La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GRADOS ESCALADA "vs" GRADIS ALP. (UIAA)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 january 2005 - 18:07:29

GRADOS ESCALADA "vs" GRADIS ALP. (UIAA)

Hola, que tal, como veis siguo con mis inquietudes en diferenciar graduaciones, esto es más complicado de lo que pensaba. AAAAmos a ver, leyendo una reseña de una canal me pone inclinación en grados y posible grado (V) en roca o mixto. Mi duda: un V en mixto lo considaremos un V como la graduación de escalada? Hay gente que me ha comentado que en alta montaña y alpinismo los grados se rigen por el sistema alpino europeo (UIAA) y que es inferior al de escalada normal, es decir un V de alpinismo tal vez se traduzca en un IV ó IV+ en escalada. ES ESTO CIERTO?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 28 january 2005 - 12:27

Friday 28 january 2005 - 11:21
Snffff, snffffffff, nadie me lo aclara? bu bu buaaaaa!!!!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 january 2005 - 11:28
Ufff.... no me suena... yo dir aque un V es siempre un V
Friday 28 january 2005 - 11:52
En el último post que escribí pegué el vínculo de una pàgina donde salen las equivalencias entre cotaciones.

Si te fijas sale la relación entre un V UIAA y un V en escala francesa (escala deportiva más utilizada por estos lares).

Sobre si un V (UIAA) es un 4+ o un 5a ... va la cosa por ahí. Pero como siempre te puedes encontrar cuartos y cuartos con desplome... según el que acota.

Y eso que para mi un V normal  es un 7a ... pero no me lo quieren dar

Friday 28 january 2005 - 11:56
La escala UIAA coincide con la escala francesa hasta el V+, por tanto deberian coincidir, por lo que un V en alpinismo, sin parabolts cada dos metros, sin gatos y con las manos frias no creo que te parezca como un IV de deportiva.
Y un V en mixto puede ser cualquier cosa, dependiendo de la cantidad y calidad de hielo/nieve y del tipo de escalada. Si hay suerte puede salir sencillo.

Friday 28 january 2005 - 12:27
Este es el post de Sergi de ayer  http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_11277.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies