La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalones para esquiar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 january 2005 - 11:20:44

Pantalones para esquiar

Hola amigos

Estoy pensando en cambiarme mis pantalones de eskiar que son unos de hace mil, de esos ajustaditos de lona o telita q no son casi nada impermeables pero en la eppoca se ve q se llevaban pq yo me los compre

Weno al tema que he estado pensando que en vez de unos pantalones de eskiar igual me interesaria comprarme unos de alpinismo de gore para un futuro en montaña hivernal.

Entonces mi duda es si comprarme unos de eskiar y punto o si seria mejor mirar unos de alpinismo. Existe alguna gran diferencia entre ambos pantalones???

He visto un par de pantalones, unos North Face en 150? rebajados y unos Trango em 200? tb rebajados pero no se q modelos eran.

Ademas de las diferencia si me podeis dar referencia sobre algun modelo en concreto q sea interesante pues ya sabeis, siempre sera bienvenido

Weno un saludo 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 27 january 2005 - 12:17

Thursday 27 january 2005 - 11:37

Supongo que estarás comparando pantalones de alpinismo de gore, con unos de esquiar también de gore. La diferencia básica es que los de alpinismo suelen ser ´acoplables y desmontables´, para seguir el sistema de capas, tienen cremallera integral lateral y trampilla trasera de ´evacuación´. Los de esquiar acostumbran a estar montados todo en uno: ya tienen su propio forro interno caliente, que no se desmonta (si no lo haces tú posteriormente), no tienen cremallera integral, y están pensados para proteger del frío y la nieve, tal cual, pero no para soportar el sistema de capas.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 january 2005 - 11:45
Si claro, estoy comparando los de alpinismo de gore con unos de eskiar de gore o similar. Entonces con los de ski estas siempre caliente pero te puede agobiar en muchos momentos, como me pasa con mi chaqueta de eskiar que es caliente i va de lujo pero como te cargues la mochila i camines te asas.

En los de alpinismo luego tienes q acoplarles el forro caliente???? O simplemente con los pantalones basta? O igual con unas mallitas transpirables si no hace mucho frio es suficiente... no se es q estoy un poco perdido en esto i tampoco kiero que me pase como con la chaqueta que ahora me hubiera comprado una de alpinismo y no una de eski, creo q al final de la jugada es mas polivalente lo de alpinismo q lo de ski.
Q opinais??

Thursday 27 january 2005 - 12:17

Así es. El forro, en los de alpinismo, va aparte. Son más polivalentes por eso mismo, pueden abarcar, un amplio rango de situaciones, con sólo poner o quitar capas, según las necesidades del momento. Otra cuestión es que por norma, son más caros.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies