La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de dormir ligero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 february 2005 - 18:41:04

Saco de dormir ligero

Saludos a todos.

Estoy buscando un saco ligero para travesias de verano entre refugios y no descarto vivaquear tambien. Ni que decir tiene que me ha parecido muy interesante el articulo al respecto de los sacos en la seccion de tecnica .

Mi idea iba encaminada a un saco de fibra de entorno a 1 Kg o menos , de lo que he visto por aqui, el que mas me convence es el HL Micro de Ferrino.  ¿Alguna referencia sobre el? ¿Otras sugerencias? Tampoco quiero un saco que no me permita vivaquear...

Gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2005 - 14:43

Tuesday 1 february 2005 - 20:08

FIBRA ????, has dicho fibra????

Mira tio, ya puedes cambiar el mensaje antes de que lo lea un gurú de los de por aquí, por que como lo lean te corren a boinazos.

Entre tu y yo, asín sin que se entere nadie......si te pregntan di que te has confundido y querías decir pluma.....hazme caso........que vas sobre aviso.

Yo no digo nada

P.D.- si ponees en el buscador sacos ligeros vas a encontrar cosas interesantes (pero recuerda, la fibra....¿que es la fibra?

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2005 - 12:04

Jejeje tienes razon, me habia "esquivocado"...

Pues vamos al tema pluma, he estado echando un ojo esta mañana en las tiendas de mi zona y dudo entre estos:

Marathon 300 de Mountain Equipment, Lightec 750 de Ferrino y tambien me han hablado bien del Essential 300 de Camp. 

¿Algun comentario sobre estos sacos? Ya que voy a gastarme la pasta, quiero hacer una buena inversion y que me dure unos añitos...

Wednesday 2 february 2005 - 20:25
Yo tengo encargado un Essential 300 de Camp, me parecio una muy buena opcion, es de la gama ultraligera de Camp,tienen una gama extensisima en sacos, aunque no son muy conocidos en España en textil. Aun tienen dos de 150 gr de relleno (uno con Pertex Quantum) la pena es que no tengan este, el 300 con el forro del 150 Quantum, ahorrarias 200gr por lo menos, pero bueno...
Tambien tienen otra serie la artic, sacos super tecnicos con una construccion muy rara, con cremallera en diagonal, echale un ojo http://www.camp.it/uksetcatalogo.htm ... tienen desde 250gr de relleno hasta 1300
Saludos

Wednesday 2 february 2005 - 20:42
Muchas gracias.

La verdad es que el saco de camp no lo he podido ver en vivo pero si que me han dado muy buenas referencias y buscando en internet he visto que lo tienen en www.aresta.com.

Despues de leer y dejarme aconsejar estoy en duda entre este de camp y el de mountain equipment. El de camp marca de limite -12 asi que supongo que debe ser comodo para dormir a 0 ºC...

Te estaria muy agradecido si me das tus impresiones cuando recibas el saco .

Thursday 3 february 2005 - 12:50
No conocia estas opciones de sacos...... Un buen descubrimiento....   Gracias...caballeros.....!!!!!         Seguiré dándome de cabezazos un año más sobre que saco comprarme....                    Pekas
Thursday 3 february 2005 - 14:29
interesante el 300 ese pero estoy casi al 90% seguro que las cifras de temperatura esas de -12 extrema ......son extrema de verdad......... me parece bastante forzada
Thursday 3 february 2005 - 14:40
No se, yo es que en esto, ya uqedo demostrado que no tenía mucha idea, pero el ESENTIAL 150, con 600 grs escasos y -3º de temperatura, puede servir por precio y por peso para dos-tres con buentiempo estaciones, pensando en dormir vestido, digo yo.......a ver que decis
Thursday 3 february 2005 - 14:43
Yo de esto se poco, me tambien me parece exagerado esa temperatura extrema. Pero si que hay algo que me tiene muy mosqueado en cuanto al saco de camp, y es que en su web, con respecto a ese saco indican que el relleno es de 150 g , supongo que es una errata:
http://www.camp.it/ukprodotto.asp?MF=01&F=17&C=1459

¿Y que os parece el marathon? ¿Otras sugerencias?

Cuanto mas leo y me informo, mas dudas tengo, que feliz es a veces vivir en la ignorancia ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies