La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MAS DE GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 december 2004 - 11:22:36

MAS DE GPS

HAY ALGUN GPS QUE SIRVA PARA EL COCHE Y PARA EL CAMPO?

me van a regalar un GPS y no se cual comprarme. Lo quiero para ir a la montaña, y l averdad hasta ahora nunca me habia planteado su uso, y quiero sacarle jugo.

por ejemplo, hay mapas de los pirineos que se puedan meter dentro del aparato y estar siempre situado ?

perdonad mi ignoransia, pero es que uno es un pelin burro.

hay algun libro que ayude a exprimir las caracteristicas del GPS?

que os parece el GARMIN GPSMAP 60 CS...

pues eso, ayudadme!!!!!!

Jander deslocalizao (perdidisimo)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 17:58

Tuesday 28 december 2004 - 16:04
Hola Jander. Un GPS para el coche y para el campo es algo bastante complicado... si es pequeño en el coche no es cómodo... si es grande y pesado a la montaña lo llevarás un día, pero el resto se quedará en casa, o en el coche .

Yo he probado bastantes veces el Garmin E-Trex Vista C (pantalla color). De momento es el tope la gama E-Trex. Pesa unos 200 gramos, tiene una pantalla aceptable, el tamaño es como el de un móvil de los grandes (tipo Nokia 5110, de los de hace unos años) y tiene el mapa base de europa y una memoria de unos 20 Mb para cargar nuevos mapas. Mi compañero de piso pirateó una cartografía alucinante, donde te vienen hasta las direcciones de las calles de todas las ciudades pero tiene un defecto... es bastante incómodo para conducir, y tienes que llevarlo debajo de la luna delantera del coche porque si no puedes perder los satélites (y siempre los pierdes cuando más te hacen falta, por experiencia). Una opción bastante buena es colocarlo en un soporte que va pegado con ventosas a la luna, pero de todos modos la pantalla no es lo suficiéntemente grande como para conducir con comodidad.

En cuanto a su uso en montaña, es comodisimo porque es muy pequeño y ligero. La cartografía no te sirve de ABSOLUTAMENTE NADA. Como ejemplo te diré que el Parque Regional de la Cuanca Alta del Manzanares es sólo una mancha verde en el mapa... o sea NADA. Para eso creo que es mejor uno que no tenga cartografía (más barato) o que tenga una memoria pequeña, lo suficiente como para crearte tus propios mapas topográficos si tienes paciencia... en el post de abajo sarrio ha puesto un link muy bueno al respecto. Que suerte que tienen en EEUU, Magellan comercializa el modelo TOPO, que es un GPS con toda la cartografía topográfica del territorio del país... a ver para cuando un modelo de Europa.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 december 2004 - 17:18
OSTRAS, pues si que es complicado el tema

cuando lo tenga en mi poder, ya vere que puedo hacer...

no venden los mapas listos para cargarlos en el GPS?

Tuesday 28 december 2004 - 17:58
claro que se venden los mapas. Si te compras, por ejemplo, una cartografía detallada de España y Portugal, vendrá dividida en hojas (como los mapas topográficos del IGN) para que vayas metiendo en el GPS (conectándolo al ordenador) las hojas de las zonas por las que te vas a mover. En función de la memoria del GPS podrás meter más o menos hojas, y estas hojas a su vez, serán más grandes o más pequeñas en función de la cantidad de información que contengan. Para que te hagas una idea la ciudad de Madrid puede estar compuesta de 4 o 5 hojas y ocupar unos 10 Mb, mientras que una provincia como León puede entrar completa en una hoja que ocupe sólo 1 Mb. claro que esto dependerá del grado de detalle de la cartografía.

Lo que no sé es si se pueden comprar hojas sueltas como ocurre con las cartas marítimas.

En cuanto a los mapas topográficos que yo sepa no hay cartografías a la venta. Pero por internet ya se empiezan a encontrar cartografías que va haciendo la gente y las va compartiendo. Y supongo que editoriales como la Tienda Verde o Editorial Alpina no tardarán en sacar cartografías topográficas compatibles con las principales marcas de GPS de las zonas de montaña más importantes de España.

Saludos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies