La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Resultados de pruebas de material.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 january 2005 - 01:12:51

Resultados de pruebas de material.

Bueno, como ya he comentado anteriormente, estoy de vuelta de las vacaciones donde, y gracias a las temperaturas tan bajas que he sufrido he podido resolver mis dudas sobre el material de dormir y poner a prueba lo que aquí se me recomendo en un post anterior que creo cierta tensión pero que me sirvio de mucho, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES. El caso es que compre una esterilla Thermarest 3 estaciones (las de 4 peasba mucho) y una funda vivac Solo Climb (no habia Salewa) y deje el saco (Altus co relleno de Hollofill 400 grs/m2; -20º)como estaba haber que tal funcionaba con los nuevos complementos. Hice tres pruebas que os muestro:
1) Esterilla Thermarest, plástico bajo la esterilla (por precaución de mojar el saco ya que el suelo estaba con escarcha y mojaba), funda, mallas de licra, camiseta de manga corta, calcetines de deporte. Temperatura media: -2/ Resultados: dormi bien, sin frio, con fresco a ratos. dolor de riñones (puede ser la postura, estirado toda la noche)
2)Esterilla Ther.,plastico, funda, mallas de licra y algodón, porro folar fino, calcetines dxt. Temperatura media: -4. Result.:Muy bien, no tuve sesación de frio, dolor de riñones. La funda condensa.
3)Esterilla Ther., plástico, funda, mallas gordas, calcetines de lana, chupa entre el saco y la esterilla, chaleco de plumas dentro el saco abierto encima de mi, gorro y guantes finos. Temperatura media:-8, Resul.: nada de frio ni sensación de fresco, incomodo el gorro con el saco, un poco de agobio (calor e incapacidad de moverme). me dolieron menos los riñones (puede que no sea la postura). 
Conclusiones: La funda condensa aunque puede que sea por que se helaba por afuera y no transpira. Con más ropa (pantalones de nieve o otros encima de las mallas y otro forro polar) se puede aguantar un par de grados más. El aislamiento de la chupa funciona pero creo que no es la solución ya que es ropa que en un momento dado puede abrigarnos más. Continuo en otro

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 january 2005 - 17:42

Tuesday 11 january 2005 - 01:25
Otra esterilla o un trozo para la espalda puede ser la solución. Cuidado con la talla de la esterilla, corta o estrecha hara que toque el saco con el suelo perdiendo calor (y se nota). La esterilla Thermarest funciona, además es más ligera que las de 20 duros aunque es la mitad (si llega) de dura y resistente, pero por el precio merece la pena.
Como Conclusión final: aqui se ha dicho que los sacos de fibra no son buenos y tal y tal... el caso es que yo he dormido agusto a -8º y creo que se podría dormir bien con -10º pero que te la juegas ya que estas en el límite de poder pasarlo mal. Además, el saco de fibra pierde propiedades y nunca sabes en que estado está tu saco hasta que lo pruebas........., pero bueno el caso es que los que tengan uno de fibra decente (los que no tuvieron posibles o vistas a, en un momento determinado, que todo puede ser) pueden dormir en estas condiciones y tomando las precauciones adecuadas. Espero que estas pruebas puedan servir de referencia a alguien. Y tambien espero que alguien las comente.
Por cierto, la mayor putada no es tener que salir a mear en medio de la oche con ese frio, lo peor es estar meandote y coger las gafas de ver que ¡¡¡ ademas de estar los cristales escarchados y no ver ni el huevo, las patillas están frias de la leche y no hacen ni puta gracia detrás de la orejas¡¡¡ (seguro que alguien tiene solución para esto, pero se me helaron dentro de las botas, que pense en todo ¿eh?).
Además "teste" el cortavientos madeinPit, ya os contaré.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 january 2005 - 08:26
enhorabuena!!!!!!!!!!!!!.... ahora es cuando puedes plantearte vivacs "serios" sabiendo si puedes hacerlos o no con tu material... ahora sabes qué ha de mejorar tu preparacion... y lo más importante... ahora empiezas a conocerte FUERA DE UN TECHO....

un saludo,
farell

Tuesday 11 january 2005 - 08:43

Bueno buenas conclusiones me gustaria ver mas post de este tipo por que esta es la forma de aprender.

Una cosa importante, lo que se discute de los sacos de fibra no es que no abriguen si no que su relacion volumen peso calor es pequeña ..........con esto quiero decir que hoy estoy usando un saco de 1000 gramos  que abriga MUCHO MAS que mi anterior saco de fibra de 2000 gramos y encima ocupaba en la mochila el doble de volumen.........obviamente este saco de plumas cuesta el doble que el de fibra pero es que ademas la sensacion de la pluma lo hace mas comodo y me va a durar mas años.   Vamos yo a -10 no necesito meterme con toda la ropa ..........

Es mala la fibra ? NO NO NO simplemente tu tienes lo que pagas y yo prefiero llevar menos peso una mochila mas pequeña y dormir mas comodo y calentito
me he pasado 10 años dormiendo con sacos de fibra (por que no habia pasta) y no son malos ...........pero sinceramente creo que la unica excusa para no preferir la pluma es la cuestion economica  pero repito la fibra no es mala simplemente no es tan eficiente,

Tuesday 11 january 2005 - 11:04
GRACIAS POR LASOPINIONES. Creo que la siguiente compra buena que haga será comprarme un buen saco (ya me podeis ir indicando marcas y modelos para tenerlos de referenecia a la hora de comprar y saber que es lo que comparo). A lo mejor pillarlo por intelnel en EE.UU puede ser más barato, si lagien sabe de alguna página de por alli (si, ya se que en post anteriores se ha comentado esto, pero es por no buscar) para ir mirando y cmparando precios y toda la pesca. Muchas gracias.
Tuesday 11 january 2005 - 17:42
Si señor.....!!!!! Estoy con Pit...estos son el tipo de posts en donde todos podemos aprender.... "Principiante"...pero aventajado.... Este tipo de pruebas son las que todos deberiamos de atrevernos a hacer y a comentarlas....Ibamos a aprender todos-as un montonazo..... Yo ya aprendi y experimenté sobre el tema "ir ligero" y os aseguro que "el "señor" hizo en mi maravillas"..... Vamos que bajé algunos kilos en lo que llevaba encima,sin comprar materiales hiper-técnicos ni ultra-ligeros ...sino realizando experimentos y combinaciones con el material que uno tiene en casa (eso sí ..después de practicar montañismo durante muchos años.... )
Leer,aprender,practicar,experimentar,discutir......  Como me gusta la gente de este foro.....            Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies