Hola compas, estoy pensando en renovar los piolos, que ya les toca. El Quark de Charlet Mosser me gusta, su pegada me parece excelente y no paro de oir que va de vicio en cascada. El problema es que temo que en corredores y Nortes pueda ser hasta incómodo, sobre todo cuando lo intentas clavar por el regatón. He visto el Aztar y me parece a priori más polivalente, pero no se cómo anda de pegada en cascada, ¿os ha comentado algo alguien que los tenga? También hay por ahí algún Simond y Camp nuevos que tienen buena pinta... Agradezco consejos y sugerencias. Busco algo minimamente polivalente, porque las cascadas me gustan mucho, pero los corredores y Nortes aún más.
Gracias de ante mano por vuestras opiniones.
a ver... yo tengo los AXAR de charlet, mis compis de salidas tienen los AZTAR, en la trovada invernal de boi el año pasado pude provar los VIper de Black diamond http://www.bdel.com/gear/alpinism/viper.php y los RAGE http://www.bdel.com/gear/alpinism/rage.php si no recuerdo mal y los FLY DE DMM (dmmwales.com)
lo que recuerdo es que los AZTAR me parecieron muy interesantes en Hielo...pero tenian un pequeño problema con la dragonera para cogerla por la cruz para progresar en tipo "puñal" como hacemos en corredores.... en traccion la pegada y la hoja era excelente...
los BLACK DIAMOND descarté los rage por ser muy curvos...para alpinismo molestaria... los VIPER ME PARECIERON un poco "cabezones"...es decir muy ligeros de mango y algo pesados de pico, como los DMM...
pero nunca son tan pesados como los AXAR que tengo...
échales un ojo a los aspectos de intercambio de pala/maza y pico que los AZTAR no se posibilita por separado... o las dragoneras...así como el "tope" que hay justo a la punta del mango para no chafarte el dedo meñique en las pegadas sobre angulos convexos por la poca curvatura de la herramienta....
de los grivel de la familia wing.... solo puedo destacar su excelente hoja...pero los encuentro demasiado cabezones... y creo que solo son excelentes si tienes una pegada muy poderosa...y la dragonera..... pos no me convence
un saludo,
farell
PD: luckys y simond que he provado, creo que "juegan en otra liga" menor...
PD2: releyendo el post puede parecer que se algo...pero solo me limito a contar mis experiencias en la montaña con dada marca/modelo.... SOY UN PATATA EN EL HIELO
Pues yo estoy con las mismas, me quiero comprar los piolos y estoy indeciso.
He probado los axar y van realmente bien, son polivalentes, pesan poco y to eso... pero es q el otro dia mestuve mirando en la tienda los quark y :D~~
No se q hacer
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui