La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pesos de la ropa de plumas.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 january 2005 - 10:42:48

Pesos de la ropa de plumas.

Ahora que se han dejado los pioletes y se ha empezado a interesar el "mundoweb" por las plumas....de oca, me gustaría saber la relación peso-calor de aquel material hecho con plumas (chaquetas y sacos fundamentalmente, las almohadas y edredones no creo que interesen).
Es que ultimamente leo "chaqueta de 500 grs. va bien y es más que suficiente..." ¿pero suficiente para que? ¿pasare frio en las situaciones chungas? ¿tienen temperatura confort? ¿es mejor llevar un poco más de peso y asegurarte el calor?

Evidentemente, las mismas dudas me surgen con los sacos: 1800 grs. suficientes....2000, 1500, 1kg. No se temperaturas de confort y extremas.

Reconozco mi ignorancia, pero si pudiera alguien ayudarme, además, es posible que tambien se le refresque la memoria a alguien (no seré yo el único ignorante)

MUCHAS GRACIAS, como siempre, a todos.

Y saludos a todos los del foro.....que en un gustazo meterse en internet y encontrarse un sitio como este (vale, se que es cursi, pero lo tenía que decir)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 january 2005 - 11:36

Monday 24 january 2005 - 18:12
Querido amigo, lo que preguntas es para nota, o peor aun para leerte un super megapost tipo PIT, en principio creo que para comparar pesos y poderes calorificos de la pluma en chaquetas y sobre todo en sacos, lo que debes fijarte es en la cantidad de relleno y el cuin de las prendas. Asin que a manera de aproximación te voy a dar algunos datos por mi cuenta y riesgo, y despues el que quiera que me pegue, pero me arriesgare....

rellenos para saco con 90/10 plumon y cuin 600 (evidentemente a mayor cuin aumentara la temperatura)

300gr para un uso entre  25 y  0º
500gr              uso            20     -5º
750gr              uso            10     -12º
1000gr            uso            10     -20º

para chalecos relleno minimo 150gr eso te permitira usos entre 20 y 5º
para chaquetas relleno 250 gr entre 10 y 0º
con 290 gr y capucha con relleno la podras usar hasta -10º

a partir de estos datos tendras que empezar a comparar el tejido con el que estan
construidas y algunos detallitos como capuchas con relleno, costuras desplazadas para evitar perdidas de calor y precios espero haber sido de ayuda

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 january 2005 - 09:49
Realmente lo que pides es algo tan amplio y complejo que hasta a mi me da pereza escribir un post sobre ello .......... La comparacion de prendas/sacos de plumas es tecnicamente muy dificil salvo que comparemos productos muy diferentes..........Realmente no existe una relacion/calor peso en sentido estricto primero el diseño de las prendas (tipo de tabique y corte) hace que pueda haber direencias ..........segundo la cantidad de pluma, ..........tercero la presion de hichado de los tabiques (dos chaquetas con un mismo corte y tabique pueden ser llenadas con mas o menos pluma) todo esto en relacion al diseño
PEro es que ademas la carga de pluma puede tener una proporcion variable de plumon que puede ir de un 60 a un 80% (proporciones mayores son dudosas a pesar de lo que declara la publicidad de los fabricantes)

Pero es que aun hay mas .....con todo esto suponiendo que cargemos exactamente la misma prenda con exactamente la misma cantidad de pluma los tipos de plumon son muy diferentes y existen diferentes calidades ..........por lo que aunque muy similares dos prendas pueden presentar diferencias
Para liarla todavia mas existen al menos 5 normas para medir la calidad/termicidad de los sacos asi el mismo saco puede ser de -16 (norma USA) -11 (norma britanica) -4 (norma europea) -8 (norma francesa) -10 (norma holandesa) (mas de 12 grados de diferencia entre los extremos) pero lo mejor de esto es que ninguna de ellos se considera una medida definitiva .......ni siquiera realmente orientativa.....ya que hay que sumar las variables humanas ...... lo que para alguien es calor puede ser frio para otro..................pero mas aun aunque todo fuese perfecto ..........resulta que los fabricantes MAQUILLAN (mienten, exageran etc etc) los datos de sus productos ......por lo que LAS COMPARACIONES OBJETIVAS ANTE PRODUCTOS SIMILARES SON DIFICILISIMAS.........obviamente si comparo una chaqueta de plumas diamir de mas de un kilo de peso con mi chaqueta de 300 gramos nos daremos cuenta que la diamir es mas caliente ¿pero es mas de 3 veces mas caliente? la respuesta es no probablemente no sea ni siquiera el doble ...........por tanto la relacion calor/peso puede ser mucho mas favorable para la chaqueta ligera ¿cuanto? ni puta idea ni siquiera es estimable por lo subjetivo

un ejemplo la tabla que te ha dado Xpecial es perfecta pero solo para sacos de un cuin determinado y probablemente de la misma marca
un ejemplo
segun esa tabla

500gr uso 20 -5º

mi saco tiene 500 gramos de relleno (1000 gramospeso total) y es un -12 segun el fabricante (pluma de 850+ aprox segun fabricante) pero lo mejor es que yo suscribo que es un -10 real ... y no exagerado....

Moraleja reduce las elecciones a 2 o tres productos por motivos objetivos mas o menos peso mejor corte o mas o menos "gordito"visualmente......despues compara lo que declaran los fabricantes (no te lo creas) y trata de obtener la decision mas racional posible..........

Tuesday 25 january 2005 - 11:22
Muchas gracias PIT y XPECIAL (faltaría la opinión de algún maestro del foro) me habeis aclarado bastante, y eso que teníais dudas de poder responderme algo claro¡¡¡, la verdad es que ya tengo las ideas algo más claras.......Pero (siempre hay algún pero) ¿cuales son las medidas para medir la calidad de la pluma? Creo que son el Cuin (que no tengo claro lo que es) y el % de plumón. ¿Estoy en lo cierto? o ¿me teneis que aleccionar de nuevo?

Muchas Gracias.

Por cierto Pit ¿estas bien? Un día sin aparecer y cuando apareces te da pereza contestar, esto no es habitual (pero tampoco llevo mucho tiempo en el foro) ¿habras cogido la gripe?. Bueno que todo vaya bien.
Saludos y gracias

Tuesday 25 january 2005 - 11:32
Aupa ahí!
Pues recientemente alguien de este foro mandó el siguiente enlace en el que se explica alguna cosilla sobre la pluma (cuins y demás)
http://www.landher.net/paginas/consejos.php?artID=95
Igual ya lo has mirado o no te aclara nada, pero ante la duda la +ttuda.

Tuesday 25 january 2005 - 11:36

sips es que de  verdad el post me parece interesante de responder pero cuando pense en lo que habria que escibir me acojone (imaginate en lo que estaba pensando) realmente es que es un tema bastante complejo
Tecnicamente a mas plumon mejor un 90/10 (90% plumon y 10%) seria la mejor calidad (hay fabricantes que declaran mas pero es una chuminada)

En cuanto al cuin cuanto mas mejor 700 - 800 - en general medidas superiores a los 850 son poco creibles ........pero en los catalogos a veces se escapan
En general en las chaquetas la calidad de pluma suele ser inferior a algunos sacos de altisima gama y en las grandes marcas las calidades suelen ser similares (por eso no hay que preocuparse mucho)
Rcuerda la regla de oro de la compra de material de plumas ........

EL MAS GORDITO ES EL MAS CALENTITO 
(no suele fallar excepto cuando tocamos la relacion peso/calorcito)
ah y lamentablemente en este caso el precio suele ser un buen indicador de las calidades ...no hay muchos chollos en el mundo de la pluma por desgracis

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies