La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para vivac... Y DATOS DEL SERVEI METEOROLÓGIC...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 january 2005 - 19:06:18

Saco para vivac... Y DATOS DEL SERVEI METEOROLÓGIC!!!!

Estaba pensando en comprarme un saco de plumas para hacer vivacs en Pirineos en primavera/verano/otoño y no sé que relleno coger.

En el servei meteorológic de catalunya (www.meteocat.es) he mirado las temperaturas mínimas medias en Núria (a 2.000 m), Ulldeter y Boí:

E     F     M     A    M    J    J     A    S    O     N     D
Núria    -5,8  -7,5  -1,9  -0,4  3,6  9,7  9,4  10,8  5,9  2,3  -0,8  -3,7
Ulldeter -8,0  -9,3  -2,9  -2,8  1,7  9,4  9,1  10,1  5,0  0,4  -0,9  -5,6
Boí      -9,4  -9,2  -3,6  -3,1  0,6  7,6  7,9   9,6  3,9 -1,1  -2,2  -7,0

Viendo esto, claro, con un saco de 750 g Salewa, que declara -7ºC/-14ºC de confort... en abril parece que irá bien, pero en mayo, junio, julio, agosto y septiembre me voy a achicharrar!!! ¿Qué hago? ¿Me compro uno de 500 g de relleno? ¿No me fío de las especificaciones y me compro el de 750 g? Porque el de 900-1000 ya me parece muy fuerte!!!! ¿Cuáles usáis vosotros?

Me estoy volviendo loco!!!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 20 january 2005 - 13:59

Wednesday 19 january 2005 - 20:07
si es para vivac y un rango tan amplio de fechas (primavera, verano, otoño), yo no jugaria y me pillaria ese de 750g.

yo tengo uno de 500g y para vivacs en primavera y otoño se queda justito justito. Para verano bien, y depende del verano, que este pasado en Espingo hacia un frio de cjones.

Sobre todo si dentro de la primavera metes abril y mayo... Quiero decir que prefiero llevarme el de 1.100 g cuando sé que no hace calor. Esas noches de mayo-junio... octubre... yo me pillaria el de 750g.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 january 2005 - 13:59

El problema es que estoy viendo que:

1. Entre junio y septiembre no bajan de 7 ºC
2. Entre octubre y noviembre están en torno a los -2 ºC
3. Entre marzo y mayo entre 0ºC y -3ºC

Por lo tanto:

1. Un saco que me de 0ºC de confort va bien para verano
2. Un saco que me de - 4ºC de confort iría más o menos bien para verano y bien entre marzo y noviembre
3. Un saco que tenga -14ºC (el Salewa de 750 g) es exagerado entre mayo y sepriembre (calor abrasador)

Por eso no sé que hacer. Porque me dolería gastarme 200-250 ? y luego no poder usarlo en verano por ser demasiado caliente ni a finales de otoño por ser demasiado frío...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies