Hola. Como nunca me había metido en "fregaos invernales" soy un auténtico ceporro en la nieve . Pero bueno, con el tiempo ésto se va solucionando. Por el momento me apaño alquilando crampones y piolet, pero cada vez le voy cogiendo más el gustillo a esto de llevar pinchos en los pies y una herramienta tan chula en la mano y entre lo que me gasto en el desplazamiento para ir a recogerlo y a devolverlo y el propio alquiler estoy viendo que no me sale muy rentable la cosa así que habrá que empezar a hacer estudio de mercado...
Centrémonos en el piolet por el momento (que los crampones ya sé a quién se los puedo gorronear de vez en cuando jejeje). He leido con atención los post del foro y el artículo de Pit (nuestro Andy Kirkpatrick particular) pero aún tengo algunas dudas. Lógicamente en mi caso necesito un piolet clásico de lo más normalito, que por lo que he visto andan en torno a los 40-60 euros, pero la duda me entra al ver los piolets normales, los aligerados y los distintos materiales. Los piolets pueden estar hechos de aleación de acero, de aluminio o Zicral; los de zicral son bastante ligeros y no suelen tener regatón propiamente dicho, sino un corte en el extremo del mango... ¿alguna ventaja o desventaja de este sistema?.
En fin, que pa variar estoy perdio con estos temas. ¡¡¡¡qué haría yo sin vosotros!!!
yes en roca se hacen polvo. Yo prefiero algo más de peso i un regatón. Y si le estás cogiendo el gustillo no hagas el pardillo como yo y comprate uno con el mango tecnico y la hoja tambien. Pesara más pero no tendrás que volver a comprarte otro más adelante.... |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui