Ya estoy de vuelta despues de dos largas semanas, perdí la conexion a Oslo por que el PalmaLondres tenía 3 horas de retraso, y luego perdí la conexion a Alemania por otro asqueroso retraso desde Oslo. la tienmda más grande de deportes que encontré era XXL, tres pisos aunque pequeños en pleno centro. No había la verdad demasiado interesante, sacos marca notefijes -45 al mismo precio que Mammut -5!! Muy curioso era ver productos Quechua mezclados con lo demás. En la feria una tienda donde vi la joya de la corona, unos supermega friki cortavientos marca MONTANE, los acabo de buscar en google y son estos dos
http://www.montane.co.uk/products_fastlite_aero.htm
http://www.montane.co.uk/products_fastlite_feathersmock.htm
brutal, 85 t 76 gramos!! estaban a 599 y 799 coronas, si 50Kr=1000ptas, salian a 12000 y 16000 pelas!! Es un pañis carísimo.
Y luego en Alemania estuve en Stuttgart, donde estuve hace 2 años y compre mi super plumas TNF rebajado de 200 a 100 euros. Que había este año?? Todo con un 30% de descuento sobre el precio rebajado. El plumas TNF estaba a 135, quedaría por 94.50. Me compré una chaqueta salewa Summit PTXL, rebajada de 190 a 125, 125 tachado y a 100, 100 tachado y a 75, con 30% pagué 52.50 euros. Debia estar tan rebajada por que era una S amarilla que nadie quería y la ultima. me queda un poco justa, pero esta bien, es finita y ligera, la he pesado 560 gramos, 200 menos que mi Gore trango. Para llevar en el fondo de la mochila. Es membrana de la casa, POWERTEX, alguien la conoce?? Viene con una etiqueta donde te la garantizan 3 años...¿eso es todo? a ver si va a ser recubrimiento y no membrana!! ya veremos, pero al ser salewa una marca respetable, y estar tan megarebajado lo pillé.
Tambien vi 2 fundas de vivac Salewa, y pensé en farell, pero al no saber el modelo exacto, pues las dejé. Estaban a 100 con solo un miserable 10% descuento.
En la sección bici había cosas muy guays, pero caras. Toda la seccion bici tenia un 20%. había un chubasquero super sencillo amarillo chillón ALEX a 30eu, pero no lo pillé por que no decía si era poliamida o poliester. Además era muy delicado, y habiendo conocido de primera mano en Noruega el pertex, pues me da que no. Aqui en mallorca la vetgetación es muy mediterranea, my seca, y un chuba de estos dura 5 minutos caminado por maleza/arburstos. Solucion definitiva: el salewa qye me ha salido regalado.
"Gore bike wear", muy cara, la debe hacer directamente la casa gore?? paclites 210 con 20% salen a 168
Botas y mochilas carisimas. Lo unico a buen precio es el textil. Lowa y meindl (casi duopolio) no hacen nada con vibram por menos de casi 200 euros, Además con bestard a 10 minutos de mi casa voy sobrado. Pero en mochilas igual , todo super caro, Mucho Deuter. De 20-30 litros super poco. Deuters 25l 1000g, y salewas 25l 1200g, al doble y triple precio de mi boomerang de 670g 18euros.
En el recinto ferial, un stand de LARCA, una tienda con cosas de TAGOSS, uan especie de quechua, cosas potables a precios muy bajos. Tiene algunas marcas, pille un Jack Wolfskin Arcadia Jacket Woman (no para mi se entiende) de Goretex rebajado de 279.95 a 89.95!!
Y luego en el macro C&A del final de la Königstrasse había megatexes a 79 euros, nitefijes a 49, y cosas realmente barateras como mi raintex a 19 euros.
He llegado a casa, y que me ncuentro??? nieve en mi pueblo!!!
Los cortavientos de Montane la verdad es que son caros, y además no se venden en España, con lo que tienes que comprarlos en países con niveles de precios elevados. Yo tengo el Montane LiteSpeed, que también es de la serie Fast and Lite como los que citas. Pesa 150 grs pq tiene capucha con doble tela y cordones de ajuste y esas cosas que hace que pese un poco más, y se comprime en su bolsa al tamaño de una naranja. Yo tuve a mi hermana dando vueltas por Londres buscándolo y costaba 13.500 pelas al cambio... pero cuando lo encontró en una tienda que liquidaban por 5000 pelas y además tenían mi talla vi el cielo. Además lo estrené este domingo y funciona de narices. De las mejores compras que he hecho.
En cuanto al POWERTEX yo también pregunté hace tiempo en el foro pero nadie contestó (ni siquiera PIT... jeje). Encontré en navidad en la tienda Oxígeno (Oviedo) unos pantalones de esta membrana por 45 euros con cremalleras laterales integrales, bastante ligeros y compresibles, justo lo que buscaba. Me sorprendió tanto el precio que le pregunté al vendedor y me dijo que este año Salewa tenía una política de bajada de precios por temas de competencia, pero que eran tan buenos como otros que costasen el doble. La verdad es que la tienda y el personal me pareció compentente... total que confié en ellos y me los compré. Este mismo fin de semana voy a hacer un curso de alpinismo intensivo de dos días y con el tiempo que hace... te aseguro que será la prueba de fuego del POWERTEX. Ya te contaré.
Saludos.
Acabo de escribir un post super largo y me ha desaparecido todo! Gracias por las respuestas. Decía que cuando pasé el invierno 2002/3 en Munich noté que la gente lleva la ropa de deporte sobre la del trabajo para ir por la calle al trabajo. Al ser una ciudad muy joven bastante grande tan cercana a los Alpes, la gente que es muy muy pija luce sus norzfeises cada día, me harté de verlos junto a salewas, vaudes, etc... De ahí que me fíe de la casa salewa. Además siempre está a lo grande en los establecimientos especializados de la zona.
Y sobre el Montane pues eso, que me encantó, supermegafriki, pero me parece que me duraría 5-10 minutos por aquí. En Mallorca la vegetación es muy dura al tener que aguantar largos veranos secos y calurosos, por lo que al salirme de los caminos tendría que optar por quitarmelo o apartar rama a rama delicadamente a lo mariquita. No se, el Salewa no parece ser tampoco brutalmente resistente, pero por lo que me ha costado, y además, mi capa exterior es normalmente el forro, solo sería para casos de viento y lluvia.
Vi dos belay jackets en Stuttgart, TNF rebajada a 100 (con 30% saldría a 70), y salewa a 70 (saldría a 35), pero en esto le doy la razón a Pit, son solo para usos muy específicos, y a mi personalmente no me sirven de nada. había un plumas salewa de 140 rebajado a 80 (saldría por 50 y pico), al tactear la calidad de la pluma con dos dedos, noté mucha plumota gorda, muy diferente del TNF Nuptse. me dio ganas, pero no sucumbí!! que barbaridad, que consumismo!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui