Saludos furerus! Este mes de Abril es posible ke se escueza (del verbo escocer..) una turgente expedicion a Svalbard (Noruega) rollo eskis y pulkas. La temperatura por esos lejanos montaños viene a ser de -15ºC de media por lo ke seguro ke llegamos a los -20ºC y luego sumale sensacion termica del viento y esas cosas......uuuuuu.....frio frio Aqui queria llegar: he leido ke mientras andas o eksias es importante no sudar pq luego el sudor se hiela y no hay quien lo quite. Asi ke para andar supongo ke con un forro y camiseta termica y Gore para quitar el aire como ke sobra. El problema vendra al parar......trato de embutir un plumas encima de todo lo ke llevo?.....me compro allí en directo un parka de piel de oso ( lo de piel de oso creo ke lo he leido en algun lao..........viene a ser un super chaketon de los ke pesan.....los de los eskimales) y luego lo gasto en piris o ke?....pq comprarlo pa na es tonteria. Ara sigo ke me dice ke todo el mensaje era muy largo jooooo.... (pido una explicacion Madveras!)
Mas cosas....PIT debe explicar al mundo sus dotes forales; el tamaño importa! Yo tb kiero escribir muxo y to seguido! Ara en serio, en el grupo vamos con gente Made in Teruel ke ya estuvieron en Junio del año pasado pero en Abril no hace el mismo frio(quicir ke hace mas). Ellos llevan la logistica global (vaya palabrejo), vamos ke ponen lo del hornillo, tienda y demas. El hornillo creo ke es de queroseno.....eso vale no?...Aceptamos queroseno? El tema esterillas tb he leido coger y poner dos de las normales (nada de hinchables pq se pinxan) y la ropa ke "sobre" ponerla debajo del saco. Miedo me da tb a la hora de hacer lo ke son las necesidades......¿papel cortavientos?.....supongo ke el material el mismo pero alguna tecnica tiene ke haber....ke 20 dias son muxos dias pa estar apretando.....
Ya os contaré como evoluciona la cosa.....estamos a espera de una reunion Turo-Valensiana para compartir dudas ke no dudaré en consultaros. Saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui