Hace unos días preguntaba esto en un post de piolets que cayó en el olvido y nadie me contestó
¿Consideráis importante que un piolet clásico tenga goma en el mango para cuando se utiliza en tracción? Lo digo pensando en el Snowalker de Charlet Mosser.
Dentro de una semana hago un curso de montaña invernal y supongo que tendrán distintos piolets para ver las diferencias pero también me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos.
Ya no es solo la pérdida de calor de la mano, sino que el piolet, metálico y helado, como lo hayas ido metiendo en nieve en piolet bastón y quieras cogerlo después... gélido, pa quedarte pegado. De todas formas yo siempre que llevo el piolet llevo los guantes puestos, aunque sean unos de seda...
Gracias por las respuestas, la verdad es que ya casi me había hecho a la idea del Snowalker cuando caí en el tema de la goma. No le veo mucho problema a lo de que se quede helado porque no me imagino usándolo sin algún tipo de guantes... pero lo del agarre cuando lo tenga que usar en tracción es otra historia... tendré que pensármelo.
Por cierto Pit, recuerdas que hace tiempo hablábamos sobre cortavientos de Montane? (http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10175.html), bueno pues el domingo hice el primer "test" del LiteSpeed... y vaya pasada!!!!
Estuve por los ventisqueros que hay por la Bola del Mundo en la Sierra de Madrid, (¿qué mejor lugar para probar un cortavientos que en un ventisquero lleno de hielo, no?)
Un amigo con térmica, forro fino y chupa Spider rellena de fibra de sky.... iba bastante recocido desde que se puso la spider. El otro con camiseta, forro medio y luego se puso el WindPro encima (es friolero)... acabó bastante mojado.
Y yo con la térmica de Powerdry, cutreforro fino de 15 leuros del decathlon y esa pedazo de maravilla de Montane de 150 grs. resultado: tenía exáctamente la misma sensación de sudor que tenía antes de ponérmelo, ni gota de frío cuando nos paramos arriba, ni cuando estuvimos comiendo, y acabé llevándolo el resto del día incluso cuando bajamos y ya no había viento. A ver si el próximo fin de semana hago más pruebas poniéndome el gore encima y esas cosas.
Conclusión: ¡¡¡¡ GRACIAS PIT POR TU ARTÍCULO Y POR LA PACIENCIA QUE TIENES RESPONDIENDO POSTS SIN PARAR !!!! Si coincidimos algún día por ahí está claro que las birras corren de mi cuenta!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui