La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calcetines para botas de esqui de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 december 2004 - 18:56:56

Calcetines para botas de esqui de travesia

Hola compañeros!
Tengo unas botas de esqui de travesia, concretamente las Scarpa Laser. Cuando subo foqueando, me doy cuenta que en la parte frontal de la pierna me roza mucho el calzetin con el botin de la bota, produciendome bastante fricción en la piel. Subo con las botas abiertas de sus cierres, todo y eso roza un poco. Es normal en estas botas?Puede ser culpa del calzetin?Utilizo unos Boreal de 58% de Coolmax y 15% de poliamida.Tengo que llevar totalmente cerrada la bota al subir?.Que calcetines són apropiados para el esqui de travesia i marca.Han de ser largos, que lleguen hasta la rodilla?.
És la primera temporada que me inicio en el esquí de travesia. A ver si alguien me pueder dar algun consejillo.Gràcias!
Feliz 2005 a todos!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 december 2004 - 10:05

Wednesday 29 december 2004 - 09:28
Hola Roberto,
yo utilizo unos calcetinos bastante finos pero que tienen refuerzos en la parte de la caña y que son específicos para temas de esquí (no sé si solo para esquí de travesía o esquí en general, ya que yo los uso para todo con la misma bota). Son muy altos, prácticamente hasta la rodilla, de coolmax y Lorpen de marca, pero imagino que lo de la marca, si los modelos que miras son específicos para esquí y tienen esos refuerzos en la caña, será lo de menos.
Sobre botas abiertas o un poco cerradas a la hora de subir, es cosa de ensayo-error. Yo las suelo llevar un poco sujetas porque soy muy delgadito de caña-gemelos y si no se mueve mucho todo. Usa las cuñas a la menor ocasión para no forzar el gesto aunque pudieras avanzar sin ellas y si el tema de las rozaduras te sigue dando guerra, pues medidas drásticas (vaselina en la caña de las piernas, algún vendaje que te permita circular la sangre pero que te evite las erosiones, etc...).
Si con todo sigues teniendo muchos problemas, lo mismo deberías probar con otro modelo de botas....
En fin, a ver si se asienta buena manta de nieve y tenemos una temporada hermosa.
Feliz año!
Koldo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 december 2004 - 10:05

yo tambien uso un calcetin fino, lo bastante alto para que quede por encima de la lengüeta del botin. Un calcetin que no haga arrugas, es importantisimo. Tambien me ocurre lo que a ti: hasta pierdo pelos de la espinilla cuando foqueo, y la parte interior de la lengüeta se ha gastado bastante. Una solucion es depilarte la zona esa de la espinilla y ponerte esparadrapo. Otra solucion es el ajuste de la bota: yo lo que hago es sujetarme el empeine en una posicion suave pero que sujete el pie, que no se levante. Y la caña la llevo suelta o en la posicion mas abierta, dependiendo de la subida.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies