Hola a todos
Desde hace tiempo llevamos dandole vuelta al tema del transporte de las estacas cuando estas metido en "faena". Me explico nuestras estacas son de angulo recto las he visto tubulares y quizas con estas últimas no tengais el problema que planteo, el caso es que en la aproximación todo va muy bien colocadito en la mochila y no hay problema, pero cuando te pones a montar y desmontar seguros y reuniones, acabamos llevando las estacas colgadas del portamaterial del arnés con un mosquetón ( que es lo que nos enseñaron en su día en un curso de alpinismo), desde el principio a mi no me pareció una manera muy ortodoxa dado que una caida con una o un par de estacas unidas al arnes.... (no me lo quiero ni imaginar), ademas de todo esto te van golpeando casi de continuo y en algunos movimientos estorban bastante..., bueno el caso es plantear aqui si os ha pasado lo mismo, si teneis las mismas impresiones y saber si utilizais alguna técnica o truquillo para minimizar este tipo de riesgo "aparente"
Gracias y nos vemos
Yo prefiero también perder algo más de tiempo y colocarlas en la mochila, por aquello del Yu-Yu que da llevarlas colgadas, aunque a veces ves fotos de tios muu buenos que las llevan del arnés.
Lo de las estacas tubulares, no las he probado, pero no me parece que retengan tanto como las anguladas (cuestiones de aerodinámica).
Y bueno, en tramos muy inclinados (si no hay hielo, claro está) las coloco...pero para afianzar una reunión hecha en otro sitio y con otros medios, aunque también tengo la duda de que no aguanten mucho, lo hago solo por tener la conciencia tranquila.
Por cierto, en los manuales que tengo no he leido la inclinación adecuada para este tipo de elementos, o la máxima.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui