La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochilas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 january 2005 - 14:22:31

mochilas

saludos:
me gustaria comprarme una moxila para alpinismo y era para si alguim me puede decir el tamaño idoneo de la mochila. El uso que le daria seria para travesias de no mas de cinco dias me estado mirando algunas y me parece kque lo ideal seria de 45 a 60l pro la de 60l la veo muy grande pero si me compro una mas pequeña se me puede azer mu xica pa segun que salidas.
gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 february 2005 - 21:06

Sunday 30 january 2005 - 19:47
Hola Barraker, seguro que mañana por la mañana te contestarán los expertos del foro pero, de momento, a ver si te sirve mi experiencia:

He estado estos dos días haciendo un curso de alpinismo (acabo de llegar hace una hora ) y llevaba una mochila Deuter de 42 litros con el siguiente material DENTRO del saco: cuerda de 30 metros, arnés, crampones, forro polar medio, comida para el día, botella de 1 litro de agua, botella de medio litro de aquarius, guantes de seda, guantes windstopper, guantes goretex, gorro, buff, varios mosquetones, desensor, cintas y cordinos, chaqueta ligera de goretex... y por FUERA el casco y el piolet. Cuando sales de casa con todo bien colocado entra todo de vicio y, evidentemente, cuando comienzas la actividad aligeras mucho: te pones dos pares de guantes, el gorro, el buff, sacas el gore, luego los crampones, luego el arnés... vamos que te queda la mochila prácticamente vacía. Cuando vas quitándote cosas y las vas metiendo no las metes con tanta paciencia como cuando preparas la mochila en casa, con lo que te ocupan más, y ya te va quedando más justita la mochila. De todos modos mi mochila lleva la espalda separada y un armazón curvo convexo que hace que tengas que tomarte tu tiempo para aprovechar bien el espacio al meter las cosas y no te queden huecos libres en una mochila convencional será más sencillo ir metiéndolo todo "a saco" y comprimirlo bien desde arriba.

Así que me imagino que si para 5 días tienes que llevarte una cuerda de 50 o 60m más agua, más material de escalada, ropa de repuesto, saco, funda de vivac o parte de una tienda, unas zapatillas pa descansar los pies y todas las demás cosas que te llevarías para una sóla jornada más otras cosillas varias.... pues yo creo que haría falta una de 60+15 litros o así.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 january 2005 - 20:00
Ah!! y del mismo modo que ya me voy dando cuenta de que estamos condenados a tener unos 5 pares de guantes, creo que también estamos condenados a tener 3 mochilas: una de 25-30 para salidas de 1 día de verano o senderimo en invierno, una de 40-50 para montañismo invernal de un día y una de más de 60 para las salidas de varios días a las que te refieres.

Pero bueno, no es más que mi más modesta y poco experta opinión .

Por cierto, que a ver cuando se organiza algo no demasiado complicado en el Frente Madrid!!!! que estoy loco por volver a ponerme los pinxitos!!!!! Pero cómo he podido pasarme todos estos años sin ir al monte!!!!!...  (no creo que haga falta decir que en el curso me lo he pasado de fruuuuuuuuuuuuuta madre )

Saludos compañeros!!!

Monday 31 january 2005 - 09:38
busca una mochila de 50 con seta de expansion (hasta 60)  con ella podras hacer travesias de pocos dias pero recuerda que tendras que llevar un equipo compacto y minimalista

Si eres de los que quieren llevar tienda cuerdas material duro etc pasate directamente a la de 60

desgraciadamente la final acabaras con 3 mochilas ............salvo que abraces la fe minimalista

Monday 31 january 2005 - 13:15
Buenos Días

En cuanto a la mochiñla el maestro PIT ha hablado.....

En cuanto a lo del Frente Madrid; es cuestion de que propongas algo de momento no hay una estructura organizada; y estamos abiertos a propuestas seguro que irias teniendo respuestas de la gente;todo es cuestion de ir proponiendo cosas......  Por cierto con quien hiciste el curso y por donde andubisteis....

Saludos
Coruxa

P.D.: A ver que pasa con el Madstage 5 y Quietman a ver si puedes ponerte en contacto conmigo para mirar lo de Picos (propuesta que lanzaremos a todo el mundo)

Tuesday 1 february 2005 - 21:06
Coruxa, tomo nota de lo del Frente Madrid. Ahora estoy sin internet porque se fastidió la línea de tlf el domingo ... pero en cuanto me la arreglen ya hablamos del tema.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies