La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Preguntando recién levantao... :-0

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 december 2004 - 10:21:24

Preguntando recién levantao... :-0

Bien, je je je, lo de los G 14 ya me ha quedado claro; pero hace un momento al mirar el termómetro me ha surgido una duda. Os parecerá una chorrada pero: ¿A los termómetros no les afecta lo de la "sensación térmica" verdad? Es que mi termómetro marca 7ºC pero hace un viento del norte poco apetecible y yo creo que debe hacer unos 2/3ºC .
En fin, que estos días estoy mu preguntón

Salud

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 30 december 2004 - 11:44

Thursday 30 december 2004 - 10:29
Pues no, no les afecta. Les afecta mucho dónde lo lleves y si lo apoyas sobre qué superficie lo apoyes... Claro que si le pega michísimo el viento quizás descienda un poco que si lo protejes del viento, pero no te va a dar la medida de ´sensación térmica´. Este valor es una medida calculada tras observar temperatura, viento y creo que también la humedad del ambiente (en google encuentras en mil sitios la tabla de equivalencias...).
Saludos,
Koldo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 december 2004 - 10:45
a un termometro le importa un bledo el viento. Siempre medira la temperatura.

Otra cosa es si el termometro lo pones encima de una estufa o un cuerpo vivo (de sangre caliente), entonces cuando empiece a soplar el viento, el termometro te indicara que ha bajado la temperatura, pues el viento se lleva el aire caliente que habia a su alrededor.

Si tu termometro marca 7º, hace 7º, por mucho viento que haga.

La temperartura es una cosa.
El viento otra.
El viento produce sensacion de mas frio en los cuerpos que despiden calor. Los termometros no despiden calor.

Thursday 30 december 2004 - 11:36

La tabla de la sensacion termica de tus 7º C es la siguiente

con 10 Km/h de viento  4º C de sensacion de temperatura
       20 Km/h         ¨     -1º C
       30 Km/h                -4º C
       40 Km/h                -6º C

Thursday 30 december 2004 - 11:44
Pa ampliar, a partir de 60 km/h la sensacion termica deja de disminuir conforme aumenta la velocidad del viento, y para velocidades mayores aumenta, asi a primeras porque la energia cinetica del aire se transforma en calor al chocar contra un obstaculo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies