Bueno, como ya he comentado anteriormente, estoy de vuelta de las vacaciones donde, y gracias a las temperaturas tan bajas que he sufrido he podido resolver mis dudas sobre el material de dormir y poner a prueba lo que aquí se me recomendo en un post anterior que creo cierta tensión pero que me sirvio de mucho, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES. El caso es que compre una esterilla Thermarest 3 estaciones (las de 4 peasba mucho) y una funda vivac Solo Climb (no habia Salewa) y deje el saco (Altus co relleno de Hollofill 400 grs/m2; -20º)como estaba haber que tal funcionaba con los nuevos complementos. Hice tres pruebas que os muestro:
1) Esterilla Thermarest, plástico bajo la esterilla (por precaución de mojar el saco ya que el suelo estaba con escarcha y mojaba), funda, mallas de licra, camiseta de manga corta, calcetines de deporte. Temperatura media: -2/ Resultados: dormi bien, sin frio, con fresco a ratos. dolor de riñones (puede ser la postura, estirado toda la noche)
2)Esterilla Ther.,plastico, funda, mallas de licra y algodón, porro folar fino, calcetines dxt. Temperatura media: -4. Result.:Muy bien, no tuve sesación de frio, dolor de riñones. La funda condensa.
3)Esterilla Ther., plástico, funda, mallas gordas, calcetines de lana, chupa entre el saco y la esterilla, chaleco de plumas dentro el saco abierto encima de mi, gorro y guantes finos. Temperatura media:-8, Resul.: nada de frio ni sensación de fresco, incomodo el gorro con el saco, un poco de agobio (calor e incapacidad de moverme). me dolieron menos los riñones (puede que no sea la postura).
Conclusiones: La funda condensa aunque puede que sea por que se helaba por afuera y no transpira. Con más ropa (pantalones de nieve o otros encima de las mallas y otro forro polar) se puede aguantar un par de grados más. El aislamiento de la chupa funciona pero creo que no es la solución ya que es ropa que en un momento dado puede abrigarnos más. Continuo en otro
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui