La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Goma en el mango del piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 january 2005 - 14:07:25

Goma en el mango del piolet

Hace unos días preguntaba esto en un post de piolets que cayó en el olvido y nadie me contestó

¿Consideráis importante que un piolet clásico tenga goma en el mango para cuando se utiliza en tracción? Lo digo pensando en el Snowalker de Charlet Mosser.

Dentro de una semana hago un curso de montaña invernal y supongo que tendrán distintos piolets para ver las diferencias pero también me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos. 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 january 2005 - 10:51

Friday 21 january 2005 - 14:33
a ver luisete no me llores ..............

La goma es interesante ................como siempre todo depende, pero por lo general esta bien que un piolet tenga al menos el extremo inferior con goma........por que facilita el agarre en piolet traccion...........

Dicho esto en piolets clasicos donde el 90% de su uso es convencional y los pasos en traccion van a ser muy puntuales no es nada imprescindible por que con la dragonera es mas que suficiente ................. pero nunca esta de mas

Como siempre tienes que valorar el uso practico que vas a dar al piolo ..........si no es mas que un uso ocasional poco tecnico la goma no es imprescindible pero se agradece cuando hace falta .

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 january 2005 - 14:44
A parte de que la goma deslice menos, evita que el calor de la mano se transmita rapidamente al piolet, permitiendo llevarlo sin guantes. Puede no parecer importante, de hecho no tiene ninguna importancia, pero en contadas ocasiones se agradece.
Friday 21 january 2005 - 14:51

Ya no es solo la pérdida de calor de la mano, sino que el piolet, metálico y helado, como lo hayas ido metiendo en nieve en piolet bastón y quieras cogerlo después... gélido, pa quedarte pegado. De todas formas yo siempre que llevo el piolet llevo los guantes puestos, aunque sean unos de seda...

Tuesday 25 january 2005 - 10:31

Gracias por las respuestas, la verdad es que ya casi me había hecho a la idea del Snowalker cuando caí en el tema de la goma. No le veo mucho problema a lo de que se quede helado porque no me imagino usándolo sin algún tipo de guantes... pero lo del agarre cuando lo tenga que usar en tracción es otra historia... tendré que pensármelo.

Por cierto Pit, recuerdas que hace tiempo hablábamos sobre cortavientos de Montane? (http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10175.html), bueno pues el domingo hice el primer "test" del LiteSpeed... y vaya pasada!!!!

Estuve por los ventisqueros que hay por la Bola del Mundo en la Sierra de Madrid, (¿qué mejor lugar para probar un cortavientos que en un ventisquero lleno de hielo, no?)

Un amigo con térmica, forro fino y chupa Spider rellena de fibra de sky.... iba bastante recocido desde que se puso la spider. El otro con camiseta, forro medio y luego se puso el WindPro encima (es friolero)... acabó bastante mojado.

Y yo con la térmica de Powerdry, cutreforro fino de 15 leuros del decathlon y esa pedazo de maravilla de Montane de 150 grs. resultado: tenía exáctamente la misma sensación de sudor que tenía antes de ponérmelo, ni gota de frío cuando nos paramos arriba, ni cuando estuvimos comiendo, y acabé llevándolo el resto del día incluso cuando bajamos y ya no había viento. A ver si el próximo fin de semana hago más pruebas poniéndome el gore encima y esas cosas.

Conclusión: ¡¡¡¡ GRACIAS PIT POR TU ARTÍCULO Y POR LA PACIENCIA QUE TIENES RESPONDIENDO POSTS SIN PARAR !!!! Si coincidimos algún día por ahí está claro que las birras corren de mi cuenta!!!!

Tuesday 25 january 2005 - 10:51

Bueno si mis articulos sirven para que la gente vaya mejorando en sus elecciones y eso se refleja en una mejor calidad de vida en montaña ........prefecto..........la verdad es que lo mejor es oir las conclusiones y experiencias practicas por que asi se dan pruebas reales de mis rollos que parecen tan teoricos....... a ver si nos vas comentando mas conclusiones

Ademas me parece que este tipo de post ........como el de principiante de el otro dia
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10737.html
son lo mejor de los foros....y de los que mas aprendo  por que es la manera en la que mas se aprende, en todas las salidas que hago estoy permanentemente probando cosas y no se acaba nunca existen millones de combinaciones aun teniendo el material perfecto que van mejorando poco a poco la calidad de vida en montaña (y las pruebas son gratix)

sobre el pioletet tampoco creas que la goma es imprescindible si lo que buscas es una cosa clasica para cosas faciles casi nunca se usa la tecnica del piolet traccion por lo que a mi entender no es un factor decisivo..........(aunque mola) mi piolet actual no la tiene y nunca he tenido ningun problema........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies