La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Renovar los piolos de tracción

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 december 2004 - 23:48:55

Renovar los piolos de tracción

Hola compas, estoy pensando en renovar los piolos, que ya les toca. El Quark de Charlet Mosser me gusta, su pegada me parece excelente y no paro de oir que va de vicio en cascada. El problema es que temo que en corredores y Nortes pueda ser hasta incómodo, sobre todo cuando lo intentas clavar por el regatón. He visto el Aztar y me parece a priori más polivalente, pero no se cómo anda de pegada en cascada, ¿os ha comentado algo alguien que los tenga? También hay por ahí algún Simond y Camp nuevos que tienen buena pinta... Agradezco consejos y sugerencias. Busco algo minimamente polivalente, porque las cascadas me gustan mucho, pero los corredores y Nortes aún más.
Gracias de ante mano por vuestras opiniones.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 3 january 2005 - 19:22

Wednesday 29 december 2004 - 08:28

a ver... yo tengo los AXAR  de charlet, mis compis de salidas tienen los AZTAR, en la trovada invernal de boi el año pasado pude provar los VIper de Black diamond http://www.bdel.com/gear/alpinism/viper.php y los RAGE http://www.bdel.com/gear/alpinism/rage.php si no recuerdo mal y los FLY DE  DMM (dmmwales.com)

lo que recuerdo es que los AZTAR me parecieron muy interesantes en Hielo...pero tenian un pequeño problema con la dragonera para cogerla por la cruz para progresar en tipo "puñal" como hacemos en corredores.... en traccion la pegada y la hoja era excelente...

los BLACK DIAMOND descarté los rage por ser muy curvos...para alpinismo molestaria... los VIPER ME PARECIERON un poco "cabezones"...es decir muy ligeros de mango y algo pesados de pico, como los DMM...

pero nunca son tan pesados como los AXAR que tengo...

échales un ojo a los aspectos de intercambio de pala/maza y pico que los AZTAR no se posibilita por separado... o las dragoneras...así como el "tope" que hay justo a la punta del mango para no chafarte el dedo meñique en las pegadas sobre angulos convexos por la poca curvatura de la herramienta....

de los grivel de la familia wing.... solo puedo destacar su excelente hoja...pero los encuentro demasiado cabezones... y creo que solo son excelentes si tienes una pegada muy poderosa...y la dragonera..... pos no me convence

un saludo,
farell

PD: luckys y simond que he provado, creo que "juegan en otra liga" menor...

PD2: releyendo el post puede parecer que se algo...pero solo me limito a contar mis experiencias en la montaña con dada marca/modelo.... SOY UN PATATA EN EL HIELO

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 december 2004 - 09:53
Aqui va la opinión de un propietario de unos Aztar:

La ventaja que tienen sobre otros piolets similares, es que son muy ligeros y se agradece cuando llevas rato dandole en medio de una cascada. Se clavan sin dificultades dado que su hoja es bastante fina. Recuperarlos ya es un poco mas problemático, ya que si los clavas demasiado cuestan de sacar, yo he optado por rebajar un poco los primeros dientes. La dragonera tiene un aro de cinta que facilita sacarla sin la ayuda de la otra mano, en corredores es mejor sacar este aro del mango para poder coger el piolet por la cruz. Mucha gente se queja que es algo incomodo de coger por la cruz, pero con unos buenos guantes yo no los noto nada incómodos. Tienes el inconveniente de no poder canviar la pala y la maza, pero creo que me voy a cansar antes yo... Si eres un machaca del hielo, con unos brazos de hierro, estos no son tus piolets, pero si quieres un piolet polivalente y que no haga sufrir mucho tus brazos, son una buena elección...

Ala pa los monstruos del hielo:

Grivel Monster  Alpinismo

Wednesday 29 december 2004 - 16:12

Pues yo estoy con las mismas, me quiero comprar los piolos y estoy indeciso.
He probado los axar y van realmente bien, son polivalentes, pesan poco y to eso... pero es q el otro dia mestuve mirando en la tienda los quark y :D~~

No se q hacer  

Wednesday 29 december 2004 - 18:06
La verdad es que no tengo mucha idea de piolos. el caso es que me ha sorprendido lo de que el hecho de que sean cabezones (que pese más la punta, que no estén equilibrados, vamos) es un aspecto negativo. Yo cuando utilizo el pico prefiero que pese la punta, que es lo que coge inercia y cuanto más (dentro de los límites mejor) casi mejor. el problema puede ser al moverlos en movimientos no específicos (no en el mvimiento de clavar, al dar el golpe, vamos). Pero como no tengo mucha idea pues a lo mejor la fisica del instituto no sirvio pa naaaa.

Thursday 30 december 2004 - 12:06
Kintarou... yo no es por confundirte, pero entre los Axar y los Quark hay un mundo sabes? y no precisamente en calidad sino en tipos de piolet, uno es de cara norte con mixto y cascada fácil y otro es de lo más tecnico y cascada de dificultad. Vamos.... que antes de ponerte a elegir el piolet, ponte a elegir la actividad que escogerás.
Thursday 30 december 2004 - 12:16
ei Kintarou... quanto tiempo... los Axar ya no se fabrican, con lo que cueta un güevo y paret del otro encontralos... hace poco los vi en Vessant Nord.... el equivalente actual de la Charket Mosser son los Aztar

Los quark son muy tecnicos y dedicaos cro que unicamente a hielo y mixto, pero no para corredores

Thursday 30 december 2004 - 17:54
queria decir axar, los del David P .

Ya se la diferencia entre los dos, pero esq son tan chulos...

XDDDDDDDDDDDD

Thursday 30 december 2004 - 17:58
Pos eso, los AZTar.... jijijijijijiji
Friday 31 december 2004 - 00:48
)Jarlll me vuelto a equivocar
Da = , la cuestion es que yo pa corredores y cascadas faciles ya tengo mi peaso piolo de travesia (sino que le pregunten al David P)
Asi que seguramente me decantare por los quark, uqe los aztar no me convencen del todo pal dry tooling, eso si, hoy he preguntao precios y los 190 euretes por piolo man dao miedo    Algun prestamista por aqui?

Monday 3 january 2005 - 11:01
No te lo pienses mucho Kintarou.

Para las actividades que se que haces (y si quieres hacer algunas cascadas y corredores con hielo y algo de mixto).... pillate los Quark que van de putíssimaaa!!!. Eso si, pesan un pelin más.

Te serviran tanto para corredores como para si te quieres meter en cascadas con un pelín más de chicha y puestos a comprar la diferència es pequeña y la pegada en hielo grande.

Míratelos en Andorra.... sobre los 145 ?.

Y... ya los probaremos bien ;-)

Monday 3 january 2005 - 19:22
Ta decidio, me quedo los Quark  .
MErci SErgi por l ode Andorra, tenia pensado subir a mirarmelos y de paso pillar un ARVA.

Cascadas temblat que vengo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies