La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Un saco de dormir ultraligero, ultracompacto para ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 january 2005 - 18:16:22

Un saco de dormir ultraligero, ultracompacto para 0-5 grados.

Hola....

Me voy a ir a Nueva Zelanda a hacer lo que llaman allí "tramping" y necesito un saco de dormir como dice el título, muy ligero y que ocupe muy poco en la mochila. A cambio, y por lo que me han contado y he leído, no necesito un saco de temperaturas extremas: bastaría algo con una temperatura de confort de 0 a +5 grados, para refugio o tienda. Imagino que de fibra.
Y si además es baraito pues.... mejor.
Podéis recomendarme algo? Y alguna tienda en Madrid para comprarlo?

Gracias.

M.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 january 2005 - 09:28

Tuesday 18 january 2005 - 18:32
artiach "senda" +5º confort lo he probado a 2º y aun se aguanta sin problema, eso si se lo llevo un colega a "pinguinos" y a -3º casi me pilla un yuyu del copon (y eso que se lo avise)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 january 2005 - 18:45

Saludetes!

Si quieres algo "ligero" creo que lo tuyo es la pluma . Mirate algo con 300 ó 400 gramitos de pluma, de dará  1 kg de peso total, y estarás en torno a los -2 grados (según fabricantes). En iris sport ( http://www.irissport.com/ ) tienes varios modelos.
Tiendas en Madrid, pues en la calle Rivera de Curtidores (donde El Rastro) tienes 6 ó 7, para mi la mejor es Makalu y Clisport.

.

Wednesday 19 january 2005 - 09:28

Sacos ligeros, de confort 0 real, puedes tener el Coleman Bambusa, 1,4 kg, comprime bastante, y "declaran" extremo a -10... precio, sobre los 80 euros. Lo he probado en refugio y al final fui sobrado.

Vi sacos ligeros de plumas, incluso un Inesca con 200 gramos de relleno, que cabía casi en la mano (no recuerdo el rango de temperaturas)

Con muchos sacos para mirar, en Ribera de Curtidores, tienes la Tienda de la Montaña, pero no es la más barata, y te recomiendo 3 Valles en Delicias, si vas con la licencia en la mano y la pasta en efectivo, 10% de descuento y regalo de 30 euros de material por cada 300 gastados.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies