La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Cual es el equipo de progresión basico a meter en...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 january 2005 - 16:42:28

¿Cual es el equipo de progresión basico a meter en la mochila en una salida, no de escalada?

Muchas veces me ha asaltado esta duda: ¿Que meto de equipo de progresión para una salida normal (alguna crestita, algun paso malo, algun posible rapell..) al monte?. No se que pensais, pero mi idea pasa por esto:

-una cuerda de 30 metros dinamica de 8mm
-reversino
-arnes
-cuatro mosquetones
-tres express
-cuatro anillos de dinema
-algun fisurero y algun friend
-Martillo y varios pitones

Estoy en lo correcto,  o me paso, o me quedo corto.

un abrazo, una abrazada,

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 10 january 2005 - 11:18

Monday 10 january 2005 - 09:13

la verdad es que lo que planteas es complicado pues si a la lista que propones le pones un par de mosquetones de seguro y alguna express mas ya casi estas dando el listado de material para una via de escalada

El material depende de la via que vayas a hacer, a veces con una cuerda nos mosquetones y alguna cinta muy larga (arnes incluido claro) es mas que suficiente ya que puedes asegurar con dinamico y no es necesario rapelar (se puede ir pasando la cuerda por bloques para mas seguridad en vez de seguros)  otras veces si que necesitaras todo el material que citas, tienes que ver que en muchas situaciones en crestas y pasos se usan seguros "de fortuna" (pero no por ello inseguros) como asegurarte a bloques puentes de roca e incluso en alguna situacion hasta aseguramiento al cuerpo......... en general la lista que das puede ser hasta excesiva para lo que citas (si es una cresta normal con "algun paso") llevar fisureros friends y varios pitones es desde luego mas que suficiente, pero el mejor criterio es lo que digan las guias (mas un poco mas por si acaso)
Pero sobre todo me parece fundamental dominar los medios de aseguramiento "de la escuela clasica" ya que el saber asegurar correctamente y con seguridad con poco material es mas importante que llevar material en si.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 january 2005 - 09:58

Mira, yo lo que hago para rebajar peso cuando no voy a hacer cosas muy técnicas o cuando tan solo preveo alguna dificultad PUNTUAL es:

eliminar las expresses y substituirlas por los mismos mosquetones de seguridad que llevas + aros de cinta que ya llevas sujetando a los mosquetones con un par de ballestrinques...de esta manera con un par de aros de cordino de kevlar O CON LOS MISMOS AROS DE CINTA... tienes la utilidad de los aros de cinta más las expresses... CON UN MINIMO PESO ya que ahorras los moscatas de las expresses....

el reversino lo puedes substituir TRANQUILAMENTE por un nudo dinamico... PODRAS RAPELAR Y ASEGURAR sin añadir peso.

EL MARTILLO si tienes un piolo tecnico lo puedes suprimir... ya que además de las cualidades de piolet, incorporas ya el martillo...

ummmmmmm....

no se... con unos 6-8 mosquetones de seguridad HMS y abundante cordino/cinta....tienes un amplio abanico de usos

un saludo,
farell

Monday 10 january 2005 - 11:18
en realidad, si es solo para un paso malo, posible rappel, etc... yo me llevo:

-cinta para hacerme un arnes + mosqueton de seguro

-2 cintajos mas

-3 mosquetones

-2 mosquetones de seguro

-cuerda

normalmente no llevo ni maza, ni clavos, ni friends, ni empotras. Porque los pasos esos "raros" o "malos" y los rappeles siempre estan equipados o semi-equipados con algun clavo, cordinos (podridos, eso si), etc.

si voy por terreno mas "olvidado", pues 2 friends y 2 fisureros.

Si la cosa ya es mas "de verdad", pues arnes de verdad, reverso o tubo, etc...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies