La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (en...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 15 january 2005 - 20:47:29

Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (entero i en verano)

Este verano voy a hacer el GR11 enterito, ademas de algunas (espero que muchas) ascensiones, y claro hay que preparrarlo con tiempo i tengo algunas dudas, haver si me podeis aconsejar:
>¿zapatillas o botas?creo que sera mejor una zapatillas, solo realizare algunaos tresmiles i por la normal. las que tengo estan bastante crujidas asi que me comprare unas poco antes, ¿algun modelo aconsejable? porque quiero que me duren todo el piri...
>chaqueta de gore o caperina? creo que un canguro para las ascensiones i la caperina para los pateos esta bien no? (hay que escatimar gramos al max.) en verano si llueve creo que es mas util una caperina, ademas sirve para envolver la motxila por la noche , que opinais?
>Nunca he pasado tanto tiempo en el monte, no creo que aguante a base de pasta i chorizo. ¿consejos? recetas de todo tipo, baratas i que lo pueda llevar i encontrar en cualquier pueblo de esos pequeñitos, no?

pues eso haber si alguien ha pasado por esto i me da un poco de luz.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 18:17

Saturday 15 january 2005 - 21:01
Te respondo brevemente...
1.- zapatillas o botas: eso depende de con lo que te encuentres cómodo. Yo llevo botas siempre y procuro que sean más bien duras que blandas porque en mi caso mis pies me lo agradecen pero otros prefieren calzado blando si es posible. Por otro lado me preocupa de las zapatillas que no sujeten lo suficiente el tobillo e incrementen el riesgo de torcedura.

2.- Gore o capelina: pues cortavientos (sobre todo siendo verano) y gore (lo cual implica pantalones para lluvia. Lo del ahorro de peso es muy relativo porque, por ejemplo, mi antigua capelina pesaba medio kilo. Para la mochila puedes usar una funda impermeable aunque lo único 100% seguro es poner todo el contenido dentro de una bolsa impermeable y así no se te moja por muy empapada que esté la mochila (una bolsa de basura ya sirve para esto).
Ta lueg ;-)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 january 2005 - 22:10
Hola Roure, si vas a hacerlo solo yo llevaría botas por lo de ser menos fácil hacerse pupa... que tengo entendido que hay tramos solitarios en la zona centro de varios días... yo también quiero hacerlo (otra cosa es que pueda), así que si como dices lo estás preparando y tienes info de alguna web o algo, te agradecería que me la pasaras... ( bond2001@terra.es ) una cosilla, ¿tu lo harás de punta a punta el Pirineo, o harás la tal ruta alta del pirineo que va "solo" el trozo de alta montaña, osea el que acaba en Andorra? Estaría interesante saber cual vas a hacer y el tiempo necesario, para hacerme una idea por si finalmente dispongo de ese tiempo...

Lo de Waldo es un método infalible, todo en bolsas de plastico, en una de basura ya suele caber todo... pero acuerdate de llevarte de repuesto por si se te rompe o se moja demasiado poner otra seca ...

Ciauuu

Sunday 16 january 2005 - 12:53
Sobre botas o zapatillas: pues yo he visto de todo, desde un abuelete que se lo había hecho varias veces con unas adidas de runnig hasta las botas más recias y de caña alta. ¿Lo mejor? con lo que más cómodo te vayas a sentir. Las zapatillas pesan menos pero te sujetan menos también.

Sobre gore o capelina: pues habiendo probado los dos me quedo con el gore o chubasquero porque te dejan mayor libertad de movimientos. Eso sí, siguiendo los consejos que ya te han dado para la mochila. Sobre los pantalones de lluvia, yo he visto que en verano hay gente que los sustituye por unas polainas y así no se te calan los calcetines/pies. Qué más da si se te mojan las piernas si vas de corto, no?

Sobre la comida: estudia cada día por qué pueblos, campings, refugios o albergues vas a pasar y qué servivcios tienen. Allí podrás avituallarte de fruta fresca, queso, latas para tomar y comida en sobre para llevar. En la parte central va a ser un poco más difícil encontrarlos tan a menudo. Existe una guía editada por Prames que te ayudará.

Estoy seguro que vas a disfrutar muchisimo y vas a pasar por lo más representativo (o casi) del pirineo. No te machaques al principio y todo irá bien. Ya nos contarás.

Monday 17 january 2005 - 10:21
yo iria con botas, pues los descensos con zapatillas a mi personalmente me destrozan y me retrasan mucho.

iria con chaqueta de montaña (tengo una ligera). No llevaria capa de lluvia. Lo que haria es madrugar muchisimo y estar en el refu/tienda/cabaña antes de la tormenta de la tarde. Todos protestamos al levantarnos a las 5.30 en verano, pero cuando llegas al coche con los primeros truenos y ves que todavia hay mucha peña en la cima, pues se agradece.

en cuanto a las recetas:
por la noche, vienen muy bien los consomés, pero tambien es muy util hacer un sencillo sofrito de verduras (calabacin, cebolla, zanahoria, etc) acompañado de semola o de cous-cous, o pasta. Vale la pena.
durante el dia: quesos, fiambre, panes, frutos secos, chocolates, galletas de fruta, etc...
para los desayunos: te con limon, galletas, azucar, algo de fruta...

lo mas importante en este tipo de travesias es cuidar muchisimo los pies: siempre calcetines secos y limpios (mientras se secan los otros colgados de la mochila), polvos de talco o fungusol en las paradas prolongadas, esparadrapo siempre puesto en las zonas propensas a rozaduras.

la hidratacion es vital: siempre llevar polvos de sales, como suero, isostar, vitaminas. etc.

Tuesday 18 january 2005 - 18:17
Ayer volví de hacer un trozo del GR11 por Andorra y está muy bien y muy guapo, hasta tenía mesas para picnic, barbacoa, mirador, fuentes y muchos refugios ,al menos yo he estado en tres con la mismísima marca roja y blanca en la fachada, y estaban muy bien con fuego, literas, libro de cuestionario y comentarios, herramientas,...siendo el refugio de Fontverd(1880m), el de Riu dels Orris (2230m, donde dormí) y el refugio de l´Illa(2480m) este último grandioso, con 34 literas conté y mucho espacio... y todos son libres y gratuitos (propiedad del Govern d´Andorra)

A ver a ver si llega el verano y nos perdemos por allí jeje, por cierto la tal Vall de Madriu por donde va el GR11 en estos refugios es preciosa y solitaria,  no dudo que sea la mejor valle de Andorra como tiene reconocido en cualquier guía de Andorra...

Al ser un terreno abrupto, llevaría botas y no bambas por lo de llevar mejor sujeto el tobillo y así tener menor riesgo de tener problemas..pero bueno si se va con bambas y con cuidado de que no pase nada...es otra opción.

ciauuu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies