La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre las bolsas de hidratación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 january 2005 - 20:46:06

Sobre las bolsas de hidratación

Gabon ta urte berri on !!
¡¡ Buenas noches y feliz año nuevo !!

Espero que lo hayáis pasado todas y todos estupendamente, y no hayáis desfasado mucho con el bebercio....mmmmmm

Bueno, una consultilla rápida sobre las bolsas de hidratación:

Ya me compré una, y hoy la he utilizado por primera vez. Y lo que quiero saber es si hay alguna forma rápida para que se seque pronto el agua del interior, porque llevo con ella 5 horas boca abajo y aún sigue muy húmeda, y paso de guardarla así.

¿Algún truco sacado de la manga??  ¿????

Y para colmo, no la puedo colgar por ningún lado, porque va la jodía de la gata a investigarla y a mascarla         y ya ha cobrado dos veces por culpa de la bolsa.....

Saludetes,
Carmen

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 3 january 2005 - 23:07

Monday 3 january 2005 - 09:32
Pues ese es precisamente uno de los problemas de las bolsas de hidrataciones su secado, salvo los ultimos modelos de camelback que tienen la boca ancha y permiten darles la vuelta como un calcetin y sacar el interior, las de boca estrecha tardan mucho en secar.  Yo nomalmente despues de muchas pruebas lo mejor es primero dejarlas boca abajo para que escurran las gotas gordas (mucho tiempo) pero llega un momento que no escurren mas...  despues la dejo al sol con la boca hacia arriba para que la humedad se evapore y escape (el v apor se evapora hacia arriba) aun asi el proceso es lento en verano en un dia al sol (tras unas horas hacia abajo) suelen secar otras veces la tengo varios dias

Es muy importante el secado ya que si la humedad queda tiempo se pueden formar honguillos (ojo a las boquillas) no es habitual pero cada varios meses es bueno dejarlas con una gota de lejia y revisar la boquilla especialmente si le echas polvos (tipo isostar) a la bolsa

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2005 - 12:05
No lo he probado nunca, pero se me ocurre que si llenas la bolsa de aire (soplas) y la cuelgas boca abajo, el aire caliente hara que el agua se escurra por la boquilla sera cuestion de probar
Monday 3 january 2005 - 12:21
Si soplas dentro del camelback lo vas a dejar lleno de vaho con lo que no arreglas nada.

Yo lo que hago es pirmero sacar las gotas gordas i luego le pongo dentro un par de trozos de papel de cocina que cambio un par de veces y lo dejo colgado boca abajo.

Salut I bon any a tothom

Monday 3 january 2005 - 13:17
Si tu camelbak es de boca estrecha prueba a darle chorro de aire caliente con un secador de pelo. Se evaporará la mayoría de la humedad.
Ciao.

Monday 3 january 2005 - 13:41

No respondo a tu pregunta de "secado", pero sí a la de "guardado": ¿para qué secarla?.
Si la guardas lo suficientemente llena de agua para que no tenga aire dentro seguro que no crecen hongos y, si el agua es normal (vamos, del grifo), tampoco algas ni nada por el estilo.
Si el agua embotellada se mantiene durante meses o años sin problemas, pues la bolsa de hidratación no va a ser menos.  ¡Digo yo!...
No os canseis... Saluditos  y bon any !!

Monday 3 january 2005 - 16:11

Puedes hacer como en los laboratorios químicos... la enjuagas con acetona que, al ser muy volátil, se evaporará enseguida (a falta de una estufa igual puedes meterla un rato en el horno)

Monday 3 january 2005 - 20:00
Pues te digo lo que hago ya tras haber comprado recientemente una Platypus.
La enjuago con agua del grifo que tiene cloro, le doy la vuelta para que seque las gotas más gordas y finalmente la guardo tal y como está. Teóricamente el uso de agua cloarada debería ser suficiente garantía hasta la próxima salida.

Monday 3 january 2005 - 23:07

Gracias a todos por contestar.

Arggg, tu propuesta es la que más me gusta (mira que no ocurrírseme a mí.......), jejeje.

Y sí, la bolsa es de boca ancha, y me cabe la mano dentro, porque lo acabo de poner en práctica.

Muuuuuuuuuuuuchas gracias, majo !!!

Saludos,
Carmen

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies