Hola a todos
Recuerdo de mis primeras acapadas, hace muchos años, haber visto a alguien o llevaba unos hornillos desechables que consistian en una chapita plana que tenia los extremos preparados para doblarlos y formar 4 patas, dejando asi un hueco en la parte inferior para colocar una pastilla de alcohol solido, en la parte superior se colocaba la taza para calentar el agua o la comida.
Me ha venido a la mente para incluir en mi equipo de invierno un "quemador" de estos y algunas pastillas para alguna emergencia (derretir agua, vivac improvisado etc...)
He buscado en internet pero como desconozco el nombre del artilugio no he podido encontrar nada, si alguien conoce su nombre o alguna tienda donde los vendan por la zona centro, le estaria agradecido
Por cierto buscando esta info he encontrado un artilugio supercurioso, se trata de un precalentador de hornillos para condiciones de baja temperatura, se llama Primus Head Pad, dice que es reutilizable hirviendolo 5min, una de sus utilidades podria ser tambien un calentador de manos reutilizable ¿alguno conoceis o habeis utilizado este producto, teneis alguna referencia?, no pone nada del peso y del volumen no se si merecera la pena llevarlo en invierno siempre encima
Nos vemos
Weeenas!
Por si te sirve de orientación, la última vez que he visto esas chapitas de que hablas, ha sido en kits de supervivencia del ejército. Pero no sé donde pueden conseguirse.
Una cosa más elaborada y disponible en muchos sitios, son los Esbit y los Amichauf. El primero es un hornillo "de verdad", el segundo es más "desechable".
De todas maneras, si es para emergencias te lo puedes hacer en casa: coges un cacho chapa bote conserva y lo cortas en forma de cruz. Si algún día lo tienes que usar, doblas dos alas pábajo y dos párriba, pones una pastilla en el centro y ¡ya está!. Para mejorar el invento puedes hacer un paravientos con papel de aluminio.
¡No te quemes! Saluditos...
Busca en el foro, que hace un tiempo salió una conversación incluso para hacertelos tu mismo (busca "hornillos ultraligeros"). Apa, adéu!
Klaix
Gracias por la info, muy buena la página que has mandado Jaume
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui