La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AYUDA CON EL PIOLET

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 january 2005 - 11:56:46

AYUDA CON EL PIOLET

KAIXO!
 dentro de poco me va a tocar comprar un piolet. El problema es que no se por donde tengo que empezar a buscar. se que hay distintos tamaños de piolets, pero como se yo cual es el mio? es bueno que un piolet pese? si alguien supiera de alguna tienda por bilbaose lo agradeceria.
agur eta eskerrik asko danei!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 18:38

Sunday 16 january 2005 - 21:24
.Saludos Auñamendi!!

Antes de nada te recomiendo que leas el articulo del Pit sobre la elección de piolos, lo encontrarás en la sección de técnica y material de esta Mega-super-requeteguai paginita . Entre otras cosas te enterás de como debes elegir la longitud de tu piolo.

Suerte en tu elección!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2005 - 09:11
Ains que no os fijais nada tanto trabajo para nada

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

Monday 17 january 2005 - 16:13

muchas gracias Mae! y a ti Pit por aberlo escrito, ha sido de gran ayuda!

que os parece el  NEPAL STEEL DE GRIVEL?
 agur

Monday 17 january 2005 - 19:37

Saludos!

Pues, no puedo decirte nada practico sobre el Nepal Steel, pero desde luego tiene buena pinta, buen peso (haber si consigo sobrevivir la reacción de Pit, perdona o Gran Pit por la blasfemia ), y un precio cojonudo.
Haber si hay suerte y alguien del foro lo ha usado y pude decirte algo concreto.

Tuesday 18 january 2005 - 08:47
Bueno estoy con mae en que es un piolet clasico con un precio  y un peso razonable asi que es una opcion de compra razonable

Dentro de Grivel a mi me gustan mas la gama air tech ya que aunque yo me pelee por las ventajas del piolet clasico siempre me parece recomendable que dentro de los clasicos busquemos los que son un poquito tecnicos por que dan un poco mas de juego ....que tienen una hoja un poco mas tecnica y muy comoda de llevar en piolet baston  y una variedad que encaja en todos los gustos (el air tech tiene homologacion t y mango de goma , el air tech racing es bastante ligero, y el air tech evolution es mas tecnico y mas ligero) ....fijate en la pagina de grivel en las letras para el uso que recomiendan.........la unica pega es que son mas caros todo depende del uso que le quieras dar

Bueno estoy con mae en que es un piolet clasico con un precio  y un peso razonable asi que es una opcion de compra razonable

Dentro de Grivel a mi me gustan mas la gama air tech ya que aunque yo me pelee por las ventajas del piolet clasico siempre me parece recomendable que dentro de los clasicos busquemos los que son un poquito tecnicos por que dan un poco mas de juego ....que tienen una hoja un poco mas tecnica y muy comoda de llevar en piolet baston  y una variedad que encaja en todos los gustos (el air tech tiene homologacion t y mango de goma , el air tech racing es bastante ligero, y el air tech evolution es mas tecnico y mas ligero) ....fijate en la pagina de grivel en las letras para el uso que recomiendan.........la unica pega es que son mas caros todo depende del uso que le quieras dar

Tuesday 18 january 2005 - 08:58
Ummm, Pit te estás volviendo un poco reiterativo.......

Tuesday 18 january 2005 - 09:20
 Juro que nu se que ha pasao
Tuesday 18 january 2005 - 09:56
estoy con Pit, sin embargo el precio, para mi, es algo excesivo asi que mirate bien el Air tech y busca similares en las tiendas (despues de haberte leído el artículo de Pit y haberte visto todos los modelos en internet, claro) ya teniendo las cosas más claras y mirando detallitos y pesos es posible que encuentres algo similar y un poco más barato.
¿opciones?.....si te enseño mi piolo te ries (creo que tiene el mago de madera y too.....)

No te canses de buscar y suerte.

P.D.- es muy diferente verlos en enternet que en directo, así que date un rulo por las tiendas.

Tuesday 18 january 2005 - 18:38
Hola parece que tu también te estás decantando por ese modelo como yo. Yo quiero una para alpinismo clásico solo, y me he decidido por ese piolet y ayer me lo compré por 43 euros...  
Esta es su descripción:
Modelo tradicional ideal para excursiones y para las vias clásicas con posibilidad de anclajes; para debutantes y para el alquiler. Cabeza en acero al carbono: el cuerpo y la hoja son forjadas en caliente en una sola pieza, la pala es cortada y después soldada. El mango es conforme a las normas UIAA y CE es pintado con una pintura epóxica. Modelo de primer precio para exigencias tradicionales. El mango está parcialmente cubierto de goma para un mejor agarre y aislamiento del frío. Incluye dragonera de anillo.

Esto es una opinión de alguien: Buen piolet con una buena relación calidad-precio-prestaciones. Ligero. Muerde muy bien la nieve dura y el hielo no excesivamente pétreo. El dentado de la hoja hace que agarre muy bien en terrenos de 40-50º y te da mucha seguridad. Estoy contento con él y de momento no me planteo el cambiar de herramienta."

Y yo aunque lo tengo, no lo he usado y no te puedo decir nada.

Ciauuu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies