Ahora que se han dejado los pioletes y se ha empezado a interesar el "mundoweb" por las plumas....de oca, me gustaría saber la relación peso-calor de aquel material hecho con plumas (chaquetas y sacos fundamentalmente, las almohadas y edredones no creo que interesen).
Es que ultimamente leo "chaqueta de 500 grs. va bien y es más que suficiente..." ¿pero suficiente para que? ¿pasare frio en las situaciones chungas? ¿tienen temperatura confort? ¿es mejor llevar un poco más de peso y asegurarte el calor?
Evidentemente, las mismas dudas me surgen con los sacos: 1800 grs. suficientes....2000, 1500, 1kg. No se temperaturas de confort y extremas.
Reconozco mi ignorancia, pero si pudiera alguien ayudarme, además, es posible que tambien se le refresque la memoria a alguien (no seré yo el único ignorante)
MUCHAS GRACIAS, como siempre, a todos.
Y saludos a todos los del foro.....que en un gustazo meterse en internet y encontrarse un sitio como este (vale, se que es cursi, pero lo tenía que decir)
sips es que de verdad el post me parece interesante de responder pero cuando pense en lo que habria que escibir me acojone (imaginate en lo que estaba pensando) realmente es que es un tema bastante complejo
Tecnicamente a mas plumon mejor un 90/10 (90% plumon y 10%) seria la mejor calidad (hay fabricantes que declaran mas pero es una chuminada)
En cuanto al cuin cuanto mas mejor 700 - 800 - en general medidas superiores a los 850 son poco creibles ........pero en los catalogos a veces se escapan
En general en las chaquetas la calidad de pluma suele ser inferior a algunos sacos de altisima gama y en las grandes marcas las calidades suelen ser similares (por eso no hay que preocuparse mucho)
Rcuerda la regla de oro de la compra de material de plumas ........
EL MAS GORDITO ES EL MAS CALENTITO
(no suele fallar excepto cuando tocamos la relacion peso/calorcito)
ah y lamentablemente en este caso el precio suele ser un buen indicador de las calidades ...no hay muchos chollos en el mundo de la pluma por desgracis
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui