Como todavía ando dándole vueltas a la compra de una mochila (probé una Aether 75 de Osprey, talla M y la devolví después de una marcha porque notaba bajo el cinturón lumbar), he vuelto a leer el clarificador y didáctico artículo de PIT sobre las mochilas y quisiera haceros una pregunta concreta al respecto. Resulta que después de trekkings de varios dias con una Montana 55 de Vaude llegué a la conclusión (por experiencia física, claro) de que la UNICA MANERA de que el peso de la mochila se transmita a las caderas y se aguante en el cinturón sin resbalar hacia abajo, es que dicho cinturón lumbar rodee la cintura; es decir, que su borde inferior, se apoye en la parte superior del hueso de la cadera (como dice PIT que ocurre en el caso de las chicas), y no como se dice habitualmente que el cinturón abrace las caderas porque entonces resbala por el peso y si lo aprietas demasiado acaba por doler. Claro que esto significa que la talla de espalda -según los ajustes normales- se acorta en 7 u 8 centímetros. En fin espero dirigirme a gente con experiencia en porteos de 12-15 kilos durante varios dias y en que se pueda producir un intercambio de experiencias. Ahora estoy dudando en comprarme una cerro torre de lowe alpine, el modelo anterior a los actuales de cremallera frontal, pero sigo temiendo que me quede baja de cintura. Bueno, perdonad por el rollo y salud a todos. F. Manuel
Buen comentario................realmente yo nunca he llegado a llevar tan alto el cituron, normalmente suelo llevarlo si el cinturon es rigido mas o menos el medio del cinturon coincide con el hueso tirando hacia arriba un pelin, sin embargo algunas mochilas con cinturon muy blando (que se adapta mejor) lo llevo mas a la cintura pero no tan arriba como tu planteas.
Normalmente los cinturones ademas deslizan poco (igual cada dos horas le doy un apreton al cinturon pero mas por que se afloja algo la hebilla que por que deslice)
Si es cierto que lo llevo apretado (ojo a los cinturones y a la cintura de algunos pantalones que puede molestar) pero nunca de tal manera que me moleste ....
Es una cuestion de prueba y error ..........pero no es complicada y tiene infinitas posibilidades tantas como cinturas ........
complicado tema como comentas:
hace unos dias estuvimos haciendo unas pruebas con un tipo de mochila "de chica" y con 3 chicas de "aparente" semejante constitucion fisica....el resultado fue curioso ya que la mochila sólo se acoplaba de forma satisfatoria a una de las 3...pero no llegaba a descansar sobre los huesos de la pelvis TOTALMENTE como sí hacia conmigo(las mujeres tienen menos cuerpo generalmente que los hombres)....por lo que debemos pensar que las mochilas de gran porteo son "grandes", claro.... y hay que mirar que se puedan acoplar a la distancia que hay entre tu pelvis y tus hombros (aunque sobresalga por encima de tu cabeza)...eso si... sin llegar al extremo de no poder levantar la cabeza...
Y EN ESTE CASO PARTICULAR la portadora de la mochila ha llevado cargas de cerca de 10kg (no suelo pesar la mochila...pero es un calculo segun el material)
entonces:
no te fijes en una marca concreta... busca de los modelos que dispongas la que mejor se adapte a tu FISICO y a las necesidades que tengas...
muchas veces nos empeñamos en hacer análisis teóricos perfectos sobre material (por "catalogo") y luego o no los encontramos o no nos van bien... hay que seleccionar entre lo disponible Y SI NO HAY NADA QUE SE TE AJUSTE BIEN no compres...puesto que para comprar algo no satisfactorio ya tienes lo antiguo.
en el articulo de PIT hace incapié (si no recuerdo mal) en la anchura del cinturon pelvico, en la anchura y comodidad de las asas y en la posibilidad de seleccionar diferentes tallas...CREO QUE ESO ES LO IMPORTANTE
un saludo,
farell
Me olvidaba no todos los cinturones son iguales ni se adaptan igual seguramente te daras cuenta cuanto pruebes la lowe pues Lowe por ejemplo destaca por tener unos cinturones realmente grandes y rigidos ............de hecho la cerro torre esta pensada para cargas bastante superiores a los 15 kilos que tu mencionas
ojo manuel no tiene por que ser una mala costumbre, si no te molesta y te va bien no deberias de tener problemas incluso me parece un planteamiento logico.
en teoria esa es una buena manera por eso la forma de caderas de las chicas es una ventaja sobre las nuestras pues los cinturones apoyan mejor y la carga se soporta mejor .........el problema es que nuestra cadera es demasiado "cuadrada"........igual al cambiar de mochila el nuevo cinturon te va mejor, es cuestion de probar con calma (y no dar demasiado el coñazo a los vendedores)
bueno es un consejo que repito siempre la mayoria de las veces esa pasta no la van a ver ellos si no sus jefes, ademas si saturas a un vendedor lo unico que vas a conseguir es que no te atienda debidamente por lo que lo ultimo que quieren es a alguien haciendole cargar las 20 mochilas que tiene en la tienda para luego i a pensarselo
Como vendedor que he sido ........ los clientes cansan ......... y los que saben mucho cansan mucho mas el cliente pasa 20 minutos en la tienda pero el vendedor se pasa 8 horas todos los dias
Es cierto que es su trabajo pero Digamos que si tenemos un poco de tacto lograremos una mejor atencion y nos beneficiara a nosotros y al vendedor
buen rollito
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui