Ahora que he empezado a pensar en cosas mas chunguillas necesito comprarme unos pinchos,pero dudo entre los de correas de toda la vida o unos semiautomáticos.
Las botas son unas sportiva glacier y principalmente serian rutas normales,nada de escalada en hielo y similares.
y otra preguntita: mido 1:78 m. que longitud veis mas adecuada para el `piolet?
muchas gracias a todos
Mi opinión:
Sin ninguna duda semiautomáticos, de gama media y de calidad. Por ejemplo los Vasac de C. Mooser o los G12 de Grivel. El piolet para tu estatura de 65-70 cm. Mas corto seria para cosas técnicas y mas largo puede llegar a molestar creo yo.
Saludos, y has comprado unas buenas botas.
vica
no pienso igualque tu.... las glacier (tengo unas) considero que son unas botas cojonudas, pero no son 100 % rigidas
los semi automaticos van bien, pero... preferiria mas rigidez en la bota para ir tranquilo con este sistema.
yo llevo unos salewa con sistema de fijacion tipo newclassic (ver en grivel el ejemplo) y son una gozada. rapidos y faciles de poner y quitar, y aptos para todo tipo de botas, inlcuyendo las glacier.
ademas no quiere hacer nada "super tecnico" y este tipo de fijacion lo puede usar con botas de trekking en veranillo y si luego quiere tirar mas a fondo, tambien van bien con plasticas...
a mi humilde parecer, el unico inconveniente es que plegados, son un poco mas voluminosos... pero bueno
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui