La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >raquetas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 december 2004 - 22:16:30

raquetas

Hola a todos;
Es la primera vez que escribo en el foro, (que por cierto esta de puta madre) y espero que me podais ayudar con mis dudas.
Resulta que quiero comprarme unas raquetas y no tengo ni idea del tema. La idea seria utilizarlas en los pirineos y en los paises nordicos ( Suecia,Finlandia...) sitios llanos y con mucha nieve.
Para los pirineos, parece ser por lo que he leido, que van mejor con los cranpones ,pero me pregunto  si no seran un estorbo en el bosque y en sitios llanos de mucha nieve.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que salgo hacia el norte muy pronto.
Un saludo.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 31 december 2004 - 18:45

Friday 31 december 2004 - 10:47
a lo mejor digo una tonteria pero....

los crampones de las raquetas no molestan para nada cuando las llevas puestas, unicamente "molestan" cuando las acarreas en la mochila, ya que hay que ir con cuidado de no joder nada con los pinchos.

Donde vas, aunque sea un sitio llanito, es un sitio muy frio y puedes encontrar capas de nieve heladas, en estos sitios, siempre tendras mas agarre con los gramponcillos de la raqueta que con una raqueta sin, que se transforma en un patin deslizante.

de todas formas, si tienes que ir hacia alli, ¿no seria mejor idea pillartelas alli, donde habra mas variedad, o raquetas mas adaptadas a ese terreno?

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 december 2004 - 18:45
Hola Steve,
los crampones de las raquetas no molestan lo más mínimo para andar por terreno llano (mira si no la cantidad de gente que va con raquetas por las pistas de esquí nórdico).
Para mi la diferencia puede estar en que en esos países haya mayor cantidad de nieve y que sea nieve polvo con lo cual a lo mejor te interesa raquetas con mayor superficie que las usadas por Pirineos.
Particularmente haría lo que dice Jander y mirariía allí, seguro que tienen mayor variedad y podrán aconsejarte mejor por estar más acostumbrados a usarlas que nosotros.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies