La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas con las cuchillas de la Diamir Fritschi ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 26 january 2005 - 12:26:21

Problemas con las cuchillas de la Diamir Fritschi Titanal

Hola,
este fin de semana he estado de esquí de travesía por Pirineos y la nieve estaba tan dura que tuvimos que usar las cuchillas. Hasta ahora no había tenido necesidad de usarlas pero al hacerlo he tenido bastantes problemas con ellas.
Yo tengo unas Diamir Fritschi Titanal I con sus correspondientes cuchillas. Las cuchillas tienen unas pestañitas que se enganchan en la parte delantera de la fijación y luego se abraza por arriba al tubo central de la fijación con una especie de clip. Aparentemente queda sólidamente fijada.
El problema es que al pisar se soltaban las pestañas y la cuchilla quedaba suelta entre la bota y la barra de la fijación, se iba yendo hacia atrás donde hacía tope con el tacón de la bota y el freno, llegando a veces a salirse sola. La cosa es que las llevé bailando casi todo el rato y al final era imposible pasar por los sitios más comprometidos si no te ponías los crampones.
No sé si es culpa mía por no usarlas bien o un fallo en el diseño de enganche en la fijación y quería saber vuetra opinión, y si alguien ha ideado algún truquillo casero para solventar este problema.
Un saludo al foro.
Iñaki

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies