La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que raqueta compro?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 january 2005 - 11:54:56

que raqueta compro?

tengo mis dudas  al comprar las raquetas, las quiero para practicar alpinismo.que modelo elijo?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 6 january 2005 - 21:25

Monday 3 january 2005 - 16:02
Al final de esta página encontrarás el buscador de los foros. Pon "raquetas" i verás la cantidad de posts que te salen, pq ha sido un tema muy discutido! Suerte!

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2005 - 20:29

Hola Octane.

En esta web tienes un artículo interesante sobre raquetas de nieve, te he buscado la dirección y es...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm
Te comento que yo estaba en la misma situación que tu hace poco tiempo, miré en los foros de internet y el modelo que se recomienda en todos los sitios porque se ve que ha salido muy bien son las TSL 225 RANDO, aunque al ser de "marca" cuestan 100 euros en el Decathlon. Fui a Alpesport ( Andorra) que saben mucho y nada más llevarme frente a su multitud de raquetas, me recomendaron esas y era también las que yo tenia pensado comprar, y finalmente las compre.
Las hemos probado yo, Jordi C y Kriss y nos fueron bien, pratenc tiene las mismas, y mira se ha currado el freser ayer con ellas jejeje también son las que alquilan en bastantes sitios de alquiler porque el modelo ha funcionado me dijo el vendedor, que nadie tenia queja de ellas. Ahhh sirve para todo tipo de calzado (ej bota trekking),.

Si optas por otra cosa, recuerda que tenga los crampones, alza, posibilidad de talon libre,... ya que sinó solo sirven para terreno plano y tu comentas alpinismo...y la fijacion para saber si sirve para cualquier tipo de calzado o no

Ciauuu

Tuesday 4 january 2005 - 09:16

gracias,creo que las tengo vistas en el decathlon.

Tuesday 4 january 2005 - 15:51
pues el caso es que yo también las tengo y solo tie3nen un inconveniente que diria que ya han solucionado...no sé si en las miismas tsl225 o en otro modelo. El caso es que cuando flanqueas durante mucho rato el tobillo del labo de la pendiente te queda hecho papilla y hay modelos que incorporan un sistema para que el tobillo no te sufra tanto. Parec una tonteria...pero normalmente cuando subimos pendientes hacemos lazadas con lo cual la mayoria de veces la raqueta te joderá el tobillo....
Tuesday 4 january 2005 - 22:37
Hombre, si voy con raquetas creo que lo mejor más correcto es atacar la pendiente de frente.
De todas formas sí es cierto que en los flanqueos te castigas el pie bastante.

Tuesday 4 january 2005 - 23:23
que tal funcionan a la hora de descender fuertes pendientes.puedes deslizar sobre ellas?
Wednesday 5 january 2005 - 00:18
No, no deslizan, la causa es que tienen 6 puntas metálicas y una garra de aluminio en la punta.
Te recomiendo que no compres las cuchillas de aluminio que se colocan debajo. No sirven para nada ya que si la nieve está helada mejor crampones, y si está húmeda o polvo se forma un pan bajo la cuchilla.
Este si que desliza además de hacerte llevar un peso extra.

Las TSL 225 son unas buenas raquetas y además TSL vende recambios de los pivotes de la base de la suela. En Andorra te pueden salir por 90 ? (el pasado invierno).

Wednesday 5 january 2005 - 16:55
O menos de 90, en Alpesport en noviembre me las dejaron por 80 euros...las TSL225 RANDO
Thursday 6 january 2005 - 21:25
Como deslizar, puede llegarse a deslizar en función de la pendiente y la calidad de nieve. A mi me han comentado que puede llegarse a buscarse el deslizamiento expresamente para facilitar la bajada, pero dado la falta de control que comportan las raquetas supongo que será solo al bajar repechones que no impliquen riesgo (igual que podemos hacer alguna vez con las botas si la nieve está suficientemente dura).
En cuanto a la "garra" metálica de la puntera solo trabaja en subida.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies