La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >friends dyneema de rock empire

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 31 january 2005 - 16:35:58

friends dyneema de rock empire

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=474&pf_id=11096&opt=a
¿Alguno de vosotros tiene estos friends y me puede decir que tal le van?
¿Hay mucha diferencia real respecto a los Wild Country o los Camalot de Black Diamond?
¿Qué tallas aconsejariaís para empezar a tener vuestro "ajuar" de friends (para uso en caliza en vías semiequipadas de varios largos)?
¿Cualquier friend de 4 levas funciona como empotrador pasivo igual que los camalot, o es un mecanismo exclusivo de Black Diamond?
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2005 - 10:21

Monday 31 january 2005 - 20:18
Hola Cheba

Yo no soy escalador de clasicas pero si que he hecho un par de vias en Montserrat aunque soy de valencia. No tengo friends pero un amigo si tiene y fui a comprarlos con el. Al final ambos decidimos comprar los Rock Empire por calidad precio. Yo no he probado los camalot, pero todos dicen q son los mejores.

Vayamos a los rock empire, yo los he utilizado en vias de deportiva para probar (roca caliza), era la primera vez q metia friends y me quede fascinado en que si tienes sitio donde meterlo y ademas lo metes bien es muy dificil que salte, telo digo pq vole aproposito i ni siquiera se movio.

Yo si fuera sin presupuesto me compraria los camalot, pero el precio de los rock empire es muy tentador y son buenos friends. Nosotros para empezar nos pillamos un 2 y un 3 que creo q son los de color amarillo y azul, ademas la cinta de dynema en doble te permite alargar el friend si lo necesitas.

No se cual de los 2 lo probe a usar como empotrador pasivo pero a mi no me gusto, aunque para eso tenia a mano un juego de empotradores DMM que van de lujo.

Ahora q te conteste algun guru de las clasicas, ya que yo la mayoria de lo q hago es todo deportiva, pero todo llegara, jejeje  

PD: Sobre el material para hacer vias semiequipadas, si son facilitas yo creo q con un juego de empotradores, los friends 2 y 3 mas alguno mas de otros numeros tendras de sobra. Pero siempre es mejor que te sobre algo antes que que te falte

Weno un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 january 2005 - 21:03
Tengo un Rock Empire del 2, que me pillé para repetir tamaño, a mí personalmente es el modelo que menos me gusta, perfiero camalot o wild country, por ejemplo. Pero bueno, son cosas de gustos a fin de cuentas, como las express. El caso es que si tienes pelas me pillaría camalot para lo gordo y alien para lo pequeño. Dan gustito cuando los metes.
De tallas(version camalot) pillaría por orden 1, 2, 0.5, 0.75, 3 y después pasaba a los micros(aliens) para luego ir a los gordos(camalot 3.5 para arriba)Lo que pasa es que también viene bien repetir numeros. Total, una pasta.

Monday 31 january 2005 - 23:41
Pues gracias a los dos por la información. Personalmente (para Tendinitus)... ¿tú notas diferencia cuando metes un camalot o un rock empire, o simplemente son preferencias personales? ¿consideras que unos "agarran" más que otros en algún tipo de roca determinado o que caminan menos, o algo?
Es que la diferencia en precio es alta y si es sólo cuestión de gusto...
No sé, igual una marca está más especializada en algo o es problema de la diferencia en materiales, pero algo debe de haber aparte del sobrecoste por la marca, ¿no? Y como tú tienes de las tres marcas... pues a ver si me puedes contar algo más.
Gracias anticipadas

Wednesday 2 february 2005 - 20:20
hola a todos hacia mucho tiempo que no escribia nada pero sigo al pie del cañon aprendiendo con todos vosotros...
Bueno yo tengo un par de friends de los que comentais tallas 2 y 3 y creo que por lo que valen cumplen con su funcion perfectamente, los he probado saltando en fisura de caliza y aguantaron todos los tirones.
 Esta claro que los camalot son otro mundo pero simplemente por que el diseño es diferente, llevan el sistema de doble eje que hace que el rango de expansion sea mayor y por eso un mismo numero se acopla mejor a fisuras de diferentes amplitudes. Tambien es verdad que van mucho mas finos pero joder valen el doble.

Yo los utilizo para hacer vias largas equipadas a la antigua en las que hay algun largo que alejan los seguros, y como soy un poco cobarde pues siempre te pueden ayudar psicologicamente, igual si hiciera cosas mas chungas me valdria la pena unos camalots pero creo que en mi caso no vale la pena.

un saludo a todos

Wednesday 2 february 2005 - 20:37
Creo que es importante que tengamos claro que todos los friends son cojonudos , el hecho de que los camalots
tengan un gran diseño y un mayor juego deexpansion (tambien pesan mas por lo que por el mismo peso puedes llevar uno o dos mas de los otros) no significa que cualquier otra marca que cuesta la mitad no sea recomendable,

DE hecho lo mas recomendable son juegos mxtos para aprovechar las cualidades de cada uno vease aliens para tallas pequeñas camalots para normales e incluso hay gente que defiende que para tallas grandes son mejores los de vastago rigido asi que ............ esos friends pueden ir perfectamente ........

Thursday 3 february 2005 - 10:21
Joé! No había caído en lo del rango de expansión Eso ayuda a explicar un poco más las cosas. En fin, que visto lo visto me he cogido un 2 y un 3 de Rock Empire y ya ando como loco buscando fisurillas, jejeje
Y nada, cuando sea alto, guapo y rubio ya empezaré a comprar camalot pero de momento los quiero para lo mismo que Fer... esas chapas lejanaaaaas ...
Valientes somos
Gracias y saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies