La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >guantes windstopper

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 january 2005 - 15:15:24

guantes windstopper

He visto unos guantes finos de Rossingol con Gore Windstopper rebajados a 15 leuros, pero antes de comprarlos me gustaría saber si se te cuece la mano cuando te hace falta poner otros guantes de goretex encima. Es que tengo un cutre guante de forro polar y unos Salomon de goretex con interior de thermolite... pero cuando los de forro polar son insuficientes por el viento... con los Salomon de aso de calor... y si hiciese mucho frío los Salomon no son suficientemente calurosos... pero los de forro no son lo suficientemente finos como para ponerlos debajo... ¡¡esto es un infierno!!

Por cierto, hablando del thermolite. Se dice que los sacos de dormir de fibra comienzan a perder sus propiedades térmicas a los 5 años, y a los 10 están para tirarlos a la basura. Pasa lo mismo con el relleno thermolite de mis guantes???. Lo digo pq tienen como 12 años, llevaba 4 años sin usarlos y ultimamente me da la sensación de que abrigan bastante menos de lo que deberían en condiciones de mucho frío.

Saludos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 28 january 2005 - 15:10

Thursday 27 january 2005 - 15:47
Donde has visto esos guantes? Te lo pregunto porque con mis guantes actuales, unos Mammut Zermatt, el Wind Stopper de debajo abriga lo justo, y cuando me pongo el superior, me cuesta mucho meter los dedos, sobre todo con las manos muy frías...

Así que estoy pensando en comprar manoplas, y a lo mejor un guante ajustado para cuando lleve el guante exterior no tener problemas al meter la mano.

Por otra parte, en vez de guantes Gore, busca unos de seda para llevar debajo de los Salomon, no te darán tanto calor como la combinación de dos capas Gore.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 january 2005 - 15:56
Los guantes los tienen en el decathlon. Y la verdad es que no sé pq me lo pensé... por ese precio me pillo los windstopper y unos de seda . Si al final todos estamos condenados a tener mil pares de guantes.

Thursday 27 january 2005 - 21:41
Luisete! Si recuerdas lo que dije ayer, tengo un raintex cutre cutroso a mas no poder comprado hace dos años en las super rebajas de Munich a 19 euros. Tiene un relleno de fibra que debe ser lo más malo de lo peor, pero abrigaba bastante al ser nuevo. Estas 2 semanas en Noruega y Alemania me lo he llevado y se nota bastante que abriga menos.
Friday 28 january 2005 - 08:39
La verdad por ese precio yo los compraria

De todas maneras la mala noticia es que en mi caso los guantes de windstopper finos nunca me han dado un gran resultado, he probado varios y siempre me han resultado bastante frios (excepto unos gruesos que tengo) la verdad a mi no me han acabado de convencer, pero por esa pasta puede ser un buen guante para uso general

en cuanto a la "caducidad" de la fibra no hay una fecha exacta la fibra va perdiendo espesor por el uso, sobre todo por las compresiones y la humedad, en los guantes por el uso que se les da su "caducidad" es bastante mas rapida que en un saco pero eso no quiere decir que vayan a dejar de abrigar, simplemente cada vez abrigaran menos

Friday 28 january 2005 - 12:04

po zi todos acabamos con 7 pares de guantes....

a mi me da muy buen resultado:

los de lana con thinsulate.. calentitos calentitos.. por 5 euros me compre un par en medio de barcelona a un top manta que vendia guantes.. vete a saber donde los habia robado.

los de seda. siempre se pueden poner debajo de todo. por ejemplo, alguna vez que (como dice PIT) con los de wind stopper se me quedan las puntitas de los dedos frias, me pongo los de seda debajo y listos

los wind stopper, cuando la actividad es energica... son ligeros, y aguantan bien.. pero no para frio intenso.

algunas combinaciones que a mi me sirven y llevo en la mochila por si las moscas: no quiere decir que lo lleva todo a la vez todo el tiempo eh!

preveeo frio intenso: seda, lana (thinsulate)+ exterior de gore
preveeo menos frio: seda, windstopper + exterior de gore

para raquetas, trekkings y mariconeos varios, con los de gore voy de sobras...

vamos que hay que probar probar y probar

Friday 28 january 2005 - 12:09

Friday 28 january 2005 - 12:27
Pues ahora que lo dices, tengo que probar la combinación Lana Thirsulate con Gore, porque esos guantes apenas los he usado, y sí he pasado frío con los Wind Stopper... la pregunta es si con el Gore encima transpirarán o no...

Friday 28 january 2005 - 15:10
Para una vez que no compruebo el post después de insertarlo y va y me sale en blanco...

Bueno, que al final he ido al decathlon y me he pillado los guantes. Los de windstopper eran de 25 euros rebajados a 15, y los de seda 7 euros. Vamos que por menos de lo que me costaban los windstopper me he llevado los dos . Mañana es el primer día de mi esperado curso de alpinismo así que a probar guantes, pantalones powertex, epic jacket de conduit y demás historias.

Ya os contaré.... si vuelvo vivo...

Por cierto Pit, ¿el cortavientos de Montane es mejor guardarlo comprimido en la bolsita o desplegado, y luego comprimirlo sólo cuando se vaya a usar?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies