Hola,
este fin de semana he estado de esquí de travesía por Pirineos y la nieve estaba tan dura que tuvimos que usar las cuchillas. Hasta ahora no había tenido necesidad de usarlas pero al hacerlo he tenido bastantes problemas con ellas.
Yo tengo unas Diamir Fritschi Titanal I con sus correspondientes cuchillas. Las cuchillas tienen unas pestañitas que se enganchan en la parte delantera de la fijación y luego se abraza por arriba al tubo central de la fijación con una especie de clip. Aparentemente queda sólidamente fijada.
El problema es que al pisar se soltaban las pestañas y la cuchilla quedaba suelta entre la bota y la barra de la fijación, se iba yendo hacia atrás donde hacía tope con el tacón de la bota y el freno, llegando a veces a salirse sola. La cosa es que las llevé bailando casi todo el rato y al final era imposible pasar por los sitios más comprometidos si no te ponías los crampones.
No sé si es culpa mía por no usarlas bien o un fallo en el diseño de enganche en la fijación y quería saber vuetra opinión, y si alguien ha ideado algún truquillo casero para solventar este problema.
Un saludo al foro.
Iñaki
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui