La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Grivel G 14

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 december 2004 - 22:56:05

Grivel G 14

Muy buenas y felices fiestas a tod@s!!

Este año he sido muy muy bueno  y los reyes majos (convertidos en mi novia ) me van a traer unos crampones G 14 .
Como algunas veces he leido que hay gente por aquí, como Farell, que los tiene pues me gustaría preguntar unas cosillas:

¿De verdad se nota tanto lo de las puntas verticales en nieve? ¿Es verdad eso que dice Grivel de "doble ventaja de las puntas verticales y horizontales? ¿Me voy a escurrir sin remedio con mis "uñitas" verticales clavadas en la nieve cual gato destrepando unas bonitas cortinas del salón  ?
Básicamente los usaré para cascadas, mixtos y corredores empinadetes, pero la nieve abunda en muchos de estos sitios, y en este país, por desgracias, muchas veces blandurria...

Pues nada, muchas gracias por adelantado y a comer mucho turrón para pillar reservas pa el invierno!!

Salud

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 december 2004 - 23:36

Wednesday 29 december 2004 - 08:09
chaval!!!!!....te vas a cagar con las pesasos maquinas que son los G14.......

son excelentes para alpinismo (todo un 12 pinchos) y maaaaaaas que suficientes en terrenos técnicos.... sus 2 puntas frontales serradas son la "monda lironda" y se pueden convertir en monopunta AUNQUE descentrados...ES DECIR NO QUEDA UN TRINAGULO EQUILATERO la supuesta monopunta y los anteriores....
se pueden descentrar hacia el interior o el exterior.... pero esto es un poco particular para la escalada que te propongas si tiene un paso clave que con las 2 puntas frontales se molestan y necesitas quitar una de antemano...

dicho estooooo.... creo que en cascadas con muuuchas coliflores pueden quedarse algo incomodos ya que no tienen "pinchitos" para agarrar coliflores (vaya frase ma quedao).

yooooo.... sinceramente los encuentro fantasticos...pero espero por el bien de charlet que saquen algo similar a los g14 con la ligereza de los nuevos modelos de la marca francesa...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 december 2004 - 10:02
Joer Farell, me has hecho babear pensando en mis pinchitos nuevos             DIOSSSSSSSSSSSSSSS LOS QUIERO YAAAAAAAA!!!!!!!!!

Pos ya tengo claro que son la caña.
¿Pero y en nieve semiblanda funcionan igual de bien o se nota la diferencia entre otros con las puntas planas?

¡¡Preparaos montañas que voy con pinchos nuevos!!

Gracias Farell, un saludote!!

Wednesday 29 december 2004 - 10:25

yo solo he encontrado mejoras en todos los aspectos.... incluso en terrenos de nieve/roca no verticales (lo tipico de no tener ganas de quitartelos por no volver a pararte), las puntas no se han redondeado apenas...

un saludo,
farell

Wednesday 29 december 2004 - 12:04
Contestando a tu pequeña duda.......efectivamente hace años con los primeros crampones supertecnicos de cascada.....se observo que las puntas verticales daban problemas de soporte ................pero el problema no era tanto en nieve semiblanda (si somos astutos nos daremos cuenta que si la nieve esta blanda la punta el pie se hunde y tambien apoyan las otras puntas delanteras  aunque sea un poco por tanto el agarre de las puntas del crampon no dan ni son  ningun problema)................donde si era problematico eran en hielos "semiblandos" (o semiduros .............o lo que sea) donde la punta vertical podia "rajar el hielo" y no soportar el peso ..... aunque en la practica esto no era muy problematico........por eso desde hace años las puntas frontales de los crampones "pijoteros"  tienen realmente un perfil de t (refuerzo horizontal en la parte posterior de la punta) con eso se logran dos objetivos uno es que cuando clavamos la punta en hielo "semiloquesea" en cuanto la punta penetra hasta la mitad hay una mini superficie de apoyo horizontal.............(en nieve semidurablanda da igual por lo comentado pero tambien ayuda) y lo que es ms importante aporta mas rigidez a las puntas (para que no doblen y sean mas rigidos y resistentes por ejemplo en mixto)  ..................

moraleja .............ESTATE TRANQUILO NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA salvo por lo que tendras que cargar de mas ................(lo siento tenia que decirlo)

Wednesday 29 december 2004 - 16:57

tu ningún problema que los g14 ya estan bien hechos...ya....

un saludo,

farell

Wednesday 29 december 2004 - 23:36
Gracias Pit por las aclaraciones, y no te preocupes que ya sacaré de la mochila algo para ir más ligero y asin  poder ir con mis pinchitos nuevos  ¡¡Prometo dejar la petaca en casita y llevarme sólo unos gayumbos!!
Muchas gracias a los dos!!

Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies