son para granito.

En cuanto a los modelos, pues pillate:

3 universales en 2 medidas diferentes
2 uves, una corta y una larga
1 plano

Cuando vayas dejandote alguno por ahi, pues repones y au.

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Tuesday 28 december 2004 - 10:58
Pues como te dice Gabi, en general los blandos para roca blanda (caliza) y los duros para roca dura (granito), pero tambien funcionan al reves, lo importante es que canten cuando los maceas, deben dar un sonido cada vez más agudo, si hacen "chof" buscate otro emplazamiento...
Saludos.

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Tuesday 28 december 2004 - 14:45
Gracias por vuestras respuestas, ya se me van aclarando las cosas.
Usare entonces los blandos para la caliza (granito no me voy a encontrar), las uves solo  las hay en negro (duras) ¿no?
En cuanto a medidas que os parece:
14 y 16 para los planos (tambien los puedo conseguir de 9)
Las uves 12 y 15 (hay tambien de 9)
y el plano ¿10 - 12 - 14?
interpreto que mientras mas largo mejor, aunque ya se que no se puede dejar brazo de palanca, hay que meterlo hasta el fondo...
En cuanto a lo que pongo del resto de material ¿como lo veis?
Gracias nuevamente

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Tuesday 28 december 2004 - 17:14
pues quiza echaria en falta 4 tornillos de hielo mas, y un par de friends mas.

tienes razon, las uves solo las he visto negras.

me estoy descargando el catalogo en pdf de Lucky
http://www.luckyclimbing.com/es/catalog.html

a ver que dice sobre materiales, colores, etc de los clavos.

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Tuesday 28 december 2004 - 21:31
Ya vi el catalogo de Lucky, solo tienen 3 modelos , uves, universales y zetas, ademas todos negros, me extraña que no tengan los tipicos planos...
Las uves tienen buena pinta en fisuras totalmente verticales y paralelas,  donde solo van los friends pequeños y los empotradores no funcionan muy alla. Pero las zetas... puff ya es rizar el rizo
 demasiado pa mi. Cogere la combiancion que me recomendaste, aunque igual añado otro plano largo para grietas horizontales (si la grieta es buena en la misma metes dos, separados 30 0 40 cm y te haces una buena reunion, mejor que con los universales ¿no?)
Salu2

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