La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cortavientos Domyos - Gracias a Pit por el articul...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 january 2005 - 10:47:05

Cortavientos Domyos - Gracias a Pit por el articulo del cortavientos -

Hola a todos
Hace unas semanas lei el articulo sobre los cortavientos y me parecio muy ilustrativo, gracias por currartelo tanto PIT y transmitirnos tus conocimientos. El articulo me ha hecho meditar y confirmar la teoria que el tener capas más finas mejora la rentabilidad y usabilidad de nuestras prendas, es decir podemos utilizar algunas prendas para invierno y para verano y por lo tanto sacarle mayor partido a nuestra inversión.
Por ejemplo yo tengo un par de polares 300 que apenas he utillizado dado que con ellos haciendo actividad me achicharro y no los suelo llevar en la mochila por la cantidad de volumen que ocupan, por lo que he optado por llevar un par de camisetas técnicas un polar fino y una chaqueta pac-lite, si las condiciones se complican hecho otro polar finito (de los de 15euros del Decathlon) y tirando millas. Hasta ahora todo bien pero echaba de menos una prenda que pudiera utilizar cuando hiciera viento y que transpirara mucho (con el pac-lite haciendo actividad y pasados 30min aunque tiene membrana acababa achicharrado y con las capas interiores bastante humedas), los wind-stopper los deseche por su precio pero el otro dia vi la luz al pasarme por el Decathlon encontre un cortavientos en la sección de running de la marca del Decathlon (Domyos es el equivalente de Quechua pero en la seccion de running) que tenia muy buena pinta, es tipo chaqueta con rejilla de ventilación tipo malla en la espalda y en las axilas, debe de andar sobre los 100grm de peso (aun no tengo balanza pero es muy muy ligero), tiene dos bolsillos laterales con cremallera y dos interiores grandes (comprobado vienen muy bien para llevar dos pares de guantes y cambiar los finos por los de Gore o viceversa en una reunión de un corredor), vamos que por 15 eurillos que cuesta yo probe y creo que he acertado lo he podido testear este Domingo en Peñalara y los resultados han sido bastante buenos, muy buena transpiración y cuando el viento sopla fuerte protege bastante bien, es cierto que no llega al nivel de protección contra el viento que una chaqueta técnica (por las sensaciones que tuve el otro dia yo diria que ofrece un 10-20% menos de protección), pero digamos cumple en el 90% de las situaciones, la impermeabilidad no la he podido probar pero intuyo que va a ser escasa, de todas formas mis criterios era encontrar una prenda con mucha transpirabilidad y proteccion contra el viento aunque hubiese q sacrificar la impermeabilidad (para eso ya se lleva en la mochila el pac-lite o el chubasquero), bueno si alguno teneis el mismo problema que tenia yo ya sabeis

Nos vemos en el monte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies