La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Polartec Wind Pro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 december 2004 - 18:53:52

Polartec Wind Pro

Hola a todos.

Del tema de los forros polares cortavientos se ha hablado mucho en el foro, sobre todo después del famoso artículo de Pit. En síntesis las pegas que tienen son que abrigan poco y que, al tener una membrana, te obligan a llevar otro forro normal porque si te tienes que poner la 3ª capa el conjunto de las dos membranas reducirían drásticamente tu transpiración... Vale, entendido, ¿pero qué hay de los forros Polartec Wind Pro?? no llevan membrana, y se supone que cortan el viento por ser un tejido más tupido. Problema: que no son cortavientos 100% así que supongo que en algunas circunstancias tendrás que echar mano de la chaqueta igualmente...

Álguien tiene alguna experiencia con polares de WindPro? Es que a los "reyes majos" hay que darles todo tipo de detalles, que si no luego te traen lo primero que pillan

Saludos.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 31 december 2004 - 21:41

Thursday 30 december 2004 - 19:11
Yo tengo experiencia.

Poseo un Polartec Thermal Pro y un WindPro.

El Thermal Pro lo pagué a precio de mercado (90 Euros) y es un 10. Transpira y abriga muchísimo, y soy un tío que sudo mucho mucho. Eso sí, si hay viento ... nada.

El WindPro lo pagué a precio de risa en EEUU (30 Euros) y ... bueno ... Sólo recomendable para uso en invierno, y con una buena prenda transpirable debajo, y nada encima. En otro caso ... pues no transpira muy bien. Ahora, eso sí, el viento lo corta, eso también es cierto. Así que es menos polivalente, y le pongo como nota un 7. Si lo vas a pagar a precio de mercado, mi recomendación es clara: No te lo compres.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 december 2004 - 19:18
Saludetes!

Bueno, yo tengo un Trango en Winbloc, y en mi experiencia es bastante cortavientos, vamos que si no habres los bolsillos no tienes ningún problema. Tampoco lo he provado en condiciones muy a lo Chapy...., de todas formas haber si aparece por aqui Quintin, que tiene uno exactametne igualmente identico al mio, el muy copión, (se le nota el buen gusto). Además creo que son algo mas ligeros que los forros normales, al ser más finitos.

Bueno, a ver si aparece el Guru del material que seguro que los ha provado y que se explica como un libro abrierto.... !Te alavamos Dios Pit!! .

Thursday 30 december 2004 - 19:29
jav_ang gracias por tu opinión, más clara imposible... otro punto más a favor de los forros no cortavientos.

Mae ten en cuenta que me refiero al WindPRO, no al WindBLOC que sí que lleva membrana cortaviento.

Tu tranquilo que el Gurú del material suele aparecer a primera hora de la mañana... ¡yo le invoco!!!!!! jajajajaja

Saludos.

Thursday 30 december 2004 - 21:44
El año pasado los estuve mirando, pero al final me convenció más la idea del windstopper. Pero al precio que van, pues en la tienda se quedan. En el corteingles los bajaron 10% en rebajas que no es nada. Además encontrar windblocs i windpros en mallorca es tarea un poco complicada.

Pero de todas formas creo que nos estamos desviando mucho del "cortavientos" de pit, que no propone más que un simple nylon fino-finísimo por encima de la indumentaria tradicional en caso de viento molesto, a precio irrisorio. Y cuya combinación con elementos varios tradiconales (camisetas, forros y gores) resulta extremadamente polivalente. Desde que lo presentó las navidades pasadas bajo un ultrafamoso post de Joluvi, me he olvidado por completo de windpros, blocs, y stoppers.

Además estando en la península no os podeis quejar de los gores. Transpiran mejor que aquí, y vaya si se nota. En Mallorca hay humedades altísimas todo el año.

Thursday 30 december 2004 - 22:41
Hola Luisete. L´estiu passat em vaig comprar una jaqueta Trango Ascent fabricada en Win Pro. Em van explicar com era el teixit i realment ami m´ha anat molt bé. Funciona com a un tallavent, repeleix l´aigua(fins a un cert punt) , transpira molt bé i realment abriga. Jo realment t´ho aconsello si li vols posar a sobre una jaqueta amb membrana i també el vols portar sense res a sobre. Espero que et serveixi d´alguna aujuda.
Salut i sort.
dew

Thursday 30 december 2004 - 22:59
Julian, el cortavientos de Pit está más que claro (y cuando Madveras suba las fotos para el día de Reyes más claro estará ). Yo sólo me preguntaba si los forros WindPro (cortaviento SIN membrana) cortaban bien el viento y además transpiraban bien, no como otros forros polares cortavientos CON membrana.

Kioba, sí me ha servido de ayuda tu opinión, aunque como en Asturias no hablamos mucho catalán se me han quedado algunas palabras en el tintero .

Thursday 30 december 2004 - 23:24
  Yo tengo un windstopped de Ternua que ademas es bastante grueso, por lo que da
mas calor que cualquier otro cortaviento que haya probado y de momento no he tenido ningun problema con la transpiracion. Asi que creo que es mejor prenda que
los cortavientos que he tenido (demasiado finos y frios) y que los forros (con una fria brisa te congelas..). Te lo recomiendo

Thursday 30 december 2004 - 23:51
Yo tengo un trango con Wind pro y he probado varios cortavientos con windstopper y cosas similares, sinceramente el Wind pro abriga pero no tanto como un forro convencional y como cortavientos está bien pero si hay mucho viento al final acaba calando (eso sí con los windstopper también me acaba calando ya que aparte de para montaña los uso para la moto en primavera y otoño y por autopista cala (eso quiere decir que con vientos de más de 100 km/h pasarás frío aunque con ese viento mejor quedarse en casa)).

En general para montaña va muy bien como segunda capa e inclusive como segunda-tercera si la actividad no te va hacer entrar en calor demasiado rápido, pero si entras en calor y empiezas a sudar mucho, a la mochila y punto.

En global a mí me va muy bien aunque cala antes que el windstopper también es algo más caliente.

Saludos a todos y feliz año.

Friday 31 december 2004 - 09:52
je la verdad es que hoy me he levantado inspirado realmente el tema de los forros cortavientos era un tema que me daba la sensacion que estaba un poco corto en el articulo asi que estoy redactando una pequeño "anexo de nada" (por ahora 4 paginitas de nada) a ver si el webmaster puede añadir 

En cuanto a luisete te me lo lees 3 veces mas ...............en ningun caso digo que abrigan poco si no todo lo contrario, que muchas  veces abrigan demasiado y tampoco digo que te obliguen a llevar un segundo forro si no que seria mas adecuado llevarlos pero no creo que nadie los lleve (aunque ahi si que has pillado la idea) arf.............ale sigo escribiendo ..............que conste que solo por torturar al webmaster

Friday 31 december 2004 - 11:41
Pues yo juraría que en algún sitio leí que algunos windstopper abrigaban poco.... pero bueno.... castigado... escribire 100 veces "los windstopper abrigan mucho"

Lo siento Madveras, sabía que invocar al gurú podía ser peligroso, nunca pensé que desencadenaría otro super mega artículo!!!!!

Saludos.

Friday 31 december 2004 - 17:20
Pit, amigo, tú eres masoca.
Con lo que le cuesta al jefe colgar tus artículos, y justo antes de que suba los arreglillos sobre el cortavientos vas y le enchufas 4 páginas más.
Luego te quejarás de que tarda ... pero es que tú provocas!!!!

Esperamos ansiosos tus explicaciones.
Hasta el año que viene.

Friday 31 december 2004 - 21:41
Je je, lo que quería decir esque a mi la chaqueta me va muy bien, abriga, tarda en calar y hasta  repele el agua hasta un cierto punto.
Salut i sort.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies